Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 328 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XI)
NotaPublicado: 24 Jun 2020 11:51 

jabo escribió:
La buena gente canaria que les saluda y aplaude es muy cariñosa con ellos. Es un gusto poder verlo.

En Canarias, en general, la gente tiene claro que vive del turismo y de la imagen y la presencia de los reyes ayuda a normalizar la situación y es una campaña gratuita de publicidad. Quien no los aprecia, sencillamente no los ovaciona, pero entiende el papel de lo primero. Lo que no entendería nadie sería, justamente, que no apoyaran a las islas en esta crisis.

NotaPublicado: 24 Jun 2020 12:56 

Oy, oy, oy el momento barra... que Windsors por los pubs queda eso. Genial, eh.

Porque no está el horno para meterse tras la barra a tirar cañas de cerveza, pero que este es el camino. Las anecdotillas, la imagen inusual es la mejor arma mediática.

Por favor, si alguien tiene el video en formato listo para wapp, me haría un favor. Hay gente a la que adoctrinar...

:lmao:

NotaPublicado: 24 Jun 2020 13:12 

Febe escribió:
Lisy escribió:
Hockley escribió:
He visto un vídeo de los reyes en un bar donde les ponen un poco de jamón y ella le dice a él ven, apóyate en la barra. Es que la reina sabe mucho de gestos, de normalidad, de que fluya. La reina es clave. Haber estado en "el mundo no Royal" es un activo importante.

El vídeo del jamón, grabado improvisadamente por la propia camarera del bar que se lo ofreció, está purulando desde ayer por whatsapp y redes. En Twitter obvio que hay comentarios para todos los gustos, pero más allá de eso la gente está encantada y divertidísima con el gesto. También ayuda que se ve al "Felipe de verdad", no sólo la chorradita de acodarse en la barra a tomarse el jamoncito, sino el genuino interés con el que se acerca a preguntar por el estado del negocio. El momento "guiri" tan ingenuo de la camarera, otro puntazo. Un caramelito de 2 minutos que vale oro en comunicación, una tontuna improvisada con mucho mejor resultado de marketing que cualquier estrategia zarzuelil de los últimos 3 meses. Es para que reflexionen.

Así, SÍ.

Lo de acodarse en la barra no me parece una chorrada. Una de las medidas que marcaron el cambio de una fase a otra, no hace mucho, fue justamente ésa. Creo que no se trataba solo de la imagen de cercanía que puedan dar ellos, sino de la imagen de normalidad y total seguridad que da el establecimiento.

No entiendo a qué te refieres con "momento guiri" y por qué hablas de ingenuidad de la camarera.

El ejercicio de márketing es bueno, pero también para el bar... Anda que no fue lista la propietaria.

Febe, en el video la camarera les comenta que solo les falta ya "que lleguen los guiris" y el rey se nota que duda dónde meterse por un momento pero le contesta sonriendo que "ellos ya irán llegando". Me parece ingenuo porque quizá ella no sabía que el video se vería tanto (no deja de ser un término despectivo y, justamente, ellos viven de los "guiris"!!) y además hablar con el rey en esos términos, que es casi como venderle el jamón diciéndole que está coj****... pero a pesar de ello añade a la naturalidad del momento, por eso me pareció un puntazo.

NotaPublicado: 24 Jun 2020 14:45 

Es muy espontáneo el video, me agrada la imagen de los Reyes, encantadores y relajados :lol:

NotaPublicado: 24 Jun 2020 14:59 

¡Que bueno! ¡Gracias!

Felipe, te nos tienes que asilvestrar un poco más.

NotaPublicado: 24 Jun 2020 15:11 

Lisy escribió:
Febe, en el video la camarera les comenta que solo les falta ya "que lleguen los guiris" y el rey se nota que duda dónde meterse por un momento pero le contesta sonriendo que "ellos ya irán llegando". Me parece ingenuo porque quizá ella no sabía que el video se vería tanto (no deja de ser un término despectivo y, justamente, ellos viven de los "guiris"!!) y además hablar con el rey en esos términos, que es casi como venderle el jamón diciéndole que está coj****... pero a pesar de ello añade a la naturalidad del momento, por eso me pareció un puntazo.

No sé si se imaginaría que el vídeo circulara tanto, pero me parece evidente que de ingenua no tiene nada. Tuvo unos reflejos comerciales que ya, ya... La invitación y el vídeo (que graban desde dentro del establecimiento) les dan notoriedad. La isla entera va a señalar ese pequeño bar como "el que le dio la tapa de jamón al rey". Nada que perder, tal vez algo que ganar.

En cuanto a lo de guiris... no sé cómo lo percibe el rey, pero te aseguro que en Canarias no es despectivo. Es coloquial, nada más. Significa "turistas extranjeros". Ella le dice que hay movimiento, que hay negocio, pero como aún no han abierto plenamente las fronteras, falta mucha gente, no hay tantos clientes. En este contexto no le ha dicho ninguna vulgaridad.
Se escucha muy natural, muy gracioso. Desde el principio, cuando lo llama "Altezaaaa...". Jajaja.

NotaPublicado: 24 Jun 2020 15:54 

Bueno, yo cuando vi a Maria Escario, en TVE, diciendo "que vienen los guiris" en la retransmisión de la ceremonia de clausura de los JJ.OO. de Atenas 2004, empecé a quitarle hierro a la palabra. Se refería a una de las representaciones, en la que aparecían actores interpretando a turistas de muchos países llegando a Grecia.

Pero sí, guiris era una palabra con connotaciones despectivas para la mayoría de españoles, al menos hasta no hace mucho.

NotaPublicado: 24 Jun 2020 16:05 

Yo creo que ya no tiene tanto esa connotación despectiva. Sin ser tampoco un halago.

NotaPublicado: 24 Jun 2020 16:58 

Hockley escribió:
Yo creo que ya no tiene tanto esa connotación despectiva. Sin ser tampoco un halago.

En Canarias es normalmente solo descriptivo. Hay turismo nacional y extranjero. Los nacionales son "peninsulares" y los extranjeros (no hispanohablantes, europeos por lo general) son "guiris" en el habla coloquial. Con ese uso, ni despectivo ni halago. Si describes una forma hortera de vestir cuando viajas, es distinto.
https://www.laprovincia.es/opinion/2016 ... 05198.html

La camarera del bar del jamón no hace un comentario negativo hacia los turistas, solo le está describiendo la situación actual al rey: ya ha vuelto la movilidad entre islas, ya hay vuelos con la Península, pero aún no se ha abierto la frontera exterior y la situación en los aeropuertos no es la normal, todavía no han venido los guiris, no tenemos aquí a los extranjeros (que son la mayoría de visitantes).
El rey responde bien: ya vendrán, poco a poco...

Pongo vídeo de la visita de Felipe y Letizia al aeropuerto de Tenerife Sur-Reina Sofía.
https://twitter.com/europapress_tv/stat ... 4561900544

Es impresionante verlo sin actividad. El año pasado pasaron por allí más de 11 millones de pasajeros, casi todos extranjeros (la población de la isla no llega al millón de habitantes). Los vuelos nacionales van más al Aeropuerto Norte-Los Rodeos.

NotaPublicado: 24 Jun 2020 18:25 

Felipe VI y Letizia visitarán Cuenca la próxima semana dentro de su ronda de visitas por España

https://www.europapress.es/castilla-lam ... 70626.html

NotaPublicado: 24 Jun 2020 20:13 

Los reyes visitarán València y Benidorm el 3 de julio

https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 24441.html

NotaPublicado: 24 Jun 2020 22:51 

Febe escribió:
Hockley escribió:

En Canarias es normalmente solo descriptivo. Hay turismo nacional y extranjero. Los nacionales son "peninsulares" y los extranjeros (no hispanohablantes, europeos por lo general) son "guiris" en el habla coloquial. Con ese uso, ni despectivo ni halago. Si describes una forma hortera de vestir cuando viajas, es distinto.
https://www.laprovincia.es/opinion/2016 ... 05198.html

La camarera del bar del jamón no hace un comentario negativo hacia los turistas, solo le está describiendo la situación actual al rey: ya ha vuelto la movilidad entre islas, ya hay vuelos con la Península, pero aún no se ha abierto la frontera exterior y la situación en los aeropuertos no es la normal, todavía no han venido los guiris, no tenemos aquí a los extranjeros (que son la mayoría de visitantes).
El rey responde bien: ya vendrán, poco a poco...

Pongo vídeo de la visita de Felipe y Letizia al aeropuerto de Tenerife Sur-Reina Sofía.
https://twitter.com/europapress_tv/stat ... 4561900544

Es impresionante verlo sin actividad. El año pasado pasaron por allí más de 11 millones de pasajeros, casi todos extranjeros (la población de la isla no llega al millón de habitantes). Los vuelos nacionales van más al Aeropuerto Norte-Los Rodeos.

Ay Febe! Yo cuando lo veo me da una vergüenza ajena que me muero... me parece un expresión más de la Canarias bruta ... pero bueno es mi percepción como canario ... Como bien comentaba alguien ayer, unas vacaciones en canarias ( si tuviéramos invitados reales como en su momento se tuvo en Mallorca ya sería genial...) sería un espaldarazo magnífico para el turismo de estas islas que normalmente vemos todo lo que pasa en el resto del país con bastante distancia ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 328 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 28  Siguiente