Esto es todo un desastre total y sin paliativos. No me gusta mucho intervenir en este hilo porque me deprime mucho esta situación y como soy una persona práctica no me gusta discutir de cosas que no veo que sean constructivas, esta cuestión solo destruye. Juan Carlos tendría que estar para recibir halagos y reconocimientos por su labor durante la transición en un feliz retiro y en cambio aquí lo tenemos exiliado en una satrapía árabe, y con un escándalo diario, dejando una herencia envenenada a Felipe y Leonor.
Encima la situación social y económica que vivimos que hace que nadie esté para tonterías y para colmo un equilibrio político terrible, con extrema derecha y extrema izquierda soltando barbaridades un día si y otro también y los partidos
moderados perdidos en si mismos con unos liderazgos patéticos en ambos casos.
La crisis moral que tiene nuestra monarquía es total, y no es por culpa de Felipe VI, si no de su padre, que tendría que coger y decir, esto es todo, aquí está lo que nunca debí de aceptar, lo siento, se lo cedo al estado y cual Carlos I retirarse a un convento, en territorio español, a esperar la muerte calladito y pidiendo perdón por sus pecados. Por cierto, junto a esa cesión de dineros debería debería venir también una renuncia voluntaria al título de rey emérito. Y después cual monje cartujo, silencio, paz y oración.
Y Felipe y los suyos a ponerse las pilas, a salir hasta en la sopa por cosas buenas a recuperar el prestigio y la autoridad perdidas. No hay más, enterrar la cabeza y no moverse para no molestar ya no es solución, nunca lo fue y menos en el siglo XXI.
Y sobre los políticos ninguna sorpresa, no están a la altura de nada ninguno. Solo atacan o defienden al rey según sus intereses. Hablan de República, pero nunca dicen qué tipo de República, nunca cuentan qué
modelo alternativo ofrecen, eso sería salir de la víscera, y eso es lo que ellos no quieren, porque eso implica que el ciudadano piense y eso, claro, nunca conviene...
Lo dicho, todo terrible, la situación y las reacciones. Empezando por Zarzuela que sigue sin entender que o bailas o cuando para la orquesta calla te echan del escenario descalificado.