Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 328 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XI)
NotaPublicado: 29 Jun 2020 19:09 
Madre Fundadora

Octavius escribió:

En casos de zozobra sartorial, mi recomendación es hacerse siempre la pregunta que saca de todo apuro: ¿qué haría mi duque de mi Edimburgo?

THIS

NotaPublicado: 29 Jun 2020 19:41 

SABBA: pero es que S.M. el Rey viste impecable de traje, militar o de gala, pero muy mediocre cuando va de "sport", y eso es desde hace muchos años ya, por desgracia. :whistling:

NotaPublicado: 29 Jun 2020 20:30 

NotaPublicado: 29 Jun 2020 20:31 

¿Y porque no se pone una camisa bonita de lino y unos pantalones de lino con alpargatas? Así iría fresco y correcto.

NotaPublicado: 29 Jun 2020 20:39 

https://www.zimbio.com/photos/Queen+Let ... OFv_bTmUWJ

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 29 Jun 2020 20:39 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

phpBB [video]

NotaPublicado: 29 Jun 2020 20:45 

Francamente, hoy no ha sido su día. Horror. Me encanta cuando os ponéis puntillosos en temas sartoriales masculinos.

Al final Andalucía nunca defrauda. Esa estación del AVE, por favor. Maravillosa acogida a pesar de las distancias y el temor al virus. La gira está marchando mejor de lo esperado, a pasar de los temores y el melocotón que la Casa tiene en "lo alto". La gente agradece que vayan a verles. Así que, el que tenga pena que rabie. >:)

Zarzuela, eso sí, me falta campo, me faltan cultivos, granjas, huertos... Allí es difícil llegar al grueso de la ciudadanía, pero espero que sea el próximo objetivo. Gira dedicada a la industria del campo. Y vamos pensando en gira infantil ya que las calles no son Twitter. La Princesa y la Infanta visitando algún centro educativo para hablar con chavales de su edad sobre las dificultades que se plantean a la hora de volver a las aulas.

NotaPublicado: 29 Jun 2020 20:53 

Después de ver los vídeos del recibimiento y de algunas protestas, creo que el sindicato que había movilizado protestas hoy en Sevilla y Córdoba contra la visita no ha tenido éxito.

NotaPublicado: 29 Jun 2020 21:35 

sabbatical escribió:
Mogambo es un festival de saharianas, en camisa, en chaqueta, de hombre, mujer, manga corta, manga larga, arremangada... Su característica principal son los cuatro grandes bolsillos de plastrón con tapeta y siempre cinturón. También el salacot, pero eso es optativo. Ver Yves Saint-Laurent. Si alguien llama guayabera a una sahariana sencillamente lo dice mal. O al revés.

Imagen

No hay guayaberas para mujer, es una prenda de hombre. Vamos, que no tiene nada que ver.

Pero si yo no estoy diciendo que sean la misma prenda... Lo que digo, y conmigo los artículos, que hay gente que a la guayabera la llama sahariana. Si está bien o mal dicho, les dará igual. No hablamos de señores que conocen la prenda por verla en el cine, ni la consideran exótica, sino que las tienen en el armario y las emplean. Y a esa camisa ellos la llaman sahariana y saben perfectamente de qué están hablando.

Las prendas de ropa no siempre responden a los mismos nombres en todos lados. Para un andaluz, un chaleco o unas zapatillas no será lo mismo que para mí, pero no creo que nada esté bien o mal dicho, sino depende del uso que se le esté dando.

NotaPublicado: 29 Jun 2020 21:46 

Octavius escribió:
Febe escribió:
Sahariana y guayabera es lo mismo, básicamente. Mi padre las usaba siempre en verano y las llamaba saharianas.

Querida Febe, no dudo de que tu padre sea / haya sido una gran persona, cariñoso, divertido y amigo de sus amigos. Pero si en su caletre guayabera y sahariana eran lo mismo, vivía sumido en el error y la confusión. El propio artículo de Antonio Burgos que citas dice claramente que no son lo mismo.

Como ha dicho Sabbatical con gran tino, son dos prendas completamente distintas en todo: corte, tejido y ocasión.

En casos de zozobra sartorial, mi recomendación es hacerse siempre la pregunta que saca de todo apuro: ¿qué haría mi duque de mi Edimburgo?

Cuando está en el Sáhara o países calurosos del Africa negra, sahariana:

Imagen

Es poner un pie en el Caribe (Mustique en la foto) y cae una guayabera, en este caso azul, que le da el toque de diablerie consustancial a la elegancia natural del duque:

Imagen

Naturalmente, eres libre de llamar sahariana, enagua o María Fernanda a una guayabera. Sin embargo, al tratarse de temas sartoriales masculinos he sentido que tenía que intervenir.

Pues lee un poquito más el resto de artículos, porque aunque me repito, el uso es el uso. Varios recogen el nombre de sahariana y el de cubana (nunca lo he oído).

Mi padre vivió 15 años en Latinoamérica, y de ahí trajo la costumbre de usar esa prenda, que era cómoda y fresquita para nuestro clima. No es que se la haya recomendado un sastre a medida ni que la había visto solo en fotos... Él la llamaba así y hay gente que la conoce del mismo modo. No será muy sartorial, pero es el uso real, que no royal. Del idioma, digo. No se la ponía cuando iba al Caribe, sino cuando salía de casa y ponía un pie en la calle...

Por tanto, si en Andalucía alguien ha dicho que el rey llevaba una sahariana, si llama así a la guayabera (lo que recogen los artículos también), mal dicho no estará.

Entiendo que habrá quedado claro ya que no confundo las dos prendas... que solo hablo del uso de los términos. No necesito más fotos, gracias.

De todos modos, diría yo que el estilo safari es más subsahariano que sahariano, se llame como lo llamen. Ni en el desierto ni en el Maghreb la gente viste así. Me refiero a los naturales del lugar. Es más ropa de guiris...

Última edición por Febe el 29 Jun 2020 22:16, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 29 Jun 2020 21:49 

Kas escribió:
El Rey necesita que lo guíen cuando se viste informal, si no me gustó cómo combino la guayabera de temprano, tengo que decir que bote esa camisa de rayas de la época de mi abuelo

A lo mejor sudó mucho y alguien se la prestó...

NotaPublicado: 29 Jun 2020 21:51 

sabbatical escribió:
Octavius escribió:

THIS

Estos días, criticar a Letizia por llevar alpargatas, seguramente...
:mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 328 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 28  Siguiente