Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2461 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96 ... 206  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 04 Mar 2021 13:37 

Clara escribió:
Febe escribió:
En cuanto a don Juan Carlos, me gustaría saber algún día cómo le afectó su dislexia. En todos los sentidos. No es un hombre cultivado, ni intelectual, es obvio, sí es muy listo. Por eso me lo pregunto, ¿arrastraría algún complejo?

La Infanta Pilar dijo que sufrió mucho y que le metían mucha caña. Supongo que cuando él era un chaval, la dislexia no era considerada como lo es ahora. Muchos estudiantes arrastrarían culpa y poca consideración por parte de sus preceptores y maestros.

En España era algo invisible, incomprensible y vergonzante. En su caso, además, se debe a ser un zurdo contrariado, pudo evitarse.

Me pregunto hasta dónde le afectó. Se ve que no pudo estudiar, dejó Derecho, y ha sido un hombre más entregado al deporte y al trato verbal y personal que al mundo intelectual. Eso le atraería unas simpatías y le alejaría de otras. Creo que por eso, sinceramente, estaba orgulloso de su hijo y la preparación que le dieron. Me pregunto también si sentiría envidia o celos de su hermano menor.

Pienso que explica el tono robótico de sus discursos, que seguramente estaban memorizados previamente. Es curioso que Felipe al principio sonaba igual, por imitación, y luego cambió.

NotaPublicado: 04 Mar 2021 14:35 

¡Hola!
Un par de apuntes:
-No me parece tan aberrante que se hayan vacunado, sí un poco pobre la explicación, en cualquier caso no permitamos que esto se lleve al campo político y mucho menos con la excusa del debate monarquía-república, como algunos insisten. Podemos hacer una lista de gente vacunada cuando no le correspondía, y veremos cómo precisamente la monarquía no es un problema. Entonces, ¿por qué insistir en lo mismo? ¿Quién saca un beneficio político de esto? :-/
-Conozco un poco la situación en los Emiratos en estos momentos, viajo a Dubai y Sharjah una vez al año por lo menos, y sé de buena tinta que la vacunación a extranjeros no residentes (en este caso, las infantas) puede haberse hecho de manera totalmente legal y no necesariamente por mediación de su padre. Es decir, según la información que manejo, no se debería a un privilegio por ser quienes son. No nos dejemos llevar por eso. Aquí la vacunación lleva muy buen ritmo y, además, hacen PCR a locales y residentes al menos una vez cada dos semanas, en algunos casos incluso semanalmente.
Gracias a todos por mantenernos siempre informados. ¡Saludos!

NotaPublicado: 04 Mar 2021 18:38 

Un pinchazo a la Corona

Mariángel Alcázar

No son familia real, no representan a la Corona, ni tienen asignación oficial, pero Elena y Cristina de Borbón tampoco son unas ciudadanas más. De su último viaje a Abu Dabi, uno de los Emiratos Árabes Unidos, regresaron vacunadas contra la covid, un pinchazo leve en el brazo y un nuevo aguijón a la institución que ahora encarna su hermano, Felipe VI, y de la que ellas formaron parte activa durante el reinado de su padre, Juan Carlos I.

La infanta Elena estuvo ayer durante cinco horas en el palacio de la Zarzuela, pero fuentes internas afirmaron que se trataba de una visita a su madre, la reina Sofía. Como fuera, lo cierto es que en el entorno del Rey la noticia de la vacunación de sus dos hermanas fuera de España, de la que no tenían noticia previa, causó cierta desolación y mucho enfado, toda vez de que eran conscientes de la reacción adversa de la opinión pública. Los esfuerzos del rey Felipe en aras a la transparencia y un comportamiento ético habían sido torpedeados por dos personas que, aún no teniendo representación oficial, son su familia. La infanta Elena y la infanta Cristina, además, no han perdido sus derechos en el orden sucesorio al trono y figuran en el tercer y sexto puesto respectivamente. La primera por detrás de sus sobrinas Leonor y Sofía de Borbón y la segunda, tras su hermana y los hijos de esta, Felipe y Victoria de Marichalar.

Ayer, cuando la noticia de su vacunación en territorio emiratí ya se había extendido por todos los medios de comunicación, Elena de Borbón, la única de las dos hermanas residente en España, confirmó que efectivamente tanto ella como Cristina habían recibido la vacuna. La razón: poder viajar libremente a Emiratos para visitar a su padre.

La noticia de la vacunación de sus dos hermanas causó cierta desolación y mucho enfado en el entorno del Rey

El comunicado atribuido a la infanta Elena no fue tal. No fue ella quien lo redactó sino un periodista amigo suyo a quien, verbalmente, la hermana mayor del Rey explicó las circunstancias en las que se había llevado a cabo la vacunación, al tiempo que le solicitaba que las hiciera públicas a través de mensajes de WhatsApp. El texto decía; “Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración. Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación”.

Desde el momento en el que, tras la publicación en El Confindencial. com, empezó a circular la noticia el martes por la noche, la Zarzuela se desvinculó de las actividades de las infantas Elena y Cristina. Mensaje: no solo no pertenecían a la familia real, además Felipe VI no era responsable de los actos de sus hermanas. El máximo interés de la Casa del Rey fue reiterar que tanto el Rey, como la Reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía, así como la reina Sofía, recibirán la vacuna cuando les corresponda según los grupos aprobados por las autoridades sanitarias. Un cortafuegos más de los que Felipe VI ha tenido que utilizar para proteger a la Corona hasta de su propia familia.

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... padre.html

NotaPublicado: 04 Mar 2021 18:50 

Estos artículos no sirven para nada que no sea desprestigiar a la corona, están apoyando lo que los enemigos de la monarquía filtran. Y dar la razón a esta gente no les va ayudar.

NotaPublicado: 04 Mar 2021 19:15 

jabo escribió:
Estos artículos no sirven para nada que no sea desprestigiar a la corona, están apoyando lo que los enemigos de la monarquía filtran. Y dar la razón a esta gente no les va ayudar.

Pues ignorar el malestar de la gente y las críticas a lo mejor tampoco ayuda...

Zarzuela, en todo caso, respondió. Será que entendieron que era lo que tocaba.

NotaPublicado: 04 Mar 2021 19:21 

Jabo, es tu opinión, la respeto, pero no la comparto.

Creo que ahora mismo hay más enemigos alrededor de la monarquía que fuera. Y por supuesto, según mis convicciones, el comportamiento de Elena y Cristina, para mí, no es aceptable. Sus títulos deberían apellidarse ejemplo.

Me parece poco ejemplar y reprobable lo que han hecho. Y lo digo de ellas, como lo diría de los Sussex, de las hermanas de Carlos Gustavo o de cualquier royal que viniese haciendo algo parecido. Es regalarle carnaza a la prensa, a los políticos y a todo el que quiera asediar a la institución. Asedio descarnado, sin piedad, sufrido desde hace meses. En el peor momento de la monarquía y en el peor momento para el país. No creo que suponga demasiado esfuerzo pedir quedarse quietecitos, discurrir la vida tranquilamente, como el resto de los ciudadanos, y hacer todo lo posible por evitar (empezando por uno mismo) más problemas.

La nota que ayer hizo llegar la Embajada de los Emiratos a la prensa, tampoco ayudó. Si tan amigos son del Rey Juan Carlos... Más que aclarar, oscurecieron con estas aseveraciones "Solo vacunamos a nacionales o residentes. Es ilegal pagar por vacunarse en nuestro país". Liemos más la cosa, como si no estuviese ya lo suficientemente liada. :roll:

Y no solo hemos tenido revuelo por aquí. Los monárquicos de otras nacionalidades también tuvieron sus debates y vertieron sus opiniones en foros, Instagram y Twitter. Lo peor es que no pocos se llevaron las manos a la cabeza. Así que como país y dinastía, estamos quedando genial. Somos el hazmerreír de las Cortes europeas.

Y podría seguir, pero solo me fío de lo polite que son Arjan, Marlene y dos más comentando lo ocurrido.

NotaPublicado: 04 Mar 2021 19:38 

Sí se hubieran presentado en un centro público de vacunación y hubiesen exigido que las vacunaran todavía.
Pienso que quien tiene medios llegado el caso paga para tener una mejor sanidad.
Las infantas quieren poder seguir visitando a su padre y han aprovechado la posibilidad que tenían. La casa real no ha dicho mucho, los periódicos demasiado y ya sabes cómo es la gente de este país que les gusta más un escándalo y un cotilleo que un caramelo a un niño.

NotaPublicado: 04 Mar 2021 20:33 

Febe escribió:
deste escribió:
Si no me equivoco creo que se refiere a la infanta Pilar y la infanta Margarita.

Desde luego que parece que el rey Felipe tiene al enemigo en su propia casa :thumbdown:

Sí que he de decir que me ha parecido curioso que a varias personas de mi entorno que sé que son republicanas esto no les ha parecido tan grave por el hecho de que no se han vacunado aquí y que no le han quitado la vacuna o el turno a nadie en España.

Sí, me refería a las tías del Rey.

Ahh, vale, ya me parecía raro porque hasta ahora ni Elena ni Cristina renunciaron a sus derechos cuando Pilar y Margarita quedaron sin ellos en el mismo momento que su padre renunció a ellos.

En otro orden de cosas, yo lo que veo más GRAVE de todo este asunto es que TVE, esa tele que pagamos todos los españoles, ha puesto una imagen de Leonor y de Sofía, dos menores de edad, para ilustrar esta noticia, ¿fallo?, imposible que lo sea, a no ser que el diseñador gráfico esté como para ingresar en la ONCE. No va a ser la última y vamos a tener que ver como atacan a la Monarquía a través de ellas.

NotaPublicado: 04 Mar 2021 21:01 

Los de podemos van a lo suyo y no tienen escrúpulos, tienen un plan y siguen su hoja de ruta. Y viendo la reacción de la gente les va bastante bien.

NotaPublicado: 04 Mar 2021 21:08 

jabo escribió:
Los de podemos van a lo suyo y no tienen escrúpulos, tienen un plan y siguen su hoja de ruta. Y viendo la reacción de la gente les va bastante bien.

Del tema vacunación Infantas Elena y Cristina me reservo mi opinión, pero desde luego DISCREPO totalmente de lo que nuestro estimado forista FEBE considera un "simple error" en RTVE: ALLÍ NO DAN PALO SIN AGUA.
Ese nido de multitud de víboras no comete "errores", tienen una hoja de ruta muy clarita, al menos, mientras manden quienes mandan en el Ente "Público" Nacional......... :whistling:

NotaPublicado: 04 Mar 2021 21:43 

Errores comete todo el mundo. Yo sigo diciendo que es un error y nada más.

Ni que no veamos fallos de ese tipo en todas las cadenas... Ilustrar con una foto que no es, un nombre que no es...

Es que no es lo mismo que uno ponga en el titular Pedro Iglesias y Pablo Sánchez, que otro que rotule Los Picapiedra. Lo primero es gazapo, lo segundo recochineo.

¿Qué sentido tenía colocar a Leonor y Sofía? Ninguno. Pues error.
Se equivocaron de infantas.

De verdad, es como cuando ponen el himno republicano en un acto oficial en el extranjero, y ha pasado muchas veces. Es una pifia. Buscarle segundas intenciones políticas es demasiado buscar.

NotaPublicado: 04 Mar 2021 21:44 

Desde cuando Podemos manda en TVE???

Nuevo tema Responder al tema  [ 2461 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96 ... 206  Siguiente