No exactamente. Es decir, Corinna fue "contratada" tras la cacería y al trascender quién era y qué relación tenía con el Rey Juan Carlos. Eso sucedió a partir de 2012 y Albertito se nos casó en 2011. Sabemos que ella estaba invitada porque años después vimos las fotos. Nunca he llegado a saber si se hizo pública la lista completa de invitados, para buscar su nombre.
Supongo que para entonces ya la conocían y trataban, y que por supuesto sabían de su relación con el Rey Juan Carlos. No es menor el hecho que, tras la cacería, enseguida la "refugiaron" junto a Charlene. No se le separaba ni a sol ni a sombra, aparecía en todos los saraos junto a ella como una lady in waiting.
De la boda... Recuerdo que se estuvo especulando durante semanas quien acudiría por parte de España. Ya sabéis, lo típico. Todas las Casas Reales iban confirmando su asistencia menos la nuestra.
Muchos foristas se olían la tragedia. Y aquella sí fue una verdadera tragedia porque hubo tiaras.
Creo que fue tan solo una semana -eso sería tras la publicación de la agenda oficial- o 10 días antes, cuando se confrimó que el asistente a la boda sería el Rey Juan Carlos. Pero, su rodilla, aparentemente, le obligó a cancelar su asistencia. Muchos medios indignados por el futurible plantón de la FR, llamaron a Zarzuela preguntando si acudirían los Príncipes o la Reina Sofía. Zarzuela, en una hipérbole sin parangón, alegó que como se trataba de la boda de un Jefe de Estado y la invitación había sido cursada al Rey Juan Carlos, los Príncipes se daban por no invitados. Que al que le correspondía ir era a JC.
Preguntaron por la Reina Sofía, y no supieron qué decir. ¿Las infantas? Tampoco. Nuestro Felipe se fue de regatas a Valencia, eso sí. No recuerdo a Letizia por allí. Ella misma y la Reina Sofía no aparecieron hasta alrededor del 6 de julio, días después de la boda, retomando sus agendas oficiales como si nada hubiese pasado. El foro estaba indignadísimo... Las tertulias rosas también.
Buf, es que tendríamos que buscar los posts de aquellos días. Eso debe ser oro puro.
Ya era raro el hecho de que el Rey JC asistiera a una boda royal, de las Casas reinantes, pero más raro era que lo hiciera sin la Reina Sofía. No recuerdo que acudiera a un jubileo, cumpleaños o boda -los poquísimos a los que se dignó a ir- sin la compañía de la Reina Sofía. Luego, tanto los Asturias como la Reina Sofía, tenían las agendas desiertas por un puñado de días. Salvo Felipe, no se molestaron en aparecer o en agenciarse de un acto o actividad para excusar su ausencia. Otras veces sí ha ocurrido.
Otro punto: ¿los griegos? ¿Dónde estuvieron los griegos en la boda?
Y Finalmente Zarzuela dando explicaciones que no tenían sentido, pues las invitaciones se cursan a las Casas Reales y acude el que puede o quiere, como así sucedió. En este caso, NO QUISIERON ir. Porque les pudo parecer una desvergüenza, por no querer coincidir con ella, porque las cosas se estaban yendo de madre, porque todo suponía una humillación pública cada vez mayor para la Reina Sofía... O quizás todo junto. No tuvo que ser plato de buen gusto ver como le abrían las puertas de una corte europea a esta tipa o como iba a estar compartiendo fiesta con todos los miembros del Gotha y muchos familiares de la Reina Sofía. Y no solo eso, sino en compañía del Rey Juan Carlos.
Fue un plantón consciente y orquestado, digno de aplaudir.