Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 195  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 20 Oct 2020 18:45 

Clara escribió:
Qué guapa y regia es María Gabriela. ¡De buena se libró al no casarse con él!

Es guapa, altisima y regia, pero tampoco ha sido una santa... Los que nos libramos fuimos los españoles al tener a Doña Sofía de Reina, ella nos está salvando.
El otro dia al ver la larga ovación que le dedicaron en el Teatro Real, me emocioné.

NotaPublicado: 20 Oct 2020 19:05 

Siguiendo con el reportaje de Vanity Fair:

https://www.revistavanityfair.es/realez ... olmo/47149

Tessa de Baviera, diseñadora y prima segunda del rey (79).
Segunda familia.
“Cuando viajó a España de pequeño, venía a comer a mi casa. Estaba solo y se sentía arropado por nosotros. Era de la edad de mi hermano Fernando y estaba muy unido a él. También le gustaba consultar asuntos con mi padre, el infante José Eugenio de Baviera (hijo de una hermana del rey Alfonso XIII y primo hermano de don Juan). Ha seguido siendo un invitado especial. La última cena fue antes del confinamiento”.
Confianza real.
“Una vez fui a verlo para contarle un problema. Me dio un magnífico consejo y llamó a un abogado de su confianza para que me recibiera y llevara mi caso”.
Un alto coste.
“Este es un país en el que solo importan los errores y el morbo. Olvidamos que, gracias a su trabajo, hemos conseguido cosas que no hubiéramos imaginado. Todos somos humanos. El rey ha pagado muy caro sus fallos”.

Brian Mulroney, expresidente de Canadá (81).
Amigos.
“Lo conocí en 1983 y desde entonces somos amigos. Solía encontrarme con él en Nueva York, en Londres, en la República Dominicana o en distintas cacerías por España. Coincidimos alrededor del mundo gracias a amigos que nos juntaban”.
Valiente.
“Su actuación en 1981 fue determinante para preservar la democracia. Es un éxito histórico”.
Errores.
“Nadie pasa por la vida sin magulladuras. Todos cometemos errores. Pero la forma en que una figura histórica tiene que ser recordada es en el contexto de sus grandes decisiones. Juan Carlos es una persona muy respetada por los líderes políticos del mundo”.
Líder.
“Recuerdo una vez en Londres que la reina Noor dio una cena en honor al rey Hussein, que ya estaba muy enfermo. Éramos unos 60, estaban todos los royals de Europa y todos hablaron. Pero Juan Carlos se conviritó en la estrella de la noche con un discurso conmovedor y elegante”.
Aló, rey.
“Hablé con él cuando llegó a Abu Dabi. A pesar de las duras circunstancias no ha perdido el sentido del humor”.

Luis del Olmo, periodista (83).
Indulto.
“Sus últimos errores no nos pueden hacer olvidar que su reinado fue uno de los más prósperos de Europa. El rey trajo la democracia a nuestro país y fue uno de los máximos embajadores de la marca España”.
Así fue.
“Recibí una llamada de la casa real a principios de los noventa. Era mi buen amigo Sabino Fernández-Campo. Me contaba que el rey quería charlar conmigo. Tuve el privilegio de conversar con él sin micrófonos ni formalidades”.
Genios.
“En una cena con humoristas, Tip se levantó y dijo: ‘Supongo que se ha enterado de que el metro cierra hoy más pronto. ¿Cómo va a volver a casa, majestad?’. El rey se rio”.

NotaPublicado: 21 Oct 2020 09:56 

Me sorprende leer a Tessa de Baviera. Llevaba mucho tiempo desaparecida y pensaba que los vinculos ya no eran tan estrechos... me ha sorprendido leer que su última cena juntos fué antes del confinamiento

NotaPublicado: 21 Oct 2020 12:44 

Sergio es que creemos saber todo de ellos y la verdad es que no sabemos nada. Creo que es lo mismo con la prensa, parece que sabe y sospecho que no sabe...

NotaPublicado: 21 Oct 2020 13:09 

Si no recuerdo mal Tessa de Baviera y una de sus hijas (que es ahijada de Juan Carlos) estuvieron entre las invitadas de la celebración privada del 80 cumpleaños... por lo que era evidente que si había una relación cercana.

NotaPublicado: 21 Oct 2020 13:24 

manuesevilla escribió:
Clara escribió:
Qué guapa y regia es María Gabriela. ¡De buena se libró al no casarse con él!

Es guapa, altisima y regia, pero tampoco ha sido una santa... Los que nos libramos fuimos los españoles al tener a Doña Sofía de Reina, ella nos está salvando.
El otro dia al ver la larga ovación que le dedicaron en el Teatro Real, me emocioné.

MANUE, es que yo he leído (hace años) unas declaraciones de la princesa en las que decía que ella no "hubiera servido" para desempeñar el "oficio" como la reina Sofía. Ella quería "libertad". Había sido una entrevista muy interesante y con respuestas muy sólidas y sinceras. Todo lo contrario de su impresentable hermano y titular de los derechos dinásticos del "Reino de Italia".

NotaPublicado: 21 Oct 2020 13:34 

Sí, Halcón, estoy de acuerdo contigo, Maria Gabriela siempre fue coherente con ella misma.

NotaPublicado: 26 Oct 2020 02:08 

“A Juan Carlos le da miedo morirse fuera de España”: la confesión de un amigo en el tercer mes de ‘exilio’

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 202_0.html

NotaPublicado: 26 Oct 2020 19:11 

leandrolopez escribió:
“A Juan Carlos le da miedo morirse fuera de España”: la confesión de un amigo en el tercer mes de ‘exilio’

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 202_0.html

Todos estos artículos hay que cogerlos con pinzas, los que los escriben, inventan y presuponen, pero los que tal vez sepan el auténtico estado de ánimo de Juancar no hablan, así que no sabemos nada de nada.
Si tuviera o tuviese miedo de morir fuera, que lo hubiese pensado antes, pero que no se preocupe porque el cuerpo lo repatrían seguro, aunque sigue sin saberse donde piensan ser enterrados, será toda una sorpresa :-D

NotaPublicado: 26 Oct 2020 19:33 

Más vale morirse fuera de España que en chirona/prisión domiciliaria.

NotaPublicado: 26 Oct 2020 19:38 

Cómo cambian los tiempos y las opiniones, año 1992 despues del asunto de la ausencia sin explicación y el trascendido de Marta Gayá...

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 26 Oct 2020 19:52 

Porque eramos unos descreídos que no daban crédito a la rumorologia. Por no hablar de la mentalidad machista a la par negligente de hacer la vista gorda. Los medios "serios", los más confiables para la población, lo taparon todo. Los que se atrevían a hablar eran revistillas que apenas llegaban a la mayoría. Y aún así, aunque trascendieron muchas cosas, ya vemos lo que le importó. No sólo no paró, sino que siguió subiendo la apuesta y todos los de alrededor se lo permitieron o no pudieron con él.

¿Qué pasó en 1992 y qué espantada dio?

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 195  Siguiente