Lisy escribió:
Febe, en el video la camarera les comenta que solo les falta ya "que lleguen los guiris" y el rey se nota que duda dónde meterse por un momento pero le contesta sonriendo que "ellos ya irán llegando". Me parece ingenuo porque quizá ella no sabía que el video se vería tanto (no deja de ser un término despectivo y, justamente, ellos viven de los "guiris"!!) y además hablar con el rey en esos términos, que es casi como venderle el jamón diciéndole que está coj****... pero a pesar de ello añade a la naturalidad del momento, por eso me pareció un puntazo.
No sé si se imaginaría que el vídeo circulara tanto, pero me parece evidente que de ingenua no tiene nada. Tuvo unos reflejos comerciales que ya, ya... La invitación y el vídeo (que graban desde dentro del establecimiento) les dan notoriedad. La isla entera va a señalar ese pequeño bar como "el que le dio la tapa de jamón al rey". Nada que perder, tal vez algo que ganar.
En cuanto a lo de guiris... no sé cómo lo percibe el rey, pero te aseguro que en Canarias no es despectivo. Es coloquial, nada más. Significa "turistas extranjeros". Ella le dice que hay movimiento, que hay negocio, pero como aún no han abierto plenamente las fronteras, falta mucha gente, no hay tantos clientes. En este contexto no le ha dicho ninguna vulgaridad.
Se escucha muy natural, muy gracioso. Desde el principio, cuando lo llama "Altezaaaa...". Jajaja.