Anabolena escribió:
Exacto deste, los desinformadores están explicando mal a propósito algo para tener el titular... pero cualquiera persona mínimamente informada sabe lo que hay.
El rey recibe un presupuesto para el mantenimiento de su Familia y Casa, y ese presupuesto lo distribuye según considere oportuno. El presupuesto es aprobado por el gobierno y esos presupuestos en este momento llevan congelados 3 años, y después con ese dinero la Casa del Rey hace otro presupuesto. Por lo tanto ese dinero que se le retira a Juan Carlos, se puede destinar a otros gastos de la Casa del Rey, pero ni se devuelve a los fondos del Estado ni puede ir destinado a otra cosa que no sea el funcionamiento de la Casa.
El dinero ha ido a lo que denominan el "fondo de contingencia", es decir el fondo dónde van depositando lo que no gastan o ahorran de cada presupuesto, y que sirve para gastos extraordinarios, sino recuerdo mal para lo último que usaron el dinero del fondo fue para renovar el sistema de comunicaciones de Zarzuela.
Ni la gente lo sabe, ni lo explican.
Ayer leía en Facebook indignación con este tema. Mucha gente está entendiendo que se lo quedan para sus gastos particulares y privados disfrazándolos de "imprevistos". Gastos reservados de la familia para disimular. El sentimiento es "nos roban otra vez".
No todo el mundo comprende los vericuetos administrativos. Y eso que los Fondos de contingencia existen en muchos organismos públicos y en esta crisis sanitaria se ha tirado de ellos...
https://www.businessinsider.es/coronavi ... cia-601575A mí me parece que quien lo podría explicar bien es la ministra de Hacienda. Casi estoy porque se lo pregunten a ella.
Otra opción es que el responsable económico de la Casa grabe un vídeo explicando las cuentas y lo cuelguen en la web oficial. De la misma forma que hemos visto al Dr. Simón explicando cómo se obtienen y tratan los datos de la mortalidad en España: despacito, desde el principio y no dando por supuesto que el oyente sabe algo sobre el tema (pero sin ofenderlo por ignorarlo).
Creo que Zarzuela tiene un problema serio con la comunicación y la imagen. No llega bien si es tan institucional, se percibe justo al contrario de lo que pretenden. Y seguramente de lo que son.
Hay una parte de las críticas que jamás podrán borrar: quien prefiere elegir al Jefe de Estado preferirá siempre una república, pero hay mucho trabajo que hacer en otros aspectos que se les critican. En todo caso, la verdad siempre será buena para el país.