Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 195  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 07 Ago 2020 18:05 

Permíteme que te diga que no me parece la forma de abordar la cuestión. Si es un republicano de verdad, no alguien que argumenta cambiar por cambiar, por hartazgo de la situación general, o quejarse por el dinero que "nos cuesta", te dirá que Felipe es el mejor Jefe posible, pero que se trata de elegirlo. Y ese convencimiento no se puede modificar. Es lo que he oido a Alfonso Guerra, por ejemplo. Creo que se trata de que se acepte lo que hay porque funciona bien y la alternativa puede ser tan incierta que no merece la pena.

Creo que en toda Europa es igual. Dudo que la mayoría de la gente, si tuviera que fundar un país nuevo, lo creara como monarquía. Pero mientras estén cómodos con las heredadas... También hay monárquicos, claro, pero creo que la mayoría lo que quiere es estabilidad y bienestar... Mientras tengas todo eso, y las ventajas de las monarquías sean mayores que las desventajas... En España la crisis no es monárquica, es generalizada.

Creo que estamos bastante lejos de un escenario republicano en España, de todos modos. Pero todo puede pasar, es imposible predecir nada, me parece a mí. Hay demasiadas variables en juego, y puede entrar algún elemento sorpresa que lo ponga todo patss arriba, como ha pasado con la pandemia.

Felipe solo puede seguir haciendo las cosas muy bien. Y ya veremos.

NotaPublicado: 07 Ago 2020 18:25 

deste escribió:
Estoy de acuerdo, con toda la especulación que hay se ha e necesario saber dónde va a establecer su residencia habitual, no el lugar exacto pero sí al menos el país.

El ABC me está sorprendiendo para mal, tres destinos han dado ya... Para mí, habiendo mencionado los otros destinos según ellos con información de primera mano, no me da ninguna credibilidad tanto cambio de destino ... Y que encima especulen tanto dándolo por cierto no me lo esperaba de un medio afín a la monarquía porque sólo está contribuyendo a hacer más daño.

Hacen daño, pero también demuestra que se han quedado lejos de las fuentes del poder... No les llega la información.
Me refiero a quienes están detrás del ABC. Y de El Mundo...

NotaPublicado: 07 Ago 2020 18:33 

Aiya escribió:
No hace falta retroceder hasta por ejemplo la II Guerra Mundial para ver el escaso interés que hay hoy en día en este país por la historia, un escaso interés que han metido ahí a calzador desde hace unos años tratando por activa y por pasiva de borrar la historia de nuestro país que a esa gente tan poco le gusta y que tanto los avergüenza, es nuestra historia y no podemos renegar de ella porque está ahí para decirnos en el futuro que no podemos cometer los mismos errores.

Solo hay que retroceder unos pocos años y ver lo que era el terrorismo en España y lo que es ahora, borraron esa parte de nuestra historia de un plumazo porque ahora interesa llamarlos hombres de paz, hacerles homenajes, acercarlos al País Vasco, sin importar que han asesinado a más de 800 personas, niños incluidos. Yo me acuerdo de despertarme para ir al colegio y ver que en la tele no había dibujos sino especiales informativos porque en Madrid o en País Vasco hubo un atentado, tenemos esas imágenes grabadas y somos conscientes de lo que supuso para España la existencia de ETA y de los GRAPO en menor medida, ahora todo eso se percibe como vandalismo callejero o se los defiende en plan que son personas que luchaban contra la opresión de su pueblo (no sé si alguna vez llegaron a usar esa expresión), hoy los jóvenes no saben quien fue ETA y lo que realmente hizo, lo mismo creen que es un videojuego. No saben quien fue por ejemplo Miguel Ángel Blanco, y que movilizó y tuvo en vilo a todo un país durante larguísimas horas, para terminar con un balazo en la cabeza y dentro de una caja de madera.

No les pidamos que distingan falanguistas de leninistas o stalinistas con fans del Ché Guevara.

Lo de ETA no ha sido ni mucho menos peor que lo que se hizo en la Transición con la dictadura franquista. El deseo de seguir adelante trajo olvido, no solo la Ley de Amnistía.
Todas las generaciones viven marcadas por la experiencia propia. Sus prioridades, sus miedos... La aprendida, la historia enseñada, sirve, pero hasta un punto.
De todos modos, cuando hay shocks colectivos, hay fases para seguir adelante y fases para rememorar. El fin de ETA está todavía muy reciente, ya llegará el momento reflexivo, sobre todo en la sociedad vasca. No ha habido nunca un pacto de silencio con este tema, pero sí mucho uso político hoy porque para la derecha actúa como catalizador. Yo recuerdo cómo en los años de plomo se repetía que el problema no eran las ideas, sino la violencia; que la democracia acogía a todos, pero pacíficamente, como pasaba con los catalanes... De eso se han querido olvidar por lo visto.

En toda Europa está pasando con los neofascismos. Es que la II Guerra Mundial, la vivida, se está quedando atrás.
Yo lo veo muy claramente con la Guerra Fría.

Mis alumnos confunden a Miguel Ángel Blanco con Carrero Blanco... Es normal. Para ellos solo son nombres. Un día me dijeron que Iglesias se conservaba bien para haber fundado el PSOE hace tanto... Jeje.

NotaPublicado: 07 Ago 2020 19:09 

En las otras monarquías europeas, salvo Bélgica, la monarquía es un símbolo muy apreciado porque es parte consustancial de identidad nacional, jamás han conocido otro régimen y sus monarquías son reflejo de sus éxitos históricos ya sea en guerras (Reino Unido, Holanda o Noruega) o en la neutralidad (caso de Suecia y en gran medida de Dinamarca) sencillamente no son países que que se planteen de manera seria cambiar de régimen porque es su sistema y les ha ido siempre bien así, tendría que acontecer un desastre que implicase a la familia real o una sucesión de monarcas tan ineptos como impopulares como para que cayeran esas monarquías. En caso de Mónaco, Liechtenstein y Luxemburgo las monarquías son la razón de la existencia de esos estados...

España es otro mundo nuestra historia reciente es tan compleja e impredecible! Y el concepto de identidad nacional es tan complejo y variado que es una tortura... Pero vamos yo no veo posible un final abrupto para la monarquía española porque tendría que caer el sistema entero, la sustitución del sistema por la vía legal es tan farragosa que es imposible llevarla a cabo, la constitución blinda la monarquía, tendría que haber un acuerdo tan transversal que es inviable con nuestra clase política.

Pero como bien dice Clara, lo fundamental es que el PSOE, en tanto que izquierda moderada y de gobierno siga apoyando al rey y esto, al menos de cara a la galería, parece garantizado, he de recordar el maravilloso discurso de Meritxel Batet el día la última apertura solemne de las Cortes el pasado enero!

NotaPublicado: 07 Ago 2020 19:14 

Febe escribió:
deste escribió:
Estoy de acuerdo, con toda la especulación que hay se ha e necesario saber dónde va a establecer su residencia habitual, no el lugar exacto pero sí al menos el país.

El ABC me está sorprendiendo para mal, tres destinos han dado ya... Para mí, habiendo mencionado los otros destinos según ellos con información de primera mano, no me da ninguna credibilidad tanto cambio de destino ... Y que encima especulen tanto dándolo por cierto no me lo esperaba de un medio afín a la monarquía porque sólo está contribuyendo a hacer más daño.

Hacen daño, pero también demuestra que se han quedado lejos de las fuentes del poder... No les llega la información.

FEBE: ¡ Que te digo yo que va a estar en las Islas Canarias con el Presidente del Gobierno y familia y ni nos hemos enterado ¡ Seguro que iba en el segundo Falcon y estos intrépidos periodistas ni se han enterado. :eyes: :-D

NotaPublicado: 07 Ago 2020 20:13 

Halcón escribió:
Febe escribió:
deste escribió:

FEBE: ¡ Que te digo yo que va a estar en las Islas Canarias con el Presidente del Gobierno y familia y ni nos hemos enterado ¡ Seguro que iba en el segundo Falcon y estos intrépidos periodistas ni se han enterado. :eyes: :-D

Jajaja. Ya te digo yo que en Lanzarote no está.

NotaPublicado: 07 Ago 2020 20:39 

Joaquin escribió:
En las otras monarquías europeas, salvo Bélgica, la monarquía es un símbolo muy apreciado porque es parte consustancial de identidad nacional, jamás han conocido otro régimen y sus monarquías son reflejo de sus éxitos históricos ya sea en guerras (Reino Unido, Holanda o Noruega) o en la neutralidad (caso de Suecia y en gran medida de Dinamarca) sencillamente no son países que que se planteen de manera seria cambiar de régimen porque es su sistema y les ha ido siempre bien así, tendría que acontecer un desastre que implicase a la familia real o una sucesión de monarcas tan ineptos como impopulares como para que cayeran esas monarquías. En caso de Mónaco, Liechtenstein y Luxemburgo las monarquías son la razón de la existencia de esos estados...

España es otro mundo nuestra historia reciente es tan compleja e impredecible! Y el concepto de identidad nacional es tan complejo y variado que es una tortura... Pero vamos yo no veo posible un final abrupto para la monarquía española porque tendría que caer el sistema entero, la sustitución del sistema por la vía legal es tan farragosa que es imposible llevarla a cabo, la constitución blinda la monarquía, tendría que haber un acuerdo tan transversal que es inviable con nuestra clase política.

Pero como bien dice Clara, lo fundamental es que el PSOE, en tanto que izquierda moderada y de gobierno siga apoyando al rey y esto, al menos de cara a la galería, parece garantizado, he de recordar el maravilloso discurso de Meritxel Batet el día la última apertura solemne de las Cortes el pasado enero!

Es todos son casos distintos... Las minimonarquías son paraísos fiscales que, mientras tengan soberano propio, no se incorporarían al vecino. De hecho, al vecino le interesa que existan, igual que Andorra, que eso sí es anacrónico y nadie dice ni mu.

Los escandinavos y RU tienen reyes que son líderes religiosos nacionales y el factor de la identidad nacional es relevante. Caso del origen de los Bernadotte y cómo llegaron al trono para asegurar la independencia territorial. Son países ricos y no creo que se planteen nada más que seguir siéndolo. Allí creo que dependerá de que los royals no hagan locuras.
Países Bajos y Bélgica son otra historia. Los primeros son más estables, pero Bélgica es más reciente. Creo que es quien más se nos parece de los dos. Tiene un problema territorial importante y la Corona es un pegamento. Modificaron la Constitución para ser una monarquía federal. Creo que hay que tenerlo en cuenta.

Por contexto, somos un país católico del sur, como Portugal o Italia. Estamos siempre empeñados en mirarnos en el espejo francés, pero creo que es una especie de complejo de inferioridad que tenemos con ellos... No creo que nos parezcamos tanto, Francia es muy peculiar.

Para mí, tenemos un problema muy serio de identidad, no solo en lo territorial. Por mucho que digan, eso no lo va a arreglar una república y para solucionarlo no es imprescindible quitar la monarquía. Y sobre todo un problema de privilegios de las élites, que se niegan a compartirlos, que yo arrancaría en la Mesta, por lo menos... Ahí sí veo mucho peligro, porque si el rey no les sirve, lo dejarán caer. No sería la primera vez. Cuidadín con los republicanos de derecha... Felipe me parece un verdadero demócrata, que puede que no guste a los que prefieran dar un golpe en la mesa.

La Constitución está muy blindada, pero hay juristas que han propuesto fórmulas a través de ls reforma ordinaria... Creo que tiene que haber voluntad para cambiar ciertas cosas y debe mostrarse que se puede, porque si no, la gente querrá reventar el sistema entero.

Perdón por el rollo.

NotaPublicado: 07 Ago 2020 20:46 

Joaquin escribió:

Estos días he pensado que el gobierno de coalición está en la estrategia de poli bueno y poli malo...

Poco enfadados veo a UP si de verdad estaban al margen de todo. Creo que saben que el objetivo principal ahora es gestionar los fondos de reconstrucción y hace falta estabilidad. Pero su reacción ante sus votantes solo podía ser la que ha sido...

NotaPublicado: 08 Ago 2020 07:35 

La imagen del rey emérito a su llegada a Abu Dabi

Imagen

https://www.niusdiario.es/nacional/casa ... 70271.html

NotaPublicado: 08 Ago 2020 08:28 

¿Veis a lo que me refería? Yo esto no lo entiendo y me pone de una mala chimenea que me llevan los demonios. Pero es tan obvio que es un error mayúsculo que tiene que haber algo que se nos escapa.

Ideas a medida que escribo ¿Puede estar negociando un préstamo/aval/pago que regularice su situación fiscal entre sus colegas de chilaba?¿Acaso estará organizando su defensa futura con la parte implicada que ponía los millones?

Me niego a creer que va allí de forma definitiva. Ningún occidental elige vivir en esa parte del mundo si no es por motivos de trabajo, menos un hombre de edad avanzada y serios problemas de salud.

Y luego está la pesadilla: que como dice Clara, esto sea parte de lo que está por venir y que esa parte sea más horrible que la que disfrutamos en estos días de entretenimiento perpetuo.

NotaPublicado: 08 Ago 2020 09:00 

No se entiende nada desde el principio. No le busques tres pies al gato. Cuando sea nos contarán una historia que no tendrá probablemente nada que ver con la realidad. Y seguirán durante años hablando de ello, como hacen con el 23 F.

NotaPublicado: 08 Ago 2020 09:01 

Si la información es correcta y es cierto que está allí, yo no creo que se instale en ese país definitivamente sino que haya ido de forma temporal unos días o unas semanas nada más (o eso quiero creer :XD: ).

De todas formas, viendo casos como el de semana que aún viéndose las fotos en las que sale la infanta Sofía siguen en portada, todavía a estas horas, diciendo que han ido sólo con la princesa Leonor, ¿tenemos la plena garantía de que esa foto haya sido tomada dónde dicen?

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 195  Siguiente