Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70 ... 195  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 09 Dic 2020 19:16 

Última Hora de Rtve: El rey emérito paga a Hacienda 678.393 euros para regularizar su situación.

NotaPublicado: 09 Dic 2020 19:32 

Pues si ha pagado eso, ¿a cuanto ascendían los gastos? :ufff:

Juan Carlos I paga a Hacienda 678.000 euros para regularizar el uso de tarjetas opacas

https://www.elmundo.es/espana/2020/12/0 ... b4610.html

NotaPublicado: 09 Dic 2020 19:37 

Pues un avance.

NotaPublicado: 09 Dic 2020 19:40 

Supongo que habrá recargos y toda la pesca, pero tan solo han pasado dos años, así que imagina. :roll:

Yo de verdad, hay cosas que no entiendo ni voy a entender nunca. Qué necesidad.

NotaPublicado: 09 Dic 2020 20:44 

Gracias, FEBE, por detectar mi error al escribir el año de defunción del Conde de Barcelona, pero aunque hubiese sido en 1997 como yo he escrito en lugar de 1993, razón de más para el argumento que trataba de explicar de la "poco previsión" para los "enterramientos" de los entonces reyes titulares Juan Carlos I y Sofía ( y que no me pongan como disculpa el tema de los años que tienen que estar los cuerpos en el "pudridero" de El Escorial antes de la colocación de las cenizas pertinentes en el sarcófago).

NotaPublicado: 09 Dic 2020 21:13 

Yo no tengo claro que vayan a ser enterrados en El Escorial. Ahora mismo están todas las tumbas del sepulcro real ocupadas (aunque si los sarcófagos de Carlos V y su esposa se trasladasen a su ubicación original, a unos metros de dónde está ahora y que era dónde él quería ser enterrado, quedarían libres esos dos huecos). Pero si hacemos caso a lo que se ha comentado la reina Sofía quiere ser incinerada y sus cenizas que se viertan sobre el mar Mediterráneo. Pero además entiendo que si el rey quisiese ser enterrado en El Escorial que se hubiese comenzado con las obras para ampliar las tumbas reales. Aunque como muy bien decís, en España somos muy de dejarlo todo para el último momento :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que una posibilidad es que se construya una tumba en la Zarzuela y que sean enterrados allí, iniciando lo que sería una nueva tradición. A modo de como están enterrados los padres de la reina Sofía en el palacio de Tatoi ¿Qué opináis sobre esta opción? Hace tiempo que tengo la sensación de que algo así podrían hacerlo. :-/ :-/ :-/

Sobre el dinero pagado, se supone que prácticamente tendría que pagar el equivalente a un 75%-85% de lo que recibió entre unas cosas y otras. O eso tengo entendido jejeje.

NotaPublicado: 09 Dic 2020 21:31 

Cuando estuve en El Escorial, pregunté. Y me dijeron los trabajadores que una opción sería excavar un nuevo túnel, agrandando la estancia por el fondo.
Que no habían hecho nada porque aún viven y porque no era urgente hasta pasados 25 años.

NotaPublicado: 09 Dic 2020 21:33 

Clara escribió:
Supongo que habrá recargos y toda la pesca, pero tan solo han pasado dos años, así que imagina. :roll:

Yo de verdad, hay cosas que no entiendo ni voy a entender nunca. Qué necesidad.

Y dilo. Ninguna necesidad.

Está muy bien recordar lo de la familia real holandesa. Bien traído.

NotaPublicado: 09 Dic 2020 21:35 

deste escribió:
Lo del cambio de actitud de la prensa hacia la reina Letizia lo he notado yo también, tengo unos cuantos nombres en la cabeza de periodistas que antes iban a degüello a por ella y ahora todo lo contrario.

Es descarado.

NotaPublicado: 09 Dic 2020 21:51 

Halcón escribió:
Gracias, FEBE, por detectar mi error al escribir el año de defunción del Conde de Barcelona, pero aunque hubiese sido en 1997 como yo he escrito en lugar de 1993, razón de más para el argumento que trataba de explicar de la "poco previsión" para los "enterramientos" de los entonces reyes titulares Juan Carlos I y Sofía ( y que no me pongan como disculpa el tema de los años que tienen que estar los cuerpos en el "pudridero" de El Escorial antes de la colocación de las cenizas pertinentes en el sarcófago).

El último punto me interesa Halcón. Perdón por tocar estos temas, precisamente estos días, pero me fascina a la par que horripila la tradición de enterrar y volver a enterrar a los Borbones.

Lo que sale del pudridero, ¿qué es exactamente? ¿En qué estado? ¿Restos óseos no?

NotaPublicado: 09 Dic 2020 21:57 

Febe escribió:
Cuando estuve en El Escorial, pregunté. Y me dijeron los trabajadores que una opción sería excavar un nuevo túnel, agrandando la estancia por el fondo.
Que no habían hecho nada porque aún viven y porque no era urgente hasta pasados 25 años.

Una opción es utilizar el antiguo mausoleo de infantes del s. XVII.

NotaPublicado: 09 Dic 2020 22:13 

Qué mausoleo es ese?

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70 ... 195  Siguiente