Hasta una piloto de coches.
Este día queda marcado en el calendario como aquel en el que la Eyre quedó en el más absoluto de los ridículos.
Lo peor de todo es que llevamos 20 años consintiendo este
modus operandi. Los cabecillas son Peñita y Eyre, pero hay muchos más siguiendo su estela. Vanitatis últimamente se ha calmado, pero era una máquina de crear bulos. Pero que a esta tía, tengan los bemoles de llevarla a platós o estudios como experta en algo...
Podemos encontrarnos una misma cadena o emisora que tenga opiniones muy dispares sobre ella. Por ejemplo, Julia Otero la lleva siempre que puede a su programa de Onda Cero. ¡Y no le refuta nada! Por ello creo que le da validez y le otorga rigor informativo. En cambio Alsina -no olvidaré su reacción cuando se enteró que Eyre había quedado finalista del Planeta- jamás ha sentido el más mínimo interés por entrevistarle o promocionar sus libros. Otro ejemplo, Telecinco y sus tragaderas. Para Ana Rosi, la experta en CR siempre será Mariángel, mientras que los programas de la tarde siempre tendrán un asiento dispuesto para Peñita/Eyre.
Y como estos podría mencionar muchos más. Dice mucho de cada uno de ellos y de como toman la profesión y los datos contrastados. Si quieren vender novelas, que las vendan. Si quieren ganar audiencia a base de quien la cuenta más gorda, que lo hagan. Pero que avisen de lo que son, que está todo novelado y nada contrastado. No pueden estar continuamente inventando o difamando y que nadie les pare los pies. Eso no es periodismo, eso no es información, eso es jugar con la vida y sentimientos de las personas.