Lamballe, el mismo Fernando Ónega confirma que no deja de presionar con eso. Que, según él, ya lo ha arreglado todo y que con eso basta. Tambien cuenta Fernando que no va a volver si no le dan el Ok. Pero más grave es, en mi opinión, como desliza que no lo encuentra consciente del daño reputacional que arrastra, la gravedad del asunto y el flaco favor que le está haciendo al hijo. A Ónega jamás le pareció bien que se marchara a Emiratos, así que, según él vamos de error en error. Y la primera que sufre es su reputación, pero con la suya arrastra la de la Corona en su conjunto.
jabo escribió:
Le seguís el juego a todos los que están en contra de la monarquía. Estáis tan metidos en el ajo que ni os dais cuenta.
Jabo, no hay más ciego que el que no quiere ver.
El Rey Juan Carlos ha actuado mal, fatal y sigue haciéndolo. Su comportamiento no es propio de un Rey y por ello, la monarquía está en peligro. No le ayudáis en nada, pero en nada, alabándolo por todo y culpándolo en nada. De hecho, creo que en parte ese el problema de serie, que nadie le ha hecho ver las cosas como realmente son, porque visto lo visto, a él no le alcanza solito. Necesitaba mucha más higiene a su alrededor.
Todo lo que está apareciendo y que él mismo está confirmando, iba a crear una explosión de tales magnitudes gobernase el
PSOE, el PP, Cs, estuviésemos en pandemia o en bonanza económica. Otra cosa distinta es que haya algunos que se estén aprovechando de la hemorragia. Eso es una daño colateral, pero no el génesis del problema. Hay un hecho, y éste es que, con una hija repudiada, un yerno en la cárcel y una abdicación forzosa, él se dedicase a vivir la vida padre con dineros que, hasta ahora, no ha explicado en concepto de qué percibió. Y si los percibió como regalos por favores prestados, ya tenemos otro problema, porque contravino las normas que su propio hijo estipuló. No es tolerable esa "forma de financiación" ni en un Rey ni en un jefe del Estado ni en un cargo público de ningún país del mundo. Cada paso que da, cada porquería que confirma, le hunde más. Y o pone remedio él, o lo tendrán que hacer los demás.
Seguirle el juego a él, en todo esto que está pasando, ahora mismo es estar más en contra de la monarquía de lo que puede estarlo el señor Pablo Iglesias. Hay dos formas de acabar con la institución: con el fuego del contrario, desde fuera, o con el fuego cortesano, implosionando desde dentro. Llevamos años, desde Noos, que la forma más efectiva y continuada, está resultando la segunda.
Y mucho me temo que si JC sigue así, pueda llegar a quedarse sin título de Rey. No es una buena estrategia subir y subir cada vez más la apuesta.