Basta repasar la composición de las Cortes, ¿no? Todos los grupos ausentes del padado acto en recuerdo del 23 F, no apoyan a la Corona. Tal vez debamos aceptar como excepción al PNV, pero añafimos a UP, aunque asistieran al acto. No dirás que me lo estoy inventando, imagino.
Nos quedan
PSOE, PP, Ciudadanos, VOX y partidos pequeños del grupo mixto.
Me creo el apoyo de Ciudadanos, y de la mayoría de gente del PP, como individuos, pero no me fío un pelo de Aznar y su influencia. De VOX igual, me fío muy poco. En las encuestas, se ve que tiene más votantes republicanos en mayor proporción que el PP. Encuestas publicadas, no inventos míos. También hay ciertas declaraciones de Abascal que muestran un apoyo condicionado.No es raro. Ni Mola ni Tejero eran monárquicos.
Ahora mismo el
PSOE es el gran pilar de la Corona, me parece obvio. Uno, porque al estar en el gobierno tiene mayor margen de apoyo y otro porque es el grupo con msyor número de diputados.
Si a alguien le molesta que subraye lo evidente, lo siento en el alma. No estoy hablando de la gente, de la ciudadanía, sino de los partidos.
Al
PSOE le interesa ls estabilidad del sistema, u a Ciudadanos también. Del resto no estoy tan segura, matizaría bastante. De los independentistas segura de lo contrario. Un proceso constituyente les permitiría colocar el derecho a la autodeterminación.