Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73 ... 195  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 10 Dic 2020 22:30 

deste escribió:
Clara escribió:
....

Estamos en unos momentos en los que es importante ser algo retorcidos. A llevar el agua a su molino. Zarzuela debe saber vender esa posible ley y publicitarla todo lo que pueda y deba.

El problema es que para eso deberían tener un buen equipo de comunicación y mucho me temo que pasará como con todo que no le darán la publicidad necesario ni de la forma adecuada.

Ahora, creo que es más que necesaria esa ley y aunque ha sido muy malo que no se hiciese en su momento al menos esto es, como bien decís, un cartucho que les pueden venir bien. Veo difícil que ciertos partidos de la oposición la apoyen por sus convicciones pero a esta ley el pp no debería negarse a colaborar.

La ley no es responsabilidad de Zarzuela. No son poder legislativo.

Lo que deben mostrar y destacar los medios es que Felipe, por propia iniciativa, articuló ciertas normas internas por la ausencia de normativa superior.

Y los periodistas cercanos afirmar que el rey está muy feliz con esa nueva ley, si se aprueba. Evitar que la gente piense que se la han impuesto y le da rabia que lo controlen. Es al revés. Destacar la parte "prusiana" del rey, en ese sentido. El gusto por la seguridad jurídica y el orden.

De él no dirá Corinna que no distingue lo público y lo privado.

Última edición por Febe el 10 Dic 2020 22:35, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 Dic 2020 22:34 

anita escribió:
Sigo este hilo con mucha atención porque me interesa leer las diferentes opiniones.
Pienso en en Felipe como Rey y como hijo, victima del fuego amigo. Paga con sangre, sudor y lagrimas culpas ajenas.-

También pienso como se sentiran los familiares que se beneficiaron con estos manejos económicos. Yo me encerraba en mi casa y saldría cuando Leonor fuera abuela.-

Supongo que todo depende de lo que sabían. Si la infanta Elena pensaba que JC estaba pagando caprichos a sus nietos con los ahorros de su sueldo, no debería sentirse culpable. Ahora si sabía o sospechaba que su padre vivía por encima de sus posibilidades y se hizo la tonta para no enterarse de dónde venía el dinero, o lo sabía y se lo calló, entonces sí, supongo que podría sentirse mal. Aunque yo sospecho que en esa familia es normal recibir regalos y atenciones por ser quién son y realmente nadie pensaba si era correcto, o quién pagaba vacaciones y noches de hotel, creo que nunca se plantearon el dilema de si estaban haciendo bien o mal, probablemente vivieron siempre así y lo dieron por supuesto :-/ :-/ :-/ :-/

Febe, yo lo del mal fario de JC me lo creo. Mi madre es abogado y he crecido viéndola pelear con los clientes porque nadie, da igual la edad que tengan, quiere hacer un testamento porque les da mal rollo. Incluso gente mayor que lleva toda la vida pagando el seguro de entierro pero el testamento no quieren hacerlo. Los papeles siempre arreglados, por favor, que luego te ahorras un montón de problemas :roll:

NotaPublicado: 10 Dic 2020 22:37 

Yo también lo entiendo. De hecho, me pasa a mí con el testamento...
Pero en este caso, no puede prevalecer su opinión, como figura pública. Aunque sea con delicadeza.

NotaPublicado: 10 Dic 2020 22:40 

Yo creo lo mismo, que en la familia vivían con cierto nivel y nunca se plantearon nada. En parte, se puede hasta entender a los demás, por lo menos a Elena con su padre.

Y tengo la sensación de que con la llegada de Letizia, que coincide en el tiempo con Corinna, las cosas cambiaron.

NotaPublicado: 10 Dic 2020 23:03 

Imagen

NotaPublicado: 10 Dic 2020 23:30 

Que cabezón, :oops:

Pienso igual Corinna y Letizia sabían cómo era el mundo real, la primera se aprovechó de ser la amante de Rey y la otra se cuido que ella y su marido se vieran afectados por todas estas cosas.

NotaPublicado: 10 Dic 2020 23:31 

Está claro que no ha entendido absolutamente nada. Ni él ni los que se llaman "sus amigos". Él, a lo suyo. A llevarse todo por delante, claro que sí. :roll:

Me está empezando a trasmitir ciertas vibraciones "LadyDianescas". El sempiterno cuento de la lástima, los amigos que le dan coba, ni un mea culpa por su parte, pero no pensamos en lo que tenemos que pensar. Que es menos en mí y más en los demás, pero principalmente en una sola cosa: la Corona.

Vuelvo a traer esto, que es de manual, de 1º de monarquía en tiempos de crisis.

Clara escribió:
Rafa Latorre: "Juan Carlos I ha hecho un movimiento demasiado profano para un Rey"

El problema es que no hay una forma de hacer una regularización moral y es lo moral el sustento de la legitimidad de un Monarca.

Juan Carlos I ha hecho un movimiento demasiado profano para un Rey. Su pago de 678.000 euros a Hacienda le permite sortear la vía penal, pero mediante el reconocimiento implícito de que su actuación fue irregular.

Es tan evidente que hasta se podría calcular el dinero disfrutado en función del montante regularizado y todo mediante una urdimbre destinada a oscurecer el rastro del dinero.

Claro que no hay que hurtarle a Don Juan Carlos el reconocimiento de sus valiosos servicios a España, pero insistir continuamente en ello resulta un poco lastimero. Más que nada porque el debate sobre su situación actual no está zanjado.

El emérito debe cumplir un postrero servicio a la Corona y ponerse al servicio del Rey Felipe VI de inmediato y sin vacilaciones, porque hay algo en juego mucho más importante que su bienestar y su reputación.

Su mudanza a una satrapía árabe fue un error -ya algunos lo advertimos-, lo que pasa es que es un nefasto proceder eso de subsanar un error con otro error. Su regreso a España no debe depender de él, sino de la Zarzuela y de su actual inquilino, que es quien debe gestionar el gravísimo estropicio provocado por las persistentes debilidades de Don Juan Carlos por el dinero y la compañía.

Concluyo que es muy deprimente ver cómo se derrumba un símbolo -siempre lo hacen por cuestiones mundanas-. Que no se preocupen Juan Carlos y los 'juancarlistas' por el debido reconocimiento, que de eso se ocupará la historia. Lo que compete ahora, es el futuro de un Rey y no el pasado de un exrey, al menos para los que todavía le concedemos un gran valor y vigencia a la institución en torno a la que los españoles se reconciliaron entre sí.

https://www.ondacero.es/programas/mas-d ... 973bb.html

NotaPublicado: 11 Dic 2020 08:51 

Se dice mucho de las presiones del gobierno al Rey pero nada se dice de la presiones de su padre, que tela

NotaPublicado: 11 Dic 2020 09:44 

Le seguís el juego a todos los que están en contra de la monarquía. Estáis tan metidos en el ajo que ni os dais cuenta.

NotaPublicado: 11 Dic 2020 10:31 

No me creo en absoluto que el rey Juan Carlos haya dicho que quiere volver a Zarzuela porque no salió de allí ni nada que se le parezca. Tiene toda la pinta de seguir la línea editorial de El Mundo: ¿por qué apagar incendios cuando podemos avivarlos?

El rey Juan Carlos hacía tiempo que no vivía en Zarzuela cuando se fue y él sabe perfectamente que no puede volver, menos en plan amenaza. No me lo creo.

Y es cierto que no le gusta hablar de su funeral, como a todo hijo de vecino. Lo cual no quiere decir que no lo hable nadie. Es un asunto, como dije más atrás y ya hemos comentado en el foro, atado y bien atado. Hay un protocolo de actuación y se ha ensayado de forma periódica. No se va a improvisar.

NotaPublicado: 11 Dic 2020 10:53 

Lamballe, el mismo Fernando Ónega confirma que no deja de presionar con eso. Que, según él, ya lo ha arreglado todo y que con eso basta. Tambien cuenta Fernando que no va a volver si no le dan el Ok. Pero más grave es, en mi opinión, como desliza que no lo encuentra consciente del daño reputacional que arrastra, la gravedad del asunto y el flaco favor que le está haciendo al hijo. A Ónega jamás le pareció bien que se marchara a Emiratos, así que, según él vamos de error en error. Y la primera que sufre es su reputación, pero con la suya arrastra la de la Corona en su conjunto.

jabo escribió:
Le seguís el juego a todos los que están en contra de la monarquía. Estáis tan metidos en el ajo que ni os dais cuenta.

Jabo, no hay más ciego que el que no quiere ver.

El Rey Juan Carlos ha actuado mal, fatal y sigue haciéndolo. Su comportamiento no es propio de un Rey y por ello, la monarquía está en peligro. No le ayudáis en nada, pero en nada, alabándolo por todo y culpándolo en nada. De hecho, creo que en parte ese el problema de serie, que nadie le ha hecho ver las cosas como realmente son, porque visto lo visto, a él no le alcanza solito. Necesitaba mucha más higiene a su alrededor.

Todo lo que está apareciendo y que él mismo está confirmando, iba a crear una explosión de tales magnitudes gobernase el PSOE, el PP, Cs, estuviésemos en pandemia o en bonanza económica. Otra cosa distinta es que haya algunos que se estén aprovechando de la hemorragia. Eso es una daño colateral, pero no el génesis del problema. Hay un hecho, y éste es que, con una hija repudiada, un yerno en la cárcel y una abdicación forzosa, él se dedicase a vivir la vida padre con dineros que, hasta ahora, no ha explicado en concepto de qué percibió. Y si los percibió como regalos por favores prestados, ya tenemos otro problema, porque contravino las normas que su propio hijo estipuló. No es tolerable esa "forma de financiación" ni en un Rey ni en un jefe del Estado ni en un cargo público de ningún país del mundo. Cada paso que da, cada porquería que confirma, le hunde más. Y o pone remedio él, o lo tendrán que hacer los demás.

Seguirle el juego a él, en todo esto que está pasando, ahora mismo es estar más en contra de la monarquía de lo que puede estarlo el señor Pablo Iglesias. Hay dos formas de acabar con la institución: con el fuego del contrario, desde fuera, o con el fuego cortesano, implosionando desde dentro. Llevamos años, desde Noos, que la forma más efectiva y continuada, está resultando la segunda.

Y mucho me temo que si JC sigue así, pueda llegar a quedarse sin título de Rey. No es una buena estrategia subir y subir cada vez más la apuesta.

NotaPublicado: 11 Dic 2020 11:02 

Seguro que quiere volver, no lo dudo, incluso humanamente lo entiendo. Lo que dudo es que haya dicho eso de que tiene Zarzuela como su destino porque salió de allí. En plan ultimátum.

Ojo, y que si realmente es así entonces creo que no está en su sano juicio. Y lo digo en serio. Él sabe, su entorno, el rey Felipe, el Gobierno, la prensa internacional y Paco el charcutero de Villarriba de los Conejales, que volver a Zarzuela es IMPOSIBLE AUNQUE SE DEMUESTRE SU INOCIENCIA AL 200%. No hay vuelta de hoja, es así.

¿Pedir volver por el rollo navideño, la soledad, la familia y tal y tal? Tal vez. ¿Volver como insinúa El Mundo, como César conquistador amenzando al Senado, cruzando su Manzanares/RUbicón?¿Realmente lo creéis si lo pensáis con frialdad?

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73 ... 195  Siguiente