Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98 ... 195  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 05 Mar 2021 12:25 

Febe escribió:
Ese programa de rtve no lo produce rtve. Está subcontratado. De hecho, cuando sucedió lo del rótulo, ya lo comentaron. Hay mucho malestar en rtve con estos asuntos, entre los trabajadores, y ya la otra vez contaron que andaban sin supervisión de la Casa, y de ahí que el rotulista, que era de la empresa, colocara el texto que quiso.

Aquí la base de datos de RTVE no tiene nada que ver.

Da igual que la productora del programa no sea RTVE. Muchos programas televisivos no son producidos por sus cadenas de emisión. Eso no quita que, como todas, accedan al material de sus cadenas. Hay unas normas, hay un procedimiento y se exige que se cumpla. Entre ellas el uso de sus archivos o la cita de la fuente de donde se ha extraído, en caso de recurrir a un archivo externo.

¿La foto del otro día apareció citada? Si no aparece la cita, o aparece "foto de archivo" esa imagen fue extraída del archivo de RTVE. Esto es contundente, siempre lo ha sido en la pública. No van por ahí gastando dineros de todos en copyrights y si necesitan recurrir a material externo, siempre citan, atendiendo a las normas que así lo exigen

Has planteado esto: "estás dando por hecho que quien buscó la foto sabía de quien le hablaban al pedirle una foto de las infantas... a secas...".

No tiene ni pies ni cabeza, porque como he explicado antes, el archivo de RTVE no funciona así. El material que atesoran, está ordenado y diferenciado con nombre, año y lugar. No engloba en una sola carpeta a todas las Infantas que ha tenido España. Porque si así fuera, tu afirmación sí podría justificar el posible error. Pero el material está pulcramente reseñado e identificado para, en caso de duda o ignorancia, poder aclarar qué y a quienes estás viendo en la imagen que quieres utilizar.

Así que repito, o el que se dedicó a reproducir los carteles y placas listas para emitir es un paquete de los grandes (algo perfectamente posible) que no lee las noticias sobre las que tiene que trabajar, que no sabe diferenciar personas y que no utiliza la hemeroteca correctamente o el error, lo que se dice error, se cae.

Si es un hecho que pretendiese crear un nuevo escándalo, reivindicar lo sucedido anteriormente o perjudicar al programa, a la Casa Real o a RTVE, eso lo tendrá que dilucidar quien corresponda.

A mi solo me importa que quede clara la pulcritud de los archivos de RTVE, cómo funciona la preproducción y lo difícil que es, con semejantes medios al alcance y tiempo para armar un programa, equivocarse sin más.

NotaPublicado: 05 Mar 2021 12:32 

Iselen escribió:
José Antonio Zarzalejos: «Juan Carlos I no es exactamente un farsante, ha perdido el anclaje con la realidad»

https://www.zendalibros.com/jose-antoni ... -realidad/

Usted cuenta que cuando al emérito se le reprocha algo, él tira de victimismo.

—Sí. Él se victimiza. Cree que lo que está sufriendo es una situación injusta que él no se merece. Por tanto, es víctima de una serie de fuerzas y de intereses que son ajenos a su conducta. Y ahí se confunde. Ese es el grave problema que tiene el rey emérito: no es consciente de la dimensión, digamos, reprobable de sus actitudes.

:lol: :lol: :lol: Mira, como Meghan y Harry :roll: :roll: :roll:

He pensado lo mismo que tú según lo he leído :XD: me ha gustado la entrevista y en especial su optimismo al responder a la última pregunta (happy)

NotaPublicado: 05 Mar 2021 12:38 

Iselen escribió:
José Antonio Zarzalejos: «Juan Carlos I no es exactamente un farsante, ha perdido el anclaje con la realidad»

—Sí. Él se victimiza. Cree que lo que está sufriendo es una situación injusta que él no se merece. Por tanto, es víctima de una serie de fuerzas y de intereses que son ajenos a su conducta. Y ahí se confunde. Ese es el grave problema que tiene el rey emérito: no es consciente de la dimensión, digamos, reprobable de sus actitudes.

Lo de siempre. De ahí que cada vez que regulariza money crea que puede volver y que el castigo está cumplido. Y sus amiguis y cortesanos de turno le dan todavía más alas. Que pueda acabar en el banquillo por su relación opaca con los dineros, nunca va a ser culpa suya.

Volvemos otra vez a lo de los ExPalma con Noos. Si viven en una realidad paralela imposible de explicar, los malos o culpables siempre serán los demás. Sobre todo los que intenten aplicarles un correctivo.

Solo digo una cosa. Urdangarin, después de todo, de enrocarse, de tirar pot los suelos a la Casa en el juicio, SÍ ha sido capaz de admitir culpa. Se la ha admitido al Rey y ya está. Sentencia cumplida, culpa perdonada. Pero leñe, ¿cuántos años han pasado?

Últimamente esto parece el día de la marmota.

NotaPublicado: 05 Mar 2021 13:04 

Pues teniendo en cuenta que la productora del programa, externa a RTVE, tenía en nómina a un guionista que no distinguía su Twitter privado de la neutralidad necesaria en una cadena pública... a saber cuántos más incompetentes tiene en nómina. Una externalización es una rebaja y no tendrán salarios muy altos, así que dudo que hayan contratado a los mejores.
Que hay marea de fondo con este programa, sí, por el modelo empleado, pero no creo que sea un problema de RTVE con la Corona.

https://www.elespanol.com/bluper/televi ... 417_0.html

NotaPublicado: 05 Mar 2021 13:07 

Clara escribió:
Iselen escribió:

Lo de siempre. De ahí que cada vez que regulariza money crea que puede volver y que el castigo está cumplido. Y sus amiguis y cortesanos de turno le dan todavía más alas. Que pueda acabar en el banquillo por su relación opaca con los dineros, nunca va a ser culpa suya.

Volvemos otra vez a lo de los ExPalma con Noos. Si viven en una realidad paralela imposible de explicar, los malos o culpables siempre serán los demás. Sobre todo los que intenten aplicarles un correctivo.

Solo digo una cosa. Urdangarin, después de todo, de enrocarse, de tirar pot los suelos a la Casa en el juicio, SÍ ha sido capaz de admitir culpa. Se la ha admitido al Rey y ya está. Sentencia cumplida, culpa perdonada. Pero leñe, ¿cuántos años han pasado?

Últimamente esto parece el día de la marmota.

Pues sí. Urdangarín cumplirá la pena y pasará página.

A don Juan Carlos le pesa la edad para entender las cosas, está claro.

Magnífico Zarzalejos. Me gusta mucho su análisis.

NotaPublicado: 05 Mar 2021 15:58 

Clara escribió:
Febe escribió:
Ese programa de rtve no lo produce rtve. Está subcontratado. De hecho, cuando sucedió lo del rótulo, ya lo comentaron. Hay mucho malestar en rtve con estos asuntos, entre los trabajadores, y ya la otra vez contaron que andaban sin supervisión de la Casa, y de ahí que el rotulista, que era de la empresa, colocara el texto que quiso.

Aquí la base de datos de RTVE no tiene nada que ver.

Da igual que la productora del programa no sea RTVE. Muchos programas televisivos no son producidos por sus cadenas de emisión. Eso no quita que, como todas, accedan al material de sus cadenas. Hay unas normas, hay un procedimiento y se exige que se cumpla. Entre ellas el uso de sus archivos o la cita de la fuente de donde se ha extraído, en caso de recurrir a un archivo externo.

¿La foto del otro día apareció citada? Si no aparece la cita, o aparece "foto de archivo" esa imagen fue extraída del archivo de RTVE. Esto es contundente, siempre lo ha sido en la pública. No van por ahí gastando dineros de todos en copyrights y si necesitan recurrir a material externo, siempre citan, atendiendo a las normas que así lo exigen

Has planteado esto: "estás dando por hecho que quien buscó la foto sabía de quien le hablaban al pedirle una foto de las infantas... a secas...".

No tiene ni pies ni cabeza, porque como he explicado antes, el archivo de RTVE no funciona así. El material que atesoran, está ordenado y diferenciado con nombre, año y lugar. No engloba en una sola carpeta a todas las Infantas que ha tenido España. Porque si así fuera, tu afirmación sí podría justificar el posible error. Pero el material está pulcramente reseñado e identificado para, en caso de duda o ignorancia, poder aclarar qué y a quienes estás viendo en la imagen que quieres utilizar.

Así que repito, o el que se dedicó a pre producir los carteles y placas listas para emitir es un paquete de los grandes (algo perfectamente posible), que no lee las noticias sobre las que tiene que trabajar, que no sabe diferenciar personas y que no utiliza la hemeroteca correctamente, o el error, lo que se dice error, se cae.

Si es un hecho que pretendiese crear un nuevo escándalo, reivindicar lo sucedido anteriormente o perjudicar al programa, a la Casa Real o a RTVE, eso lo tendrá que dilucidar quien corresponda.

A mí solo me importa que quede clara la pulcritud de los archivos de RTVE, cómo funciona la preproducción y lo difícil que es, con semejantes medios al alcance y tiempo para armar un programa, equivocarse sin más.

Clara solo decirte que tienes mas paciencia que un santo y mas moral que el Alcoyano, mi admiración por ti es total¡¡¡

NotaPublicado: 06 Mar 2021 00:50 

Desde luego, Clara, estoy de acuerdo. Yo diría que tanta paciencia como yo para repetir tus explicaciones y opiniones las veces necesarias. Sin faltar nunca al respeto. Es un placer siempre debatir contigo.

Tenía mis dudas sobre si este comentario debería ir en público o en privado. Hubiera creído que mejor en privado, pero allí donde fueres, haz lo que vieres.

NotaPublicado: 06 Mar 2021 15:43 

Esto es lo bueno de este Foro, que se puede discrepar en muchas ocasiones pero siempre desde el respeto a los demás componentes del mismo =D> .........ya podían tomar ejemplo en otros muchos sitios públicos y privados........ :XD: :thumbdown:

NotaPublicado: 06 Mar 2021 22:21 

Anabolena escribió:
No fue Felipe quién apartó a Elena, a Elena la apartó la ley que firmó su padre y que estableció quién era y quién no parte de la Familia Real... si Juan Carlos y Sofía no supieron educar a sus hijas para su papel futuro, si ellas no tenían claro que antes o después deberían dar un paso atrás... el problema está ahí. La prensa la ha tratado muy bien los últimos años, presentándola como una víctima de las circunstancias familiares, y sin entrar en harina en temas como el que indica Clara ¿cómo era posible que defendiese a Revenga cuando esté había denunciado a la propia Casa Real?...tampoco es que le haya salpicado mucho el tema de las tarjetas black del mexicano que pagaban las facturas de sus hijos... pues eso...

Realmente a mi esto no me ha sorprendido mucho, quizás porque desde hace años hay cosas que no cuadran.

Las infantas decidieron casarse con hombres sin fortuna, sus padres lo aceptaron, pero eso conllevaba llevar otro ritmo de vida.
Durante años la prensa nos vendió a los "duques de lujo", pijos y feuchos, frente a los relajados, guapos y normales Palma... no eran más que estereotipos. Jaime de Marichalar acepto su posición, hizo su dinero aceptando consejos de administración, su familia le dejó algún dinero y pese a su enfermedad y esa cierta extravagancia, ha sido más fiel a la Corona que muchos Borbón. En cierto sentido la infanta Elena se dejaba llevar, y no parecía especialmente preocupada ni por tener una vida pública activa, ni por vivir a la sombra de la Corona.

Lo de Cristina era otro tema, porque tengo la impresión de que detrás de esa imagen de chica natural y con los pies en la tierra que siempre vendió la prensa, es la más ambiciosa de los tres hermanos y a la que más le gustaban las "mieles" de su posición. Los Urdangarín daban buena imagen en la prensa, y ella parecía disfrutar mucho de esa buena imagen pública. Por otro lado, aún después de casada y con familia propia, siguieron disfrutando de Marivent, el Fortuna, Baqueira... y hasta tuvieron el descaro de pedir a Patrimonio que les buscase una casita en la Granja... y como no ahí estuvo Juan Carlos para buscar contactos a Urdangarín y poner dinero para la casa de Pedralbes.

En 2007-2008 este equilibrio se rompe. Felipe se casa tiene 2 hijas, y eso marca el momento en que las infantas deberían dar pasos atrás . Sin embargo parece que ellas presionan más por seguir ahí, por seguir en primera línea y seguir cobrando del Estado. Elena se separa, y si en la década anterior era raro verla en su tiempo de ocio con los Urdangarín, pasa a aparecer constantemente con ellos y Revenga. No lo sabíamos entonces, pero para ese momento las alarmas sobre los líos de Urdangarín ya resonaban... fue en ese momento cuando por unas y otras circunstancias, y con la sombra de Revenga se crea un bando dentro de la Casa.

En esos momentos Juan Carlos mueve sus hilos y Urdangarín y Elena son colocados con puestazos en dos empresas nacionales. Y pasan los años, y crecen las polémicas, y Urdangarín es condenado... y Juan Carlos sigue apoyando económicamente a sus hijas, pagando colegios privados a los nietos... y cargando algunos gastos a la Casa y Patrimonio, en una mezcla muy difusa de lo que es lo público y lo privado, que ha sido bastante habitual en esta familia.

Juan Carlos abdica, Felipe llega al trono, las infantas ya no forman parte de la Familia Real, y en Zarzuela empiezan a poner un poco de orden. Sin acceso o con un acceso más controlado a lo público (Elena tuvo que sacar sus caballos que estaban en Zarzuela en las cuadras que papá mandó construir para ella), Elena y Cristina dependen aún más de su padre (ya hemos visto el escándalo de las tarjetas pagadas por el mexicano).

Tengo la impresión de que Juan Carlos siempre se ha visto como el cabeza de familia, el "patrón", él era quién mandaba, pero también quién controlaba el dinero familiar y quién lo distribuía, y quién movía hilos a favor de quién el considerase, que indirectamente esa era también una forma de controlar a la familia (y aquí meto también a infantas mayores, y sobrinos). Y si os dais cuenta, cuando planea esas fundaciones para los dineros oscuros, el planteamiento es ese, Felipe las controla, pero los dineros son para ayudar a sus hijas y sus nietos. Hasta en el caso de Elena, ahí ha puesto al militar de pagador y controlador de los dineros del mexicano.

Los últimos escándalos, han hecho que Felipe se desvincule, renunciando a la herencia de su padre, ha renunciado también a la tutela económica sobre sus hermanas y sobrinos... vamos, que cada palo aguante su vela...

Me interesa este punto de vista. Yo lo veo de la siguiente manera:

Lo de la vacunación de las infantas, realmente ha sido "la rebelión de las infantas": Es decir, además de un acto de despotismo y una postura insolidaria de ambas, ha sido un acto premeditado de dañar a la monarquía de Felipe VI. Los comunicados, oficiales o no, hablan por si solos: El de las infantas, reconociendo la vacunación, es como un atenuante de alevosía y de chulería (ES decir: "sí, lo hemos hecho, y qué?"), en lugar de vislumbrar una mínima disculpa... y el de Casa Real, aclarando que Felipe VI no es responsable de lo que hacen sus hermanas, es desconcertante e incongruente para lo que significa una familia real: HAsta ahora, en la monarquía de Juan CArlos, lo que se nos transmitía era que el rey era el jefe de la Casa Real y cabeza de familia, al que todos los demás debían lealtad. Aquí se nos dice lo contrario: que las hermanas no son leales al rey y que, además, éste se lava las manos de lo que hagan ellas. ¿Dónde queda el concepto de FAmilia REal? Y, por favor, que no me vengan los puristas diciendo lo que es familia real y familia del rey, que ya lo sé... pero esa linea es puramente formal. A las infantas Pilar y MArgarita se las ha considerado familia real durante el reinado del anterior monarca a pesar de ser familia del rey y, además, en el caso de Cristina y Elena, han sido familia real hasta hace 5 minutos.

A mí tampoco me ha sorprendido mucho ésto. La familia real es profesional en dar mensajes con sus apariciones y ese desplante de hace un año en el funeral de la infanta Pilar, ya dejaba muy claras las posturas. Ahora bien, ¿De dónde surge todo ésto?

Yo también creo que, como dice AnaBolena, hay que retrotraerse a 2007-2009 para entender muchas cosas:

- En 2007 fallece la hermana de Letizia y, ésta tiene a su segunda hija. ME imagino que ésto segundo la reafirma en su familia propia, la que ha creado con Felipe, y que lo de su hermana lo digirió como pudo, pero en la tendencia innata que tenemos a buscar culpables en estos casos, supongo que inconscientemente comenzara a sentir una más marcada aversión por su familia política.

- Ese mismo año se separan los duques de Lugo y, es verdad que a partir de ahí comenzamos a ver mucho más a la infanta Elena con los duques de Palma. Supongo que el soporte afectivo tuvo que ver, pero también la necesidad de hacer un frente común

- En 2009 los duques de Palma salen de la ecuación y son enviados a Washington. Aquí, los secundarios de la monarquía empiezan a ser conscientes de que se vislumbra un cambio de rol y, coincido con AnaBolena en que los Palma no eran tan sencillos como se nos hacía ver y que realmente les importaba la pérdida de status. En el caso de Elena, yo creo que es distinto, por supuesto que la motivación económica también influye pero yo creo que,en su fuero interno, lo que más le molestaba era perder representación institucional: A Cristina se la veía siempre cumpliendo sus funciones por inercia, como sin querer estar allí, sin embargo a Elena siempre se la ha visto sentir los colores de la bandera y disfrutando con sus tareas de representación.

En ese caldo de cultivo están hasta 2011, que estalla públicamente el caso Noos. Desde entonces, se empieza a gestar el malestar de ambas contra Felipe y Letizia. Cristina por considerar que su marido es el cabeza de turco de un entramado en el que se han estado moviendo TODOS (la dificil linea entre lo público y lo privado a la que se aludía en el post citado) y que le ha tocado pagar los platos rotos para salvar la monarquía y, Elena mantiene una actitud más tolerante, pero yo creo que la hiere profundamente verse apartada de todas sus funciones desde 2014: FElipe y Letizia entran como un elefante en una cacharrería y rompen bruscamente con todo el esquema anterior y, aquí si discrepo un poco con AnaBolena: EStá claro que era la hoja de ruta marcada en la abdicación y se sabía que ésto iba a ocurrir, pero también está claro que, si Felipe hubiese querido le hubiese dado algún papel a su hermana mayor. No hay más que ver las famosas imágenes de la recepción a los deportistas de 2016, cuando Elena se coloca junto a los reyes y FElipe le indica, gestualmente incluso, que se aparte de allí y, es más, aparecen miembros de la guardia real para echarla!!! Aparte de una humillación innecesaria, deja ver que las cosas no estaban nada claras hasta ese momento: ME niego a pensar que protocolo no tenía preparado la disposición de los miembros hasta ese momento: O a Elena no se le habían dicho las cosas del todo claras o ella prefirió "hacerse la tonta" y, la verdad, es que su postura, desatendiendo las instrucciones de uno y otro y quedándose allí estoicamente, nos da una idea de las tensiones que ha podido haber detrás de esta "desescalada" en su vida pública.. Pero bueno, supongo que, por seguir representando a la corona hubiese estado dispuesta a tener unas tragaderas como las de ese día, pero lo que la terminó de alejar definitivamente de su hermano fué el tratamiento que, desde 2019 se le ha dado a todo el asunto fiscal del rey emérito.

Y, para mí que, lo de las vacunas, no es más que un acto de que la venganza se sirve en frío. Ambas se ven que ya no tienen nada que perder y les da igual la mala reputación que les haya podido ocasionar personalmente este asunto, porque, por encima de eso, el fin último es descreditar la corona que ciñe su hermano sobre la cabeza.

NotaPublicado: 06 Mar 2021 22:37 

:eyes: ¡Jesús, que destrozo!

Como preguntó Alsina esta semana ¿Son las Infantas de Sussex?

No creo que sea así, Sergio, porque esta actitud que describes hablaría muy mal de ellas como personas. Es decir, hay que ser malo para intentar hacer daño a la institución a adrede, con tus cinco sentidos. Eso significaría que les importa un bledo su hermano, sus sobrinas, su madre, la monarquía, el país, los ciudadanos que confían en la institución, la situación política... Si esa llama les recorriese el cuerpo, apartarlas de la institución habría sido lo mejor que Felipe podía hacer. Porque si no te la dan a la entrada, te la dan a la salida. Solo les faltaría afiliarse a cualquier partido de signo republicano.

Dicho esto, malas personas, en mi opinión, no son. De hecho a Elena le dolió que el hecho de vacunarse haya podido hacer mella en su imagen y en el concepto que se tenía de ella como persona e Infanta. De ahí el comunicado. Nos parezca mejor o peor. Concibe que ha sido un error, que se ha filtrado y que ha hecho daño. Dudo mucho que quiera seguir echando más leña al fuego, sobre todo cuando está repercutiendo en sus dos hijos, que también están sufriendo, injustamente, las consecuencias de los dineros mal habidos y relaciones del abuelo.

Creo que Elena (Cristina me importa poco ya) no ha finalizado el proceso de adaptación al que se han sometido todos los miembros de la Casa. Es decir, Elena estaba acostumbrada a ir y venir, hacer y deshacer sin que nadie fiscalizara sus pasos. Ojo, su hermano y cuñada también. Estaban completamente blindados y todo a su alrededor era el absoluto silencio. El hábito que ha tenido la Casa de hacer todo a "escondidas", oculto al ojo público, sin dar cuentas a nadie, se acabó. Antes podían irse de viaje a Corea del Norte a traerse brotes de soja plantados ante el amado líder, y no se enteraba nadie. Y como no se enteraba nadie, no lo criticaba nadie. Ahora la historia ha cambiado. Aunque vuelen hasta los brazos de papá Juan Carlos, en el lejano Oriente y aunque éste crea que puede seguir haciendo la vida de siempre, sin críticas y sin opiniones a diestro y siniestro, hagan lo que hagan, nos vamos a terminar enterando. Así que no les queda otra que medir sus pasos si no quieren enfrentarse día sí y día también a nuevos escándalos y que éstos salpiquen de por vida a su familia más cercana, incluidos hijos.

En cambio sí estoy de acuerdo en que el juego de lealtades está claro. Está claro desde que Revenga demandó a Casa Real o empezó a hablar mal de sus miembros y Elena siguió con él. ¿Crees que ese tipo de cosas le hacían gracia al Rey? ¿Crees que no tenía derecho a desconfiar de todo el que tuviera alrededor después de la guerra que se armó en Zarzuela? Felipe lleva años intentando apagar incendios y poniendo las cosas en orden. O apaga y ordena, o la monarquía se va a la merde. No se va a tolerar nunca más una monarquía opaca, donde todo lo que hagan sus miembros se oculte, donde se mienta, donde no se den explicaciones sobre cada cosa que deba ser explicada, donde la Familia Real se muestre de forma hipócrita cara el público para después resultar ser seres desconocidos, con doble vida. No es admisible en una democracia que exige transparencia, cercanía y verdad. Como en otras monarquías que nos llevan la delantera desde hace décadas.

La Reina Sofía puede ser leal a su hijo y respetuosa al mismo tiempo con su marido. Es posible que Elena y Cristina solo sean leales a su padre y que no encuentren nada de malo en su relación con Corinna y los dineros. Es respetable. Su hermano no les ha exigido lealtad en ningún momento. Les ha dejado hacer sus vidas. Pero se repetiría la historia de Noos, donde todos eran malos (también el Rey JC intentando poner orden) menos los que estaban sentados en el banquillo con delitos a sus espaldas.

Debo recordar que tanto la Infanta Margarita como la Infanta Pilar sí fueron leales a su padre y su hermano cuando éstos ni se hablaban. Cuando para muchos monárquicos había dos Reyes (Juan III y Juan Carlos I), ellas supieron portarse y apoyar a ambos. Y tal parece que sus hijos saben hacer lo mismo. Los Zurita y los Gómez-Acebo. Sienten dolor e indignación por lo que está sucediendo con su tío, pero están a muerte con su primo.

NotaPublicado: 06 Mar 2021 22:51 

La línea entre lo público y lo privado, la línea entre la Familia Real (establecida por Real Decreto) y los familiares del rey, fue muy difusa en tiempos de Juan Carlos... pero es que los tiempos ahora son otros, totalmente diferentes y la presión sobre la Familia Real y la Casa del Rey es mucho mayor, de ahí que el único camino posible haya sido actuar con ley en la mano. Con la legislación en la mano, desde el momento en que su padre abdica, Elena deja de formar parte de la Familia Real oficial... y por ello la Casa Real no puede justificar que se gaste en ella dinero público.

En cuanto al acto del deporte, no recuerdo haber visto esa escena... pero Elena es presidenta de honor del Comité Paraolímpico, como durante años fue la infanta Pilar miembro del COI, y la infanta Pilar siempre se mantuvo en segundo plano, ni entregaba premios ni saludaba con la Familia Real.

NotaPublicado: 06 Mar 2021 23:12 

Yo es que no creo que haya mala intención ni nada siniestro. Elena y Cristina han vivido desde pequeñas en un determinado ambiente y de una determinada manera y probablemente ni si quiera sean conscientes de lo que está bien o mal, o de lo que es normal o no: son niñas de papá, niñas pijas de alta sociedad de las de antes... Pedían dinero y papá proveía, con el añadido de que al ser infantas estarían acostumbradas a expresar un deseo en voz alta y algún amigote de papá o empresario o cualquiera, por hacerles la gracia o por arrimar el ascua a la sardina, pues también les daba, probablemente no han gestionado su vida y su dinero hasta que fueron muy adultas y aún así siempre han tenido lo que han querido.

El amigo árabe de papá les ofreció la vacuna y ellas aceptaron como han aceptado joyas, caballos, pases VIP, ropa, viajes, botellas de vino carísimas y trabajos muy bien remunerados para los que probablemente no estaban cualificadas de entrada. ¿Cuántas veces las habrán invitado a comer o cenar en su Club de Puerta de Hierro? ¿Alguien se imagina a las infantas saliendo por ahí cuando eran jóvenes y llevando cartera, pagando sus copas? Porque yo sé que no lo hacían, nadie les pasaba la cuenta, JC ha venido a comer fabada a Casa Arturo a Asturias infinidad de veces y os aseguro que no ha sido él quien ha pagado la cuenta nunca... Los niños pijos de hoy en día no son así, ya se les educa de otra manera, pero ellas son de otra generación. Yo estoy absolutamente convencida que no vieron nada malo en aceptar la vacuna o los dineros y tarjetas de crédito del mexicano... porque es lo que han mamado y visto toda su vida. Evidentemente el mundo ha cambiado y las cosas que eran normales ya no lo son o se vigilan más, pero ellas no han cambiado el chip mental porque es difícil apearse del pedestal. Pero no es por inquina, es por desconocimiento, porque nunca han llevado una vida "normal" y probablemente no sepan cómo hacerlo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98 ... 195  Siguiente