Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71 ... 195  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 09 Dic 2020 22:22 
Madre Fundadora

Mi duda. ¿Regularizaba 500.000 euros y paga 680.000? Cómo es esto.

NotaPublicado: 09 Dic 2020 22:23 

Clara escribió:
Halcón escribió:
Gracias, FEBE, por detectar mi error al escribir el año de defunción del Conde de Barcelona, pero aunque hubiese sido en 1997 como yo he escrito en lugar de 1993, razón de más para el argumento que trataba de explicar de la "poco previsión" para los "enterramientos" de los entonces reyes titulares Juan Carlos I y Sofía ( y que no me pongan como disculpa el tema de los años que tienen que estar los cuerpos en el "pudridero" de El Escorial antes de la colocación de las cenizas pertinentes en el sarcófago).

El último punto me interesa Halcón. Perdón por tocar estos temas, precisamente estos días, pero me fascina a la par que horripila la tradición de enterrar y volver a enterrar a los Borbones.

Lo que sale del pudridero, ¿qué es exactamente? ¿En qué estado? ¿Restos óseos no?

Huesos mondos y blanqueados. Los sarcófagos no se abren, están hechos de una pieza y sólo se desatornilla la placa de bronce dorado donde está el nombre que es en realidad la tapa, se coloca la calavera en el centro y los huesos alrededor formando un círculo.

El único sarcófago que hubo que romper para abrir la parte superior es el de Carlos V que ya venía momia de Yuste y hubo que embutirlo entero a presión y volver a sellarlo.

NotaPublicado: 09 Dic 2020 22:25 

sabbatical escribió:

Tendría que pagar intereses de demora, supongo, pero la noticia dice que fueron más de 250,000 euros por año durante dos años, de ahí que yo preguntara cuánto más...

NotaPublicado: 09 Dic 2020 22:31 

sabbatical escribió:

Conoces tan bien como yo la respuesta: regulariza más que esa cifra.

Febe escribió:
Qué mausoleo es ese?

Eso ¿Cuál?

Y, por favor, nada de enterrar en el prado tipo Tatoi ni similares. Somos un reino antiguo, con una Casa Real top y el más espectacular de los mausoleos reales ¡EL ESCORIAL! Quiero una ceremonia tan deslumbrante o más que la que tuvo Don Juan III. No aceptaré menos.

Y punto.

NotaPublicado: 09 Dic 2020 22:34 

Ah, en su día hablamos en el foro sobre los ensayos periódicos que hace la guardia Real y otros cuerpos de los funerales regios. Hace varios años ya. Todo está preparado y serán en El Escorial, seguro.

NotaPublicado: 09 Dic 2020 22:40 

Lo último que yo supe es que los planos de ampliación de la cripta del Escorial excavando bajo el Jardín de la Reina ya estaban preparados desde 2013 y en 2015 recibieron el visto bueno de Felipe pero con la situación económica y política, lo que nunca se aprobó fue el presupuesto de la obra.

Bueno, hay otra opción, claro... Respetar el testamento de Carlos V y volver a enterrarlo justo debajo del altar mayor que era lo que él quería "a los pies del sacerdote" y respetar los deseos de Felipe II y su esposa y enterrarlos bajo las estatuas de Pompeo Leoni, que para eso se hicieron. Ahora mismo, los huecos de enterramiento bajo las estatuas son almacenes de trastos... Si además movemos a la Emperatriz con su marido o bajo su correspondiente estatua de bronce... quedan cuatro sarcófagos libres pero vamos, que no veo yo a Felipe meneando la momia del tatarabuelo para hacerse hueco, aunque sería lo más coherente si de respetar últimas voluntades se trata.

NotaPublicado: 09 Dic 2020 23:41 

No me mola nada eso de sacar de sus tumbas a los Austrias... Mal fario a raudales. Sería una imagen/acontecimiento demasiado potente. "Los Borbones mancillando los sepulcros de los Austrias para enterrarse en sus lugares". Uf, uf, uf. Virgen de los Peligros.

Iselen escribió:
sabbatical escribió:

Tendría que pagar intereses de demora, supongo, pero la noticia dice que fueron más de 250,000 euros por año durante dos años, de ahí que yo preguntara cuánto más...

Debe ser mucho más de lo que ha filtrado la prensa porque no salen las cuentas entonces. Los intereses de demora de dos ejercicios (tampoco sabemos si realmente son dos o más) tanto, tanto no hacen ascender la cifra, ¿no? Lo que me lleva a pensar que, o bien los gastos mexicanos del Rey JC, Elena, Cristina, nietos y variedades están clarísimos (que no en orden) o bien Hacienda y los abogados del emérito tienen hilo directo y están regularizando más cositas de las que se estaban investigando.

De no ser así, en estos casos, ¿cómo sabe cuánto debe regularizar si no ha recibido notificación de Hacienda? ¿Cómo lo sabe si se ha enterado por la prensa y a estos demonios les bailan las cifras como de costumbre?

NotaPublicado: 09 Dic 2020 23:51 

Imagen
Imagen

NotaPublicado: 10 Dic 2020 00:13 

Lamballe escribió:
sabbatical escribió:

Conoces tan bien como yo la respuesta: regulariza más que esa cifra.

Febe escribió:
Qué mausoleo es ese?

Eso ¿Cuál?

Y, por favor, nada de enterrar en el prado tipo Tatoi ni similares. Somos un reino antiguo, con una Casa Real top y el más espectacular de los mausoleos reales ¡EL ESCORIAL! Quiero una ceremonia tan deslumbrante o más que la que tuvo Don Juan III. No aceptaré menos.

Y punto.

Os contesto a Febe y a ti. Es un espacio pequeño formado por una serie de nichos de estuco y madera dorada que en su momento sirvieron como mausoleo de infantes hasta que en el s. XIX se hizo el actual.

Tenéis fotos e información en este artículo: https://www.delacuadra.net/escorial/tex ... panteo.pdf concretamente en la página 387

NotaPublicado: 10 Dic 2020 00:19 

Clara escribió:
No me mola nada eso de sacar de sus tumbas a los Austrias... Mal fario a raudales. Sería una imagen/acontecimiento demasiado potente. "Los Borbones mancillando los sepulcros de los Austrias para enterrarse en sus lugares". Uf, uf, uf. Virgen de los Peligros.

Iselen escribió:
sabbatical escribió:

Debe ser mucho más de lo que ha filtrado la prensa porque no salen las cuentas entonces. Los intereses de demora de dos ejercicios (tampoco sabemos si realmente son dos o más) tanto, tanto no hacen ascender la cifra, ¿no? Lo que me lleva a pensar que, o bien los gastos mexicanos del Rey JC, Elena, Cristina, nietos y variedades están clarísimos (que no en orden) o bien Hacienda y los abogados del emérito tienen hilo directo y están regularizando más cositas de las que se estaban investigando.

De no ser así, en estos casos, ¿cómo sabe cuánto debe regularizar si no ha recibido notificación de Hacienda? ¿Cómo lo sabe si se ha enterado por la prensa y a estos demonios les bailan las cifras como de costumbre?

Si después de presentar la declaración adviertes errores u omisiones, vamos que te das cuenta de que metiste la pata o escondiste dinero a propósito y te preocupa que te pillen, puedes hacer una declaración complementaria de los últimos 4 años por tu propia voluntad. La prensa sólo habla de los gastos pagados por el mexicano durante dos años pero JC puede haber añadido más ingresos no declarados para corregir otras omisiones.

Al final sabremos cuánto debía y cuánto pagó porque estas cosas se filtran.

PD: mira, ya lo dice El Mundo; entre millón y medio y dos millones de euros. Qué generoso el mexicano, hay que ver.

NotaPublicado: 10 Dic 2020 09:25 

Hoy ha dicho un antiguo director de la Agencia Tributaria que es posible que no sea tanto, pero como sus abogados no han aclarado si ha pagado en concepto de donaciones o de qué... :roll:

Esta mañana, en la radio, no le salva nadie. Le llaman el primer republicano de España, le dicen que vive en la inopia, que es delirante creer que puede volver a casa regularizando un dinero por el que no ha dado explicación alguna, que el destierro de su hijo es la única forma de "hacerle pagar" la anomalía en la que ha vivido todos estos años, que ya no puede escudarse en la presunción de inocencia ni en conspiraciones judeo-masonicas, que es intolerable que viviese con dinero que no saliese de su sueldo o de herencias familiares, que es urgente una ley de la Corona...

Hasta Fernando Ónega ha dicho que no ve lo de su regreso por Navidad, por aquello del "primer español" ocultando dinero al fisco... y lo que queda. Muy difícil de digerir todo.

NotaPublicado: 10 Dic 2020 09:31 

Es absolutamente inaudito. Resulta que si paga tampoco va bien????
Esto es una locura. Juan Carlos tiene que volver y al que no le guste ajo y agua.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71 ... 195  Siguiente