Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL REY NO ASISTIRÁ A LA ENTREGA DE DESPACHOS DE LOS JUEC
NotaPublicado: 06 Oct 2020 21:06 

Para nada eres imbécil, Febe. Nada de eso.

Febe escribió:
Esperando estoy que justifiquen por qué no cambiaron el acto de día si la fecha era el problema para el Gobierno, en vez de liar la que liaron hablando de agravios.

:shock:

¿El Gobierno se tiene que meter en la agenda del CGPJ? ¿En serio tiene que meter mano tambén en eso? ¿Pretendía retrasar la entrega de despachos a después del 1-O, con lo que eso conllevaba y con la posibilidad de tener las calles incendidadas para entonces? ¿Estamos hablando en serio o cada vez nos acercamos más al principio de la senda escogida por Polonia?

Hablamos del Gobierno dictándole la agenda al órgano de gobierno de un poder del Estado sobre la "graduación" de sus nuevos jueces. Un órgano que tiene autonomía, Febe, reconocida por la Constitución como en otros organismos públicos de España. Si el día de mañana el CGPJ dicta la agenda de Moncloa y arma un follón si no accede a sus deseos, estaría violando el principio de autonomía del Ejecutivo. Porque sí, porque le interese, le convenga o le plazca, sin darles razón aparente alguna.

Yo de verdad que me estoy quedando pasmada ante la ligereza con la que se habla de un poder o una magistratura del Estado metiendo las narices en la otra. Y sin disimular, que es lo peor. No soy capaz de asimilar a lo que estoy asistiendo estos días, lo que han dicho los medios, los políticos, los ciudadanos. Al final sí va a resultar que nuestra calidad e higiene democrática está a la altura de las alcantarillas y que estamos ante a un juego repugnante, no visto hasta la fecha por los que nacimos en democracia. Por mucho que el Ministro Campo tratase ayer de enmendar la plana, poner paños fríos y asegurar que va a defender al Rey hasta la última gota... Se está perdiendo el respeto entre instituciones, no se guarda la cortesía debida entre ellas y mucho menos se tolera la independencia de los órganos. Todo es un mercadeo de votos, intereses y pugnas partidistas que lo único que hacen es abrir una grieta cada vez más profunda. ¿En qué diantres nos estamos conviertiendo? ¿Qué "bananerismo" es éste?

NotaPublicado: 07 Oct 2020 13:45 

FEBE, me has dejado alucinado con lo de que el problema ha venido por no cambiar la fecha el CGPJ a la "orden del Gobierno" (Ni Iván Redondo llegaría a tanto :tongue: ).
¿Supongo que te sigues acordando que el Reino de España tiene como Jefatura de Estado la forma de Monarquía Parlamentaria?. Hasta ahí no te he leído nada discordante, pero recuerda la famosa "Separación de Poderes". El EJECUTIVO no "manda" (ni se le debería ocurrir intentarlo) sobre los otros poderes como para que éstos bailen a su dictado................Viva la bloque, por ejemplo, Irán-Venezuela.............¡ Olé ¡ :whistling:

NotaPublicado: 07 Oct 2020 18:03 

Clara escribió:
No voy por ahí. Esto es una democracia que tiene como apellido monarquía parlamentaria. No pueden decir lo que quieran, no. No pueden decir que la monarquía no forma parte del sistema, que es "ilegítima", anticonstitucional y no sé cuantas burradas más. No porque precisamente el hecho de ser una monarquía parlamentaria es lo que la legitima en una democracia. Existen ellos en su foro y en su libertad de la misma forma que existe la monarquía. El Estado es un todo, con monarquía incluida. Yo no cojo lo que me interesa de una democracia y deshecho lo que no. Por una parte exijo que se respete la Constitución y al mismo tiempo no reconozco como constitucional a la monarquía. ¿Qué leches es eso entonces? Basta de retorcer las cosas a conveniencia de cada uno y de exhibir doble moral, que no somos estúpidos.

Clara for president now!

d:

NotaPublicado: 07 Oct 2020 19:30 

Es que cuando las cosas son tan claras, da tanta risa, tanta risa, intentar justificar lo injustificable, y encima decir que porque el CGPJ no cambio la fecha si era problemática para el gobierno, es entre hilarante y sonrojante. Penoso en cualquier modo, penoso. No se repara en gastos con tal de defender al gobierno, al peor gobierno posible en las peores circunstancias posibles, son una verdadera desgracia.

NotaPublicado: 07 Oct 2020 21:25 

Febe escribió:
...otra gente opinará que soy imbécil...

Yo no creo que seas imbécil y además me gusta leerte, tanto si estoy de acuerdo contigo como si no lo estoy, igual que me gusta leer a otros, como Clara o a Lamballe, aunque no comparta sus opiniones. Creo que es bueno para el foro que haya contrapuntos (siempre con educación, como es el caso), mejor cuanto más incómodos, mejor cuanto más exasperantes resulten para los que se escandalizan fácilmente, mejor cuanto más politizado y aburguesado esté el ambiente, y mejor cuanto mayor sea la polémica de turno, que este foro siempre ha sido muy almodovariano al menor contratiempo de la institución, en plan "foristas al borde de un ataque de nervios", y en esos momentos es cuando más hace falta que alguien se salga un poco de la autocomplacencia general. Y al hilo de las buenas formas, también me gusta la cachaza que gastas, esa flema, esa tranquilidad; otros pueden estar echando espuma por la boca, que tú no te alteras por nada ni por nadie. Si eres un "troll", todos los foros deberían tener un troll como tú :lol: :lol: :lol:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 07 Oct 2020 21:41 

Vandal escribió:
Febe escribió:

Yo no creo que seas imbécil y además me gusta leerte, tanto si estoy de acuerdo contigo como si no lo estoy, igual que me gusta leer a otros, como Clara o a Lamballe, aunque no comparta sus opiniones. Creo que es bueno para el foro que haya contrapuntos (siempre con educación, como es el caso), mejor cuanto más incómodos, mejor cuanto más exasperantes resulten para los que se escandalizan fácilmente, mejor cuanto más politizado y aburguesado esté el ambiente, y mejor cuanto mayor sea la polémica de turno, que este foro siempre ha sido muy almodovariano al menor contratiempo de la institución, en plan "foristas al borde de un ataque de nervios", y en esos momentos es cuando más hace falta que alguien se salga un poco de la autocomplacencia general. Y al hilo de las buenas formas, también me gusta la cachaza que gastas, esa flema, esa tranquilidad; otros pueden estar echando espuma por la boca, que tú no te alteras por nada ni por nadie. Si eres un "troll", todos los foros deberían tener un troll como tú :lol: :lol: :lol:

d: d: d: Un buen debate es bueno para contrastar opiniones y ver otros puntos de vista con los que podemos coincidir o no.

Coincido con Vandal (happy), me gusta leer tus opiniones y la del resto de foristas independientemente de que esté de acuerdo o no, de todos se aprende (happy)

NotaPublicado: 07 Oct 2020 22:17 

Vengo a saludar a Castelar con el sombrero en la mano :yay:

NotaPublicado: 07 Oct 2020 22:28 

Y con los brazos abiertos, Alcañices >:D<

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 08 Oct 2020 08:05 

Carlos Hugo escribió:
Clara escribió:
No voy por ahí. Esto es una democracia que tiene como apellido monarquía parlamentaria. No pueden decir lo que quieran, no. No pueden decir que la monarquía no forma parte del sistema, que es "ilegítima", anticonstitucional y no sé cuantas burradas más. No porque precisamente el hecho de ser una monarquía parlamentaria es lo que la legitima en una democracia. Existen ellos en su foro y en su libertad de la misma forma que existe la monarquía. El Estado es un todo, con monarquía incluida. Yo no cojo lo que me interesa de una democracia y deshecho lo que no. Por una parte exijo que se respete la Constitución y al mismo tiempo no reconozco como constitucional a la monarquía. ¿Qué leches es eso entonces? Basta de retorcer las cosas a conveniencia de cada uno y de exhibir doble moral, que no somos estúpidos.

Clara for president now!

d:

:thumbup: :thumbup: >:D<

NotaPublicado: 08 Oct 2020 08:16 

deste escribió:
Vandal escribió:
Febe escribió:

d: d: d: Un buen debate es bueno para contrastar opiniones y ver otros puntos de vista con los que podemos coincidir o no.

Coincido con Vandal (happy), me gusta leer tus opiniones y la del resto de foristas independientemente de que esté de acuerdo o no, de todos se aprende (happy)

:thumbup: :thumbup: >:D<

NotaPublicado: 08 Oct 2020 09:40 

Febe escribió:
No es la misma responsabilidad si uno dice que hay que renovar y el otro se aferra a seguir como cuando tenía más diputados, con un Congreso distinto al actual. Aquí no hay equidistancia que valga porque lo niega la evidencia. Lo bloquea el PP. Y casi todos sospechamos que es por la catarata judicial que tiene y le va a venir, que quiete unos jueces más afines.

Que el sistema de renovación no es perfecto, ni el mejor, de acuerdo. Pero es el que hay y no se debe bloquear.

Estas intentando culpar al PP de bloquear el poder judicial en Espana? Horror! Como puedes atreverte a decir esto en este foro?

Febe, tienes mas moral que el alcoyano. Me encanta leerte pero desgraciadamente tu ecuanimidad de ideas y sentido comun tienen poco que hacer en un foro muy de derecha ideologica.

Somos muchos los que estamos fuera que vemos como tu que el bloqueo del PP a renovar el poder judicial es simplemente intentar controlar la justicia desde dentro. Si el Supremo y el Constitucional tienen poder conservador, controlan Espana desde el momento que nuestra democracia es un sistema de derecho. Lo que esta haciendo el PP, anti-constitucional como es, no es unico. Desde USA, UK and Australia, pasando por Hungria y Polonia, el sistema judicial neoliberalista se esta defendiendo con unas y dientes para no ceder poder.

Eres lo mas sano y con sentido comun que hay en este foro. Da gusto leerte.

NotaPublicado: 08 Oct 2020 09:52 

Isabel 66 dice:
Febe, tienes mas moral que el alcoyano. Me encanta leerte pero desgraciadamente tu ecuanimidad de ideas y sentido comun tienen poco que hacer en un foro muy de derecha ideologica.

Por favor, no generalices, no es así.

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente