Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1557 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 130  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 07 Feb 2021 10:07 

Felipe VI. Un rey en la adversidad': así se preparó el discurso del 3-O en Zarzuela
Ofrecemos en exclusiva un adelanto editorial del nuevo libro de José Antonio Zarzalejos, analista político y adjunto al presidente de El Confidencial
https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... d_2936059/

NotaPublicado: 07 Feb 2021 20:43 

José Antonio Zarzalejos: "El Rey vive en un permanente tsunami político y familiar"

https://www.xlsemanal.com/personajes/20 ... lejos.html

NotaPublicado: 07 Feb 2021 22:10 

Venga, que empiece a rajar que ya es hora de que nos enteremos de todo. Lo quiero paseándose por toda radio o programa de entrevistas serio. A ver si Alsina prepara algo.

Zarzalejos. Uno de los periodistas mejor informados sobre la parte política del reinado del Rey JC, con ojos, oídos y bocas dentro y fuera de Zarzuela, uno de los que le sacó más de una vez las castañas del fuego - hasta que no le empezaron a gustar ciertos devaneos-, con relaciones próximas al entorno de la Familia Real de ahora y de entonces, el otrora dire de ABC... ¡Qué arda bien!

XL. ¿Ha intentado entrevistar a Felipe VI?

J.A.Z. Sí, pero inútilmente.

XL. ¿Y a Juan Carlos I?

J.A.Z. No, con el padre no lo he intentado.

XL. ¿Y con la Reina Letizia?

J.A.Z. Lo he intentado, pero no ha sido posible. Sí he tenido la oportunidad de hablar con ellos en varias ocasiones, pero no para la elaboración de ningún tipo de información.

Hostia, este punto. Quién te ha visto y quién te ve, José Antonio.

NotaPublicado: 07 Feb 2021 22:21 

XL. Ha escrito: «El peor adversario del Rey ha sido y sigue siendo su padre. Nadie le ha procurado más daño moral y político, antes y después de su abdicación […]. Nos traicionó a todos y traicionó a su hijo», y hasta lo compara con una bomba de relojería que tienen que desactivar los Tédax para que la onda expansiva no llegue a su hijo. ¿Es necesario calificar al rey Juan Carlos con expresiones tan fuertes para distanciarlo de Felipe VI?

J.A.Z. Sí [rotundo]. El Rey tiene que ser totalmente diferente a su padre y quedar absolutamente distanciado de él. Esta es una institución hereditaria, biológica y muy personalizada. Si el padre entrega la Corona en una situación muy deteriorada, se convierte de facto en alguien que carcome la solidez de la institución. Por lo tanto, es un adversario objetivo de su hijo.

XL. Las descripciones que recoge rayan la crueldad.

J.A.Z. Niego la mayor, yo no soy cruel. Hablemos de hechos, no de opiniones: el rey está expatriado; ha reconocido que ha defraudado fiscalmente, puesto que se ha acogido a una regulación voluntaria; no ha negado los hechos de su vida pasada, que en este momento forman parte de una de las tres investigaciones indagatorias prejudiciales del Ministerio Fiscal; no ha negado que haya tenido la relación que tuvo con Corinna Larsen; no ha negado que se haya beneficiado de la Fundación Lucum como pantalla de una no sabemos si donación o comisión de 100 millones de dólares; y es un dato real que recibió cantidades importantes de la Fundación Zagatka. Por lo tanto, ¿qué son más duras las palabras o los hechos?

XL. Las dos cosas.

J.A.Z. Son más duros los hechos. Si algo de todo eso que yo digo no fuese realidad, Juan Carlos I estaría viviendo en la Zarzuela tranquilamente; pero resulta que está a miles de kilómetros, expatriado en Emiratos Árabes Unidos, con tres procedimientos del fiscal abiertos y con una regularización por la que ha pagado 768.000 euros. El gran reto de Felipe VI es reconstruir todo lo que su padre, después de erigirlo, destruyó.

XL. La entrada en prisión de Iñaki Urdangarin parecía zanjar un primer asunto oscuro. ¿Fue la imagen del rey en la que pedía perdón tras la foto de Botsuana la que convirtió a Corinna en la mujer que levantó la veda?

J.A.Z. Corinna es una mujer absolutamente despechada, que tuvo unas expectativas probablemente fuera de la realidad y que ahora lo que pretende es hacer todo el daño posible no solo al rey emérito, sino también a la Corona.

XL. Cuenta que desde un bufete londinense se envió documentación muy comprometida para el rey emérito sobre la Fundación Lucum a tres personas: a Jaime Alfonsín (jefe de la Casa del Rey), a la Reina Letizia y al secretario de Estado de Comunicación.

J.A.Z. Tiraron con bala, quisieron asegurarse de que la Reina Letizia y el Gobierno fuesen conocedores de las irregularidades cometidas por el padre del Rey; y esos documentos se filtraron a The Sunday Telegraph. Cómo y cuándo destapar las irregularidades de Juan Carlos I lo decidió el bufete contratado por Corinna Larsen. Y, a partir de ese momento, la situación se hizo inmanejable e irreversible. Creo que Corinna tiene una voluntad dolosa de hacer daño a partir del regreso de Botsuana, cuando ella es expulsada de nuestro país.

Lo que está causando una hemorragia que ni los pobres hemofílicos que haya tenido la dinastía.

Éste sí está captando por donde tiene que ir el tema para salvar todo esto de la catástrofe.

NotaPublicado: 07 Feb 2021 22:26 

Osea que confirma lo que todos han dicho de doña Letizia. Menudo favor le hace. No se puede tener amigos así.

NotaPublicado: 07 Feb 2021 22:54 

Al contrario, da alas para que resurja de entre las sombras. Está confirmando que ella no está zambullida en la misma merde que otros miembros de la familia. Y que de hecho hizo todo lo posible para que no le salpicase, aunque quedase como la mala y desarraigada del clan familiar. Todo eso que antaño fue contra Letizia, ahora se está convirtiendo en su mayor baza y motivo de alabanza. Esto también va por los chaqueteros de ciertos medios de comunicación.

Vamos, que enseguida vio lo que se cocía por el Monte del Pardo, se negó a hacer un paripé antológico y mucho menos a comulgar con ruedas de molino. A la par de librarse a sí misma, a su marido y sus hijas de conductas más que cuestionables para el futuro de la monarquía y la decencia personal.

No es algo que no supiéramos. Sabíamos que no había buenas relaciones, sabíamos que algo había ocurrido, sabíamos que no caía en Zarzuela. No veíamos normal que una muchacha, profesional, que desempeñó una carrera ante el público, no pudiese soportar la presión y terminase siendo casi una sombra de lo que fue. Con un agotamiento físico y emocional que clamaba al cielo. Sabíamos todo eso, pero no sabíamos el porqué.

Pues ea, ya empezamos a saberlo.

No, si fue a poner el huevo en una familia que ni Falcon Crest.

Pd: Zarzalejos no es amigo de la Reina. De ninguna de las dos, de hecho. En cambio sí fue y es cercano al entorno del Rey JC.

NotaPublicado: 07 Feb 2021 23:33 

Me parece serio y verosímil todo lo que le he leído a Zarzalejos en esos avances.

NotaPublicado: 07 Feb 2021 23:35 

jabo escribió:
Osea que confirma lo que todos han dicho de doña Letizia. Menudo favor le hace. No se puede tener amigos así.

Me gusta que la describa como su cortafuegos. Ahora se entienden los ataques de los medios para tumbarla.

NotaPublicado: 07 Feb 2021 23:50 

Atentos a lo que desliza sobre la posibilidad de que el Rey JC no haya estado en sus cabales durante los últimos años de reinado. Porque quizás está dando con la tecla. Eso mezclado con la maldita Larssen, bomba explosiva.

XL. Dice que la salud mental del rey Juan Carlos no es la idónea, pone en duda que estuviese plenamente lúcido antes de su abdicación e incluso asegura que es una persona desnortada, con lapsus seniles. ¿De qué está hablando exactamente?

J.A.Z. Estoy hablando de un hombre que tiene una percepción de la realidad distorsionada y esto me lo ha confirmado más de una, de dos y de tres personas. Es un hombre con lapsus de memoria, pero sobre todo con un principio de deterioro cognitivo progresivo por el cual no percibe como reprobable todo lo que ha hecho.

[...]

XL. ¿Está Felipe VI tan solo como dice?

J.A.Z. Lo está, el Rey está solo. Bueno, tiene a su mujer, que yo pienso que en los momentos claves sí lo ha ayudado, y también a sus hijas. Creo que los cuatro forman una familia en donde el afecto y la confianza son indudables. También creo que el monarca cuenta con personas que lo apoyan moral y afectivamente, como es el caso de Jaime Alfonsín, su más próximo colaborador, que lleva con él más de 25 años. Pero en todo lo demás Felipe VI está solo. Su padre se ha convertido en adversario, su madre es una referencia puramente sentimental y carece de relación con sus dos hermanas.

Esto ya lo sabíamos. Me sigue causando punzadas que la Reina Sofía no haya tenido poder real sobre la familia. Sobre todo sobre su marido. ¡Ay de haberlo tenido! Otro gallo hubiese cantado. Lo único que ha podido hacer esta mujer es vivir su vida sin dramatismo. Me parece poco creíble la versión que da Corinna sobre ella siendo una de las "conspiradoras" del golpe palaciego que acabó con su salida de España y con la posterior abdicación del Rey JC.

NotaPublicado: 08 Feb 2021 00:08 

Sigo teniendo el "ni olvido ni perdón" grabado a fuego. Pero me da pena Urdangarin. Cada vez siento más lástima e indulgencia por él. Es la personificación del pringado que sí ha pagado los platos rotos. Eso no le exime de lo que hizo. Debió negarse a llevar una vida alejada de la ley. Uno sabe lo que está bien y lo que está mal. Fue su elección recorrer el camino erróneo. Pero es tremendo constatar que su vida pasada podría tener visos parecidos, supuestamente, a los de su suegro.

Razón tenía una de sus hermanas cuando apuntaba hacia el Rey JC y preguntaba que si su hermano estaba en el banquillo de los acusados, donde tendrían que estar otros. Así estamos.

Me alegro de que haya encontrado paz consigo mismo y de que su intento de comunicación no haya sido respondido con indiferencia. Aunque no le permitan residir en Zarzuela. Cosa que sí hacen su mujer e hijos.

XL. Se intuye en el libro que Felipe VI e Iñaki Urdangarin han solventado sus diferencias.

J.A.Z. Aunque desconozco el contenido, sí es cierto que el Rey ha recibido de su cuñado más de una nota en la que asume algún tipo de responsabilidad. Esto no quiere decir que tengan una relación fluida, pero Felipe VI aprecia que los Urdangarin sean una familia muy estructurada que le está dando mucho apoyo a su hermana y que sus sobrinos Urdangarin Borbón estén muy bien educados en el respeto a sus abuelos y a su tío el Rey. Y puedo garantizarte que esto es verdad porque la fuente es muy próxima.

XL. Entre los testimonios que ha recabado están aquellos de quienes piensan que Doña Letizia es responsable en buena medida de la separación del Rey tanto de su familia como de sus amigos.

J.A.Z. La Reina Letizia ha asumido un papel fundamental: que sus hijas crezcan en un ambiente familiar rodeadas de cariño, comprensión y confianza. ¿Por qué? Porque conoce bien a la familia de Felipe VI y a la suya propia, y no quiere reproducir en sus hijas los mismos traumas que han tenido que pasar ella y su propio marido. Doña Letizia ha sido muy consciente siempre de los problemas que su padre, sus hermanas e incluso su madre planteaban al Rey. Es verdad que la Reina Letizia y don Juan Carlos carecen absolutamente de química y que incluso entre ellos hay una cierta hostilidad; es verdad que no existen prácticamente relaciones entre ella y las infantas Elena y Cristina; es verdad que, en ciertos momentos, la relación con su suegra registra algunas tensiones; y es verdad que Doña Letizia ha hecho de cortafuegos entre Felipe VI y su familia. Lo que ella hace es cumplir con su papel como cree que debe hacerlo.

XL. Cuenta que el rey Juan Carlos le advirtió que debía casarse con una mujer de la realeza o con una aristócrata que le facilitara las relaciones con las familias reales europeas, que a poder ser aportara fortuna al matrimonio y que estuviera educada en el consentimiento de las infidelidades.

J.A.Z. Esto está en los libros de Historia. Los matrimonios de la familia real que están en la línea de sucesión se han regido por la pragmática sanción de Carlos III, la cual establecía que aquellas personas que hiciesen matrimonios desiguales o morganáticos perdían los derechos sucesorios. Las infantas Elena y Cristina no lo hicieron por un decidido apoyo de la reina Sofía, pero no se pensaba así del heredero. De él se esperaba que se casase con una persona parigual.

XL. ¿Y en cuanto a la aceptación de las infidelidades?

J.A.Z. Se daban por hechas. No hay un solo rey Borbón, salvo Carlos III, que se atuviese a la fidelidad matrimonial. Varias personas con las que he hablado me han asegurado que en ningún caso la Reina Letizia le consentiría a Felipe VI serle infiel.

XL. Cuenta que algunos nobles intentaron hacer una campaña anti-Letizia.

J.A.Z. Pues ella podrá gustarle más o menos a algún noble recalcitrante, pero ha tomado carta de naturaleza al ser la madre de la futura reina de España. La reversión que se ha producido en determinados hábitos anacrónicos en la Corona no tiene vuelta atrás. Y Doña Letizia es un factor de renovación.

NotaPublicado: 08 Feb 2021 00:10 

Clara escribió:
Atentos a lo que desliza sobre la posibilidad de que el Rey JC no haya estado en sus cabales durante los últimos años de reinado. Porque quizás está dando con la tecla. Eso mezclado con la maldita Larssen, bomba explosiva.

XL. Dice que la salud mental del rey Juan Carlos no es la idónea, pone en duda que estuviese plenamente lúcido antes de su abdicación e incluso asegura que es una persona desnortada, con lapsus seniles. ¿De qué está hablando exactamente?

J.A.Z. Estoy hablando de un hombre que tiene una percepción de la realidad distorsionada y esto me lo ha confirmado más de una, de dos y de tres personas. Es un hombre con lapsus de memoria, pero sobre todo con un principio de deterioro cognitivo progresivo por el cual no percibe como reprobable todo lo que ha hecho.

[...]

XL. ¿Está Felipe VI tan solo como dice?

J.A.Z. Lo está, el Rey está solo. Bueno, tiene a su mujer, que yo pienso que en los momentos claves sí lo ha ayudado, y también a sus hijas. Creo que los cuatro forman una familia en donde el afecto y la confianza son indudables. También creo que el monarca cuenta con personas que lo apoyan moral y afectivamente, como es el caso de Jaime Alfonsín, su más próximo colaborador, que lleva con él más de 25 años. Pero en todo lo demás Felipe VI está solo. Su padre se ha convertido en adversario, su madre es una referencia puramente sentimental y carece de relación con sus dos hermanas.

Esto ya lo sabíamos. Me sigue causando punzadas que la Reina Sofía no haya tenido poder real sobre la familia. Sobre todo sobre su marido. ¡Ay de haberlo tenido! Otro gallo hubiese cantado. Lo único que ha podido hacer esta mujer es vivir su vida sin dramatismo. Me parece poco creíble la versión que da Corinna sobre ella siendo una de las "conspiradoras" del golpe palaciego que acabó con su salida de España y con la posterior abdicación del Rey JC.

Eso no lo sabemos. No sabemos ni si doña Sofía quiso tener influencia en la familia o de qué tipo sería.
Zarzalejos comenta que su madre también le crea algunos problemas a don Felipe.

NotaPublicado: 08 Feb 2021 00:12 

Urdangarín saldrá de la cárcel, todo acabará pasando. Menos mal que sus hijos parecen chicos estupendos, eso les favorece a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1557 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 130  Siguiente