Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1557 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 130  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 06 Ago 2020 21:53 

Efectivamente Kas. Porque al final del posado siempre suele haber un breve momento de charla con los periodistas.

NotaPublicado: 07 Ago 2020 19:28 

Agenda de los Reyes en las Islas Baleares la semana que viene

Lunes 10
El Rey Felipe empezará sus tradicionales audiencias a varias autoridades baleares a las 10:30 en la Almudaina.
A las 19:00, los Reyes y sus hijas visitarán el museo de Fray Junípero Sierra en Petra.

Martes 11
Los Reyes, la Princesa y la Infanta visitarán a las 11 el proyecto Naüm, en Son Roca (Palma)

Miércoles 12
El Rey mantendrá un despacho con el presidente del gobierno en Marivent

Jueves 13
Visitarán, a las 11: 45, Coinga y luego sa Naveta des Tudons. Según varios medios, a esta visita irán solo los Reyes aunque en algún medio menorquín también hablan de sus hijas.

La semana siguiente visitarán Ibiza.

NotaPublicado: 11 Ago 2020 14:58 

Publicación de Giovanni Torlonia, príncipe de Civitelli-Cesa

"La hermosa familia real española donde se puede ver hay amor y serenidad"

NotaPublicado: 11 Ago 2020 16:45 

Es que también hemos tenido una mala suerte... De los Borbones italianos solo llegamos a conocer, hasta la saciedad, a Lecquio. Ahora es un bendito, ha cambiado mucho, pero al principio era tremendo.

¿Por qué no pudo venir un primo Giovanni a hablar de joyas, personajes y anécdotas de la familia? A lo primo Miguel. Alguien interesante, educado y bien informado.

NotaPublicado: 22 Ago 2020 09:25 

Los Reyes felicitan al Sevilla por su sexta victoria en la Europa League

https://www.efe.com/efe/espana/deportes ... 06-4325046

NotaPublicado: 22 Ago 2020 10:09 

Ha entrado en twitter esta mañana y he visto que "Letizia" era trending topic (por 1500 míseros tweets, cada vez lo ponen más fácil). He entrado a ver qué era y resulta que todo sale porque El País ha decidido que "Letizia ha tirado la toalla" tenía que ser el titular de la entrevista que le han hecho a Rosa María Calaf. Podían haber elegido otras frases como "se ha desaprovechado un buen activo" o alguna frase relacionada con la experiencia personal de Calaf con el coronavirus, pero parece que las frases fuera de contexto pegan más fuerte y dan más clicks. En fin. Dejando eso a un lado, creo varios en este foro compartimos con Rosa María la idea de que a Letizia no han sabido, o no han querido, aprovecharla como debían. No comparto la idea de tirar la toalla porque creo que Letizia solo llega hasta donde la dejan llegar, no creo que sea cuestión de que ella haya desistido. Creo que esto se debe más a desidia de terceros a lo largo de los años que a desidia propia.

Os dejo el extracto.

P. Letizia Ortiz, una periodista que ha acabado formando parte de la Familia Real. ¿Qué opina del papel que desempeña ella?

R. Alguna vez que he hablado con ella estaba extraordinariamente interesada en lo que hago. Ha hecho lo que ha podido y luego ha tirado la toalla, porque en la estructura actual, que es obsoleta, es difícil. Lo que me irrita más es que se ha desaprovechado un buen activo y la posibilidad de que se convirtiese en un referente, no solo de moda, sino como mujer. Al final es un personaje reducido a la esfera privada y al típico rol de los cuidados que se asigna a las mujeres.

NotaPublicado: 22 Ago 2020 13:44 

Pues estoy muy de acuerdo con Rosa María. En su época Asturias no pasó de mujer florero, tenía una de las agendas menos dinámicas entre las herederas europeas y una nula proyección mediática por parte de la Casa. De hecho creo que la primera sesión de fotos que le hicieron, por su 40 cumpleaños si no recuerdo mal, fue en 2012. Una vergüenza.

Más allá de las filias y fobias hacia ella, tenía una profesión, tiene unos "dones" y un bagaje cultural que otros en la familia no tienen y que cualquier otra FR hubiese aprovechado. Mirad a los Windsor escribiendo artículos o participando como editores de revistas momentáneos por buenas causas. No es cuestión de copiarles, pero sí potenciar lo que trae la persona de serie. Queda tan obsoleta la cuestión, como que haya gente que pretenda o pretendiera que se pareciese a la Reina Sofía.

Yo sí creo que es evidente que Letizia tiró la toalla en su momento, como asegura la Calaf. Por lo que fuese, por lo que viese, por como se sintiese tratada respecto a otros, por la prensa... Se dedicó principalmente a sus hijas, al proyecto de educarlas. Ahí sí se nota su dedicación. ¿El resto? Era un poco me toca lo que me toca, sin más.

Tras la proclamación la cosa mejoró, buenos vestidos y elegancia ya no le vienen faltando, discursos hace como todos y con buena oratoria, interesar a la prensa interesa, apoya varias causas que casi todo el mundo ya identifica con ella, pero hay que llenar de contenido y relevancia a esta mujer. De otra clase de relevancia, no la tradicional. No puede ser una consorte sin más, de sonrisa, trapo y cuatro causas y ala. No con lo que es y no con lo tiene por ofrecer. Debería ser una figura más pedagógica e intelectual, desde el principio, porque de hecho esa parecía su intención cuando la oíamos hablar de por qué Larra como regalo para el Príncipe, por qué la música o cualquier tema referido a cultura le unía a su marido. Y Zarzuela sigue sin atreverse a salir de ese encorsetamiento de décadas.

Para Carmen Enriquez, el tirar la toalla de Rosa Maria Calaf, sería rebelarse. Curioso que dos compañeras piensen que hubo un momento en el que no, aquello no iba.

NotaPublicado: 22 Ago 2020 14:56 

Son unos cínicos. Ahora se suben al carro del desagravio, cuando la primera que ha forjado una imagen negativa de Letizia para mucha gente, es la prensa.

Leer cómo citan a Eyre entre las defensoras de la reina me revuelve las tripas.
https://www.google.com/amp/s/www.vanita ... f_2722279/

Recuerdo cuándo la periodista alemana explicaba cómo enfocó su documental sobre las nuevas reinas y cómo reivindicaba a Letizia por su trabajo, incluso señalando que la estaban desaprovechando y todo su potencial. La pusieron verde. Peor: hubo una campaña para desacreditarla y para menospreciar el interés del documental, que tumbaba la imagen que le habían fabricado aquí a la Reina. Tanto se quejaron, que hasta Zarzuela salió al paso asegurando que la alemana había tenido el mismo acceso a la reina que los demás. Claro, si hubieran querido tomarse la molestia...

Última edición por Febe el 22 Ago 2020 15:16, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Ago 2020 14:57 

No creo que Zarzuela no se atreva, creo que no los han dejado. La reina tiene la agenda que el gobierno de turno le permita.

Esa será la toalla que ha tirado, si es que ha tirado alguna, que lo dudo.

Están preparando el terreno para cambiar el trato mediático que le han dado, pero sin reconocer que mentían y fueron injustos. Nada más.
Y ya van varios artículos la misma semana, justo cuando se ha hecho público el destino de JC. No es casualidad.

NotaPublicado: 22 Ago 2020 16:21 

Como muy muy bien sabemos, no me cansaré jamás de decirlo, la prensa en nuestro peculiar país siempre se ha movido por intereses y su mayor interés es el dinero, conocen bien a sus lectores o a la gente que está clavada en el sofá todas las tardes viendo Sálvame, no gustan las noticias buenas en las que se ensalza a una persona por ejemplo, no, les gusta el morbo y cuando mayor sea mejor, porque eso crea más debate y con ello más audiencia que una Reina visitando un colegio de necesidades especiales y son las audiencias las que traen los dineros.

La prensa conoce muy bien a Letizia, demasiado bien, pero no les ha dado la gana de vender ese montón de material que muestra a la verdadera Letizia porque no vende, ellos son quienes han promocionado la imagen de Letizia la borde, la antipática, la que trabaja con horario de funcionario, la que no deja que sus abuelos vean a sus nietas, la que obliga a callar al entonces Príncipe, la de las operaciones de estética (la más divertida es el 2x1 nariz y mentón, y de la última parece ser que se recuperó en dos días, algo imposible a no ser que seas Lobezno) ... y así muchísimas, el episodio estrella fue el "Incidente Palma" que estoy convencida de que realmente no sucedió como nos lo contario porque ehhh, que si la realidad fue que Letizia estaba llamando la atención a Leonor por la causa que fuera vende más que no dejó a la suegra hacerse una foto con sus nietas.

Esos tiempos en los que los Reyes o el Príncipe Felipe eran portada del Hola y se hablaba bien de ellos ya no existen ni existirán, otra cosa es que ahora cambien el tono para favorecer a Letizia y a Los Reyes como familia, conscientes de que son sus gallinas de los huevos de oro, pero hay que mentalizarse de que las chicas cada vez van teniendo más visibilidad y que se van a convertir muy muy pronto en el objetivo de todos esos medios que analizarán al detalle e inventarán a conveniencia detalles sobre sus vidas. La veda está abierta y es necesario que la Casa Real tome una serie de medidas para protegerlas todo lo que puedan incluso cuando sean mayores de edad porque los ataques hacia ellas van a ser a dar.

NotaPublicado: 22 Ago 2020 18:07 

Yo creo que es más profundo que todo eso. Es verdad que el drama y el cotilleo venden, pero hay más. Han socavado a conciencia la imagen de Felipe a través del modo en que han maltratado la de Letizia. No son dos personas, son una imagen en bloque.
Para mí, esto tiene mucho que ver con tiras y aflojas internos, con sectores que protegían a JC, y así se protegen a sí mismos, y sectores en la línea de Felipe, que pretendía mayor transparencia y mayor independencia de la Corona. Con la salida de Juan Carlos, los primeros han perdido bastante, de ahí el cambio de actitud tan baboso que están teniendo.

Pintar a Felipe como lo han hecho, como un hombre débil, mangoneado por la bruja de su mujer, es grave. Es algo que le hace perder imagen en sectores masculinizados y tradicionales, como el de muchos militares de edad. Muy grave cuando vemos que se inclinan a la ultraderecha antidemocrática. No vengamos con milongas, que en este país importó siempre un pimiento que don JC coleccionara amantes. Ahora dirán que era un golfo, pero siempre lo percibieron como un crack... Ese es el modelo que les va a muchos.

La propaganda siempre ha sido la misma para debilitar la imagen de los varones y descalificarlos. Siempre alude a una cuestión de su virilidad. Cuando no es que es gay, que es impotente, que le falta un testículo, que es un calzonazos... No es que hayan sido originales desde la época de Isabel la Católica.

Aquí lo de Sálvame es la punta del iceberg.

NotaPublicado: 22 Ago 2020 18:14 

Si vende la imagen de Kate o de Máxima, una imagen positiva de Letizia también vendería.

Lo de Palma no creo que deba entenderse como un enfrentamiento familiar, sino como una negativa de doña Sofía a mantener el protocolo pactado y hacer fotos dentro de la iglesia. Pero se empeñó y ambas perdieron los papeles.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1557 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 130  Siguiente