Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ducado de Medinaceli
NotaPublicado: 22 Ene 2021 13:27 

Aprovechando que el tema está candente, subo un árbol de la Casa de Medinaceli. También lo dejaré en el tema que abrí para mis genealogías, en el capítulo de títulos nobiliarios españoles. Aún no está terminado del todo, me faltan algunos escuditos por ejemplo, pero ahora mismo no tengo tiempo para completarlo, quizá más adelante. Espero que no se me hayan colado muchos gazapos, que son mi especialidad...

Imagen

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 23 Ene 2021 21:58 

Si la casa de Medinaceli era la rama primogénita de castilla, esta siempre iba por orden de hijo varón sobre hija mujer

Entonces si Victoria Eugenia la difunta duquesa de Medinaceli le correspondía la primogenitura de la casa de Castilla, entre sus hijos varones el mayor es el duque de Santiesteban del Puerto, que murió el 2011, pasan sus derechos a su hija Victoria la primogenitura de la casa de Castilla, sería lo mas lógico

El ducado de Medinaceli pasa a los Hohenlohe, que en aristocracia si se modificaron las leyes, eso no pasa a las casas reales, que aun prevalece el hombre sobre mujer

NotaPublicado: 12 Feb 2021 21:59 

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/ ... 45656.html

Se van desvelando datos desconocidos como que la duquesa Mimí Medinaceli en su último testamento de 2013, dejo estipulado que 2/3 de su herencia fuesen a sus herederos forzosos y que hay un cuaderno particional que alguien esta interesado en no cumplir...

NotaPublicado: 18 Feb 2021 09:31 

Yo sigo sin entender muchas cosas, imagino que la mayor parte por desconocimiento tanto de hechos como de los aspectos legales.

No entiendo bien el objeto real de la discusión entre los descendientes de la duquesa:

- ¿La discusión es por los bienes que en su día la duquesa cedió para formar la Fundación?
- ¿Es por los bienes que dejó en testamento (con lo cual no hablaríamos de los bienes de la Fundación) y cuya distribución no ha respetado la voluntad de la difunta?¿Es que acaso estos bienes privativos y no pertenecientes a la Fundación SE HAN ADJUDICADO A ELLA contraviniendo el testamento y la ley?

Yo quiero suponer, como gran defensor de la propiedad privada, que con mis bienes puedo hacer y deshacer lo que me de la gana en vida: los vendo, los cambio, los subasto, los convierto en inversiones inmobiliarias o regalo a monjitas. Lo que quiera. Insisto en mi desconocimiento ¿hay límites legales para lo que yo pueda hacer con mi propiedad privada EN VIDA?

Otra cosa es lo que quede a mi muerte. Ahí sí que entiendo y conozco que la ley es muy clara en cuanto a la distribución de las herencias.

¿De qué hablamos en este caso?

NotaPublicado: 09 Mar 2021 23:56 

La última información sobre el juicio que ya tiene fecha.... vamos a ver qué pasa!

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_2982700/

NotaPublicado: 11 Mar 2021 20:25 

Me había hecho ilusiones pensando que sería en breves al salir ya en la prensa la fecha pero aún tendremos que esperar hasta mediados de septiembre :XD:

NotaPublicado: 11 Mar 2021 20:27 

Los tiempos de la justicia son los que son y con el covid aún más. A mi me parece que no se pueden quejar.

NotaPublicado: 14 Mar 2021 21:05 

La generosidad (considerando que tiene él mismo 2 hijos) de su hermano, Rafael Medina, duque de Feria, con la cesión del marquesado de Villalba a su hermano Luis, reparará lo que en su día impidió el duque de Segorbe. Por fin Luis Medina Abascal ostentará un título nobiliario.

https://www.hola.com/actualidad/2021031 ... s-villalba

NotaPublicado: 14 Mar 2021 21:38 

Necesito también explicación de esos asuntos de cesiones. ¿No era la duquesa la que tenía que ceder el condado de San Martín de Hoyos como legítima titular? Si no lo hizo sus razones tendría. Además ¿Por qué no se lo cede la actual duquesa?

NotaPublicado: 14 Mar 2021 21:49 

No hay mucho que explicar....No ejecutó la decisión Segorbe, como siempre.... este señor no hace nada bien! :-) Los deseos de su madre se fueron a la tumba con ella...
Por cierto, que le pasó a Segorbe con el palacio de Moratalla? El buen gestor...ops!! Lo perdió!

NotaPublicado: 14 Mar 2021 22:23 

¿Pero no tendría que haber hecho la cesión en vida la titular?¿No podría cederlo ahora su prima respetando esos deseos de la abuela?¿Qué papel decisorio tiene Segorbe en unos títulos de los que no era titular ni heredero?

NotaPublicado: 14 Mar 2021 22:27 

Precisamente es lo que me preocupa de esta familia y la conservación de su patrimonio: en los últimos 150 años no han tenido al frente de su patrimonio una persona con dos dedos de frente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente