Para nada eres imbécil, Febe. Nada de eso.
Febe escribió:
Esperando estoy que justifiquen por qué no cambiaron el acto de día si la fecha era el problema para el Gobierno, en vez de liar la que liaron hablando de agravios.
¿El Gobierno se tiene que meter en la agenda del CGPJ? ¿En serio tiene que meter mano tambén en eso? ¿Pretendía retrasar la entrega de despachos a después del 1-O, con lo que eso conllevaba y con la posibilidad de tener las calles incendidadas para entonces? ¿Estamos hablando en serio o cada vez nos acercamos más al principio de la senda escogida por Polonia?
Hablamos del Gobierno dictándole la agenda al órgano de gobierno de un poder del Estado sobre la "graduación" de sus nuevos jueces. Un órgano que tiene autonomía, Febe, reconocida por la Constitución como en otros organismos públicos de España. Si el día de mañana el CGPJ dicta la agenda de Moncloa y arma un follón si no accede a sus deseos, estaría violando el principio de autonomía del Ejecutivo. Porque sí, porque le interese, le convenga o le plazca, sin darles razón aparente alguna.
Yo de verdad que me estoy quedando pasmada ante la ligereza con la que se habla de un poder o una magistratura del Estado metiendo las narices en la otra. Y sin disimular, que es lo peor. No soy capaz de asimilar a lo que estoy asistiendo estos días, lo que han dicho los medios, los políticos, los ciudadanos. Al final sí va a resultar que nuestra calidad e higiene democrática está a la altura de las alcantarillas y que estamos ante a un juego repugnante, no visto hasta la fecha por los que nacimos en democracia. Por mucho que el Ministro Campo tratase ayer de enmendar la plana, poner paños fríos y asegurar que va a defender al Rey hasta la última gota... Se está perdiendo el respeto entre instituciones, no se guarda la cortesía debida entre ellas y mucho menos se tolera la independencia de los órganos. Todo es un mercadeo de votos, intereses y pugnas partidistas que lo único que hacen es abrir una grieta cada vez más profunda. ¿En qué diantres nos estamos conviertiendo? ¿Qué "bananerismo" es éste?