Clara escribió:
Toni Cantó se ha encarado con Monedero estos días y ha mostrado una postura algo parecida, aparte de soltarle que él hizo lo mismo y que su partido no está para darle lecciones a nadie. La posición oficial de Cs es: higiene ante todo. Quien la haya hecho, que la pague, pero al Rey Felipe, a la monarquía y a quienes estén exentos, a dejarlos tranquilos. También inciden en que hay que separar al Rey Juan Carlos del ciudadano. Lo público de lo privado.
Estos han entendido la situación mejor que el PP y reman en la buena dirección... De VOX no digo nada, porque mi opinión particular es que preferirían que cayera la monarquía y luego culpar a todos los demás de "antipatriotas". De hecho, yo creo que trabajan para hundirla. Tanto reivindicar a Felipe es un abrazo del oso. Ellos lanzan el anzuelo, y allá van UP y los nacionalistas a por él.
Separar lo público de lo privado es fundamental. Y una ley de la Corona también, que delimite responsabilidades. Si los políticos no saben ni quieren controlar a un Jefe de Estado (y llevan décadas demostrando que no), ¿qué importa que esto sea un reino o una república? En una república, inauguraríamos una nueva puerta giratoria... nada más.