Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1300 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 109  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 02 May 2020 23:29 

Desde luego obviar a Margarita de Austria, a Isabel Clara Eugenia, al otro Infante Cardenal, a la Infanta Isabel, a Euralia a la princesa de Asturias,

es una de dos o tendencioso o de una falta de cultura tremenda. Incluso Luisa Fernanda merecería una mención.

NotaPublicado: 03 May 2020 13:46 

Estoy de acuerdo, Josefita.

NotaPublicado: 03 May 2020 14:05 

sergio_sol escribió:
Os pongo un articulo de hoy de Vanitatis que me parece de lo mejorcito que he leído en ese portal, se llama "Sofía, el difícil papel de una infanta: Los errores que no se pueden volver a repetir" https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... o_2575943/
La verdad que, esa web, como el 90% de las de noticias de sociedad, abordan todo lo relacionado con casa real basándose siempre en tópicos, obviedades y muy poco precisos en lo que a la institución se refiere, pero este artículo me ha gustado. Hablan del probable futuro papel que pueda jugar la infanta Sofía en el reinado de su hermana y va explicando los precedentes de anteriores familias reales.
Me gustaría saber qué os ha parecido. ..........................................................................................................................................

En el artículo se habla del papel de la infanta Sofía en el futuro reinado de Leonor pero se salta un eslabón, [b]nada de su dice de los apoyos inexistentes que tiene Felipe VI en su reinado personal, que él mismo se ha empeñado que sea nuclear,[/b] centrado en su mujer e hijas, gozando la primera de muy una corriente muy poco favorable de opinión y siendo muy niñas las segundas. La reina Sofía sigue cumpliendo esa función de familia/institución pero, mucho me temo que después del Coronavirus serán pocas las veces que la veamos ya...

Pero que "perra" con que S.M. el Rey se ha empeñado en que sea así la composición de la Familia Real. ÉL ha seguido el precedente de lo establecido por su padre el rey Juan Carlos, para el que sus hermanas, las Infantas, "no contaban. En contadísimas ocasiones aparecieron en actos oficiales al igual que el duque de Calabria.
Dejemos de liar la parrala, por favor, que ya otros, entre ellos ese medio "periodísto" que mencionas suelen hacerlo.

Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS PEQUEÑAS INFANTAS (II)
NotaPublicado: 16 Jun 2020 19:28 

Leonor y Sofía, unos 'príncipes' muy apuestos gracias a FaceApp, la aplicación de moda
Lecturas

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 16 Jun 2020 19:33 

La aplicación es increíble. Como niños, hasta les veo parecido a chavales que conozco.

NotaPublicado: 16 Jun 2020 19:38 

Onela escribió:
El artículo tiene firma, una tal Alba Lara (disculpad, creo que el nombre venía en una de esas hojas que no he puesto por ser solo una foto, lo podéis ver en la web http://www.tiempodehoy.com/espana/leono ... -de-espana)

A mí, el artículo me da a entender que su madre en algún corrillo ha hablado de Kurosawa (vaya usted a saber si es eso verdad o no), pero en ningún momento se da a entender que a la niña le guste, ni siquiera que haya visto sus películas. Pero en fin, ya se sabe que con tal de vender algunos escriben cualquier cosa. Creo que sabían perfectamente que en la redes sociales la cosa se iba a viralizar muy rápido. Desde luego, tanta publicidad no han tenido en la vida.

Todo Kurosawa, no. Dersu Uzala, sí. Hay unidades didácticas para trabajar esa película concreta en los colegios dentro de la educación en valores medioambientales.

A mí todo lo que se exageró sobre los gustos de Leonor, manipulando obras y autores, me dio mucha rabia.

NotaPublicado: 16 Jun 2020 19:51 

Clara escribió:
Oye, pues muy buen artículo del profesor pegando a diestro y siniestro a tanto pelafustán. Ha salido en su defensa y de la cultura nada menos que un sindicato, aunque soy una de las que piensa que podría haber un poquito de exageración respecto al contendio de aquel artículo acerca de los gustos o aficiones de Leonor.

Nunca entendí que se montara la que se montó. Ni esta defensa de la Alta literatura...

"odio).Este eje de coordenadas nos ayuda a entender la respuesta virulenta que ha provocado una niña de 11 años que disfruta con Stevenson, Carroll, Tolkien, Dahl, Barrie, El viaje de Chihiro o las películas de Kurosawa. Llama la atención que, a excepción de Kurosawa, todos ellos son autores que pensaron sus obras para niños o, al menos, no descartaron tener lectores infantiles. "

Hablamos de leer La isla del tesoro, Alicia en el país de las maravillas, El señor de los anillos (este es más duro), Charlie y la fábrica de chocolate, Peter Pan... Por el amor de Dios, los clásicos juveniles que leíamos niños de mi generación sin problema. Puede que ella los lea en inglés, o en adaptaciones en inglés. Tampoco es para tanto.

Leonor no es cursi. La cursi es la periodista, que ve tanto apellido extranjero y se pone intensa. O directamente no los conoce, lo cual es más preocupante.

En cuanto a Kurosawa, lo repito. Dersu Uzala, no toda la filmografía.

Es como con J.J. Annaud. No es lo mismo El Oso que El nombre de la Rosa. La primera es apta para un crío, la segunda no.

NotaPublicado: 16 Jun 2020 21:01 

Yo, que soy intelectualmente del montón, montón, disfruté como un enano pequeño de la obra de Tolkien (menos el Silmarillion, que me pareció infumable ) de Miguel Strogoff, de Los cautivos del bosque del Capitán Marryat, de todo lo que caía en mis manos de Emilio Salgari (¡soñando con ser el león de Damasco y defender Candía!) y como yo muchos de mis amigos y amigas. Leíamos y era maravilloso. La crítica a Leonor por esto define más a quien la hace que a la Princesa.

NotaPublicado: 16 Jun 2020 22:55 

Yo estaba medio enamorada de Sandokán.

NotaPublicado: 01 Jul 2020 17:30 

Se que ustedes me han explicado que no crea lo que dice la revista Lecturas pero me gustó el enfoque que le dieron a la “noticia" que Leonor tiene novio y coloca sobre la mesa un tema por el que debe empezar a preocuparse Zarzuela.

https://www.lecturas.com/actualidad/cas ... ovio_86029

NotaPublicado: 01 Jul 2020 19:02 

Kas escribió:
Se que ustedes me han explicado que no crea lo que dice la revista Lecturas pero me gustó el enfoque que le dieron a la “noticia" que Leonor tiene novio y coloca sobre la mesa un tema por el que debe empezar a preocuparse Zarzuela.

https://www.lecturas.com/actualidad/cas ... ovio_86029

Pobres niñas...la que se les viene encima con esta prensa mezquina que hace caja de todo. Incapaces de respetar la vida privada, explotadores del morbo. Si yo pudiera, los denunciaba. Por desgracia, la gente está tan habituada a los realities, que se piensa que los famosos, incluyendo a los Reyes y sus hijas, son de su propiedad.

NotaPublicado: 01 Jul 2020 21:08 

No es ninguna tontería lo que plantean, el horizonte que se presenta en la adolescencia de Leonor y la infanta es bastante desalentador, lo de ahora es una minucia (que aunque sea verdad no pasará de que el niño le parecerá mono, pero viendo de donde proviene la noticia se ve a lo lejos el billete de 15€ que nos están intentando colar) es que en un futuro tendrá que pasar por algo que su padre no sufrió: redes sociales y móviles con cámara, amigos que no lo serán y ex novios despechados (o incluso parejas, que hay mucha gente miserable) con poco que perder y mucho que ganar con total acceso a Instagram y Twitter.

Como no las pueden encerrar en un bunker tendrán que plantearse que hacer la callada por respuesta mientras se digan burradas a placer, "la técnica Letizia" no será válida, ni procedente ni lógica, pues esas edades marcan mucho y no quiero más Harrys, quiero a dos adolescentes emocionalmente estables porque algún día, si todo va bien, una de ellas será reina y por ello pasa el brindarles la protección que a su madre en su dia fue negada.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1300 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 109  Siguiente