Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2461 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97 ... 206  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 04 Mar 2021 21:54 

jabo escribió:
Sí se hubieran presentado en un centro público de vacunación y hubiesen exigido que las vacunaran todavía.
Pienso que quien tiene medios llegado el caso paga para tener una mejor sanidad.
Las infantas quieren poder seguir visitando a su padre y han aprovechado la posibilidad que tenían. La casa real no ha dicho mucho, los periódicos demasiado y ya sabes cómo es la gente de este país que les gusta más un escándalo y un cotilleo que un caramelo a un niño.

Jabo, no se paga por las vacunas.
En España son gratuitas y para todos. Esa es nuestra tesitura y así lo entiende la gente. Tenemos turnos y hay que respetarlos. Por eso hay tanta dureza hacia la falta de solidaridad. Llevamos un año de pandemia y hay mucha crispación.

Las infantas quieren visitar a su padre, vale, pero como mucha gente que no visita a su familia y se aguanta. No estamos en un momento de popularidad máxima de la monarquía... Hay que ser exquisitos y dar más de lo obligatorio.

Nadie ha criticado a don Juan Carlos por vacunarse, porque es mayor y tiene sus achaques. A doña Sofía nadie la criticará tampoco, porque ahora vamos por la gente de su edad. Pero el Rey, que para mí sí tiene un trabajo esencial, verás que se queda de los últimos... Es lo que toca hacer ahora mismo.

NotaPublicado: 04 Mar 2021 21:59 

Es que vamos a ver Febe no estamos hablando de infantas que tengan ya sus años, estamos hablando de dos infantas que superan los 50 y de dos infantas (o Princesa de Asturias + infanta) que no llegan ni a los 16 años, el error entonces lo debió cometer una persona completamente ciega. Pienso que no hay nada de casual y mucho de intencionalidad, independientemente de que el presentador se diera cuenta rápido, que todo también podría estar prefectamente planificado y ensayado, con unos segundos que ya hicieron el daño, y hay que sumarlo al "Leonor se va de España, como su abuelo", dos errores muy casuales :whistling:

Yo no voy a decir si Podemos manda en TVE o no pero sí era uno de los objetivos de Iglesias, controlar la televisión pública.

Última edición por Aiya el 04 Mar 2021 22:01, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Mar 2021 21:59 

jabo escribió:
Los de podemos van a lo suyo y no tienen escrúpulos, tienen un plan y siguen su hoja de ruta. Y viendo la reacción de la gente les va bastante bien.

Yo creo que no.

Creo que la tortilla se les puede virar como sigan con tanto ataque indiscriminado y demagógico.

NotaPublicado: 04 Mar 2021 22:07 

En el caso de Cristina, el tema de la vacuna afecta también a su ámbito laboral. Por su puesto en la Fundación la Caixa es la Presidenta del Patronato del Instituto de Salud Global de Barcelona, y ha impulsado la colaboración de estas instituciones con la Alianza Gavi para la vacunación.

https://www.isglobal.org/governance-team/-/profiles/709

Es la hipocresía llevada a otro nivel, pasarte años apoyando a una organización como Gavi y después saltarte los turnos para la vacunación. :oops:

NotaPublicado: 04 Mar 2021 22:09 

Aiya escribió:
Es que vamos a ver Febe no estamos hablando de infantas que tengan ya sus años, estamos hablando de dos infantas que superan los 50 y de dos infantas que no llegan ni a los 16 años, el error entonces lo debió cometer una persona completamente ciega. Pienso que no hay nada de casual y mucho de intencionalidad, independientemente de que el presentador se diera cuenta rápido, que todo también podría estar prefectamente planificado y ensayado, con unos segundos que ya hicieron el daño, y hay que sumarlo al "Leonor se va de España, como su abuelo", dos errores muy casuales :whistling:

Yo no voy a decir si Podemos manda en TVE o no pero sí era uno de los objetivos de Iglesias, controlar la televisión pública.

Es que tú estás dando por hecho que quien buscó la foto sabía de quien le hablaban al pedirle una foto de las infantas... a secas... Yo no lo doy por hecho. Es más, estoy convencida de que fue lo que pasó. No que les confunda las caras.

Lo del rótulo aquel fue otra cosa, y no es responsabilidad de TVE... Es del guionista del programa, que no es de la Casa porque es una subcontrata, y a quien despidieron. Y muy bien despedido, en mi opinión. Claro que sí llevaba mala intención, que se entendía perfectamente cuál era. Un periodista de la pública no haría eso, éste se creía que estaba en su Twitter haciendo una gracia.

Mezclamos las dos cosas porque están cerca en el tiempo, pero tienen tanto que ver como lo del Rubius y el viaje del Rey a Andorra. Es nuestra suspicacia la que relaciona las cosas.

De verdad, que lo de TVE me parece un error sin más. Llueve sobre mojado, lo miramos con lupa... Nada más.

NotaPublicado: 05 Mar 2021 00:13 

Obviamente SÍ lo sabían. Y aquí zanjo el tema, es mi percepción de los hechos, igual que tú tienes la tuya.

NotaPublicado: 05 Mar 2021 02:35 

Pues si lo sabían, es ridículo. Es exponerse a llevarte una bronca en el trabajo por algo que solo aparece como un error sin sentido...

Sí, ya sé que cada quien tiene una visión del asunto. Pero es que si tú pretendes perjudicar a alguien, tiene que notarse en qué lo perjudicas. Y no es el caso.

NotaPublicado: 05 Mar 2021 08:09 

Sí lo es, por desgracia no todos tienen tu nivel Febe. Muchas personas ven la foto y el titular y la noticia ni la escuchan ni les importa. Lo saben y por eso lo hacen. No puedes imaginar la cantidad de cosas que se manipulan, es realmente escandaloso.

NotaPublicado: 05 Mar 2021 10:38 

Algunos programas o productoras, muchas veces, buscan notoriedad o algo más de audiencia a base de escandaletes. :whistling:

A ver, en mi caso no se trata de una cuestión de fe. De creer o no creer en el despiste o ignorancia de un trabajador o de escudarme en pifias de otros en otros lugares. En un programa de tv (o de radio) no es que uno llegue y hala, a poner cosas sobre la marcha. Eso sucede si hay alguna noticia de última hora. No era el caso.

Voy a intentar ser lo más empírica posible.

Antes de empezar a emitir un programa en directo, hay un trabajo de preproducción, donde entre muchas otras cosas, se montan imágenes, paneles con texto y se le añade material de audio o vídeo. Todo eso debe ser minutado, adaptado e integrado en la escaleta del programa. Ese trabajo termina antes de iniciar la emisión, salvo, vuelvo a repetir, noticias de última hora.

RTVE dispone de un archivo propio, inmenso (lo querríamos para lo nuestro), con imágenes, vídeos, documentos, etc que le convierte en una de las grandes hemerotecas de este país. Emiten un programa semanal dedicado a CR, así que el archivo dedicado a la FR, tiene un uso continuado y es consultado a diario. Si un realizador o montador quiere cortes de la boda de Ena y AXIII o de JC y Sofía, lo encuentra al segundo. De igual que sea material de 1906 o de 1962. Todo está perfectamente titulado, fechado y ordenado. El personal al frente del archivo es tremendamente escrupulosos en esta materia y en su empeño por facilitar el trabajo y que no haya problemas. Lo dan todo masticadito.

Luego, conociendo todo esto, y que la noticia no era de última hora, cuesta creer que en preproducción buscasen en la carpeta equivocada. Máxime cuando las infantas medianas se llaman Elena y Cristina y no Leonor y Sofía. Como mucho podrían confundir a las dos Sofías, por ser tocayas.

Otro dato. No creo que el material audiovisual de Leonor lo guarden como Infanta. Ya no. Esto no funciona así, al menos en un lugar serio. Un ejemplo de lo que hacen las agencias. Cuando un miembro de la realeza pasa a ser rey o reina, todas sus fotos (previas y posteriores a) se etiquetan con el nuevo titulo que ostenta para que la búsqueda resulte óptima. Es decir, si nosotros entrábamos en una agencia buscando fotos de Felipe como Príncipe, ahora saldrán las mismas fotos si las buscamos como Rey Felipe o Felipe VI. No es que haya dos archivos para la misma persona: uno como principe y otro como rey. Se unen, porque lo contrario entorpecería la búsqueda. Buscas "King Felipe" y te puede salir un niño rubio jugando con un caballito, que obviamente no era rey por entonces, pues ni siquiera era Príncipe de Asturias. Lo mismo sucede con Leonor época Infanta y Leonor época Princesa. Los archivos se funden.

Siguiente punto, el trabajo de RTVE no consiste en ir a Google, buscar una foto, pegarla y, por supuesto, citar el sitio o medio de donde la han obtenido. Este último punto es importante. Cuando obtienen material externo SIEMPRE hay obligación de citar la fuente. Lo suelen poner en pantalla, letras mayúsculas, pie o encabezado de foto o texto. Si no se cita, el material es del archivo de RTVE. Así que se van acotando las posibles causas.

Puedo entender que alguien no sepa distinguir que Leonor es Princesa de Asturias, y no Infanta. Está mal, pero puede pasar. De hecho PASA continuamente. Puedo entender que alguien no sepa distinguir a las hermanas. Perfecto. No debería suceder si alguien es lo suficientemente profesional como para trabajar en un medio de comunicación, pero puede ocurrir. Pero, ¿confundir a dos adultas, de distinto nombre, con dos niñas, de distinto nombre? ¿Utilizando para ello una imagen que fue difundida a los medios y que debe estar guardada con una descripción lo suficientemente clara, sencilla y precisa? Pongamos "felicitación Navidad Reyes 2020" o "felicitación Leonor y Sofía 2020"... En los archivos de RTVE te pone absolutamente todo lo que tienes que saber sobre una foto (año, fotógrafo, descripción, lugar).

Sinceramente, o el que estuvo montando los rótulos y plantillas es un ignorante de la leche, que ni siquiera leyó las noticias y creía que habían vacunado a dos niñas, o el "error" es un poquito difícil de justificar como tal.

Los presentadores y los directores no tienen la obligación de visualizar previamente el material que se va a emitir. Cuando se reúnen, comentan escaleta, contenidos, invitados y el guión que deberán ir leyendo o siguiendo. Nada más. Pero el equipo de producción... meh.

A partir de ahí, cada uno que piense lo que quiera.

NotaPublicado: 05 Mar 2021 11:34 

Ese programa de rtve no lo produce rtve. Está subcontratado. De hecho, cuando sucedió lo del rótulo, ya lo comentaron. Hay mucho malestar en rtve con estos asuntos, entre los trabajadores, y ya la otra vez contaron que andaban sin supervisión de la Casa, y de ahí que el rotulista, que era de la empresa, colocara el texto que quiso.

Aquí la base de datos de RTVE no tiene nada que ver.

¿Queremos pensar que alguien de la productora externa quiere sabotear el programa y perjudicar a RTVE en protesta por el despido del compañero? Bueno, entonces a lo mejor no fue solo un error... Pero no es una campaña de RTVE contra la Corona, viendo las reacciones de los presentadores. Los que sí tienen una campaña contra rtve son otros medios privados.

https://vertele.eldiario.es/noticias/TV ... 88039.html

NotaPublicado: 05 Mar 2021 11:50 

jabo escribió:
Sí lo es, por desgracia no todos tienen tu nivel Febe. Muchas personas ven la foto y el titular y la noticia ni la escuchan ni les importa. Lo saben y por eso lo hacen. No puedes imaginar la cantidad de cosas que se manipulan, es realmente escandaloso.

Claro que lo sé.

Y estos ataques contra rtve por parte de muchos medios son una manipulación.

NotaPublicado: 05 Mar 2021 12:01 

José Antonio Zarzalejos: «Juan Carlos I no es exactamente un farsante, ha perdido el anclaje con la realidad»

https://www.zendalibros.com/jose-antoni ... -realidad/

Usted cuenta que cuando al emérito se le reprocha algo, él tira de victimismo.

—Sí. Él se victimiza. Cree que lo que está sufriendo es una situación injusta que él no se merece. Por tanto, es víctima de una serie de fuerzas y de intereses que son ajenos a su conducta. Y ahí se confunde. Ese es el grave problema que tiene el rey emérito: no es consciente de la dimensión, digamos, reprobable de sus actitudes.

:lol: :lol: :lol: Mira, como Meghan y Harry :roll: :roll: :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 2461 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97 ... 206  Siguiente