Estaba revisando los post antiguos y me encontré con estas opiniones mías. La verdad es que yo sé que Meghan tenía una agenda y estas cosas las tenía planeadas, hasta su salida de la FR fue muy organizada. Yo me cuestionaba, cómo lo hará para salirse sin decir "renuncio" y estaba pendiente de las señales que diera. Y la señal de su salida fue la entrevista de Africa, de cuya fecha es este post.
marce escribió:
Lo que creo que ocurre es que la Reina y el Duque, Camilla y Carlos, Kate y William, etc, son personas que trabajaron y trabajan con una mentalidad de "largo plazo". Ellos tienen muy claro que sus vidas, sus trabajos, sus familias, son una misma cosa, que quieren la continuidad de la monarquía y sus ambiciones personales, están en armonía con lo anterior y comprometidos en cuerpo y alma.
Por el contrario, Meghan siempre me dio la impresión de estar bajo una mentalidad de "corto plazo". Creo que ella no está (ni estuvo) comprometida con ser parte de la familia real, ha hecho todo rápido porque quiere lograr cosas inmediatas, no construir ni merecer un lugar en la familia real. Ella tiene otras ambiciones y debe considerar injustas las jerarquías de la familia real, ella quiere ser libre de usar redes sociales, de lucir lo que tiene, de tener amigos ricos y famosos, de presentar a su hijo en exclusiva en una revista, de participar en alfombras rojas, etc. No quiere obedecer protocolos, no quiere ser criticada. Y Harry, el pobre Harry no es muy inteligente, y está muy enamorado y manipulado. Y ella le dice que sufre mucho y que es tiempo de partir de Reino Unido. Yo creo que es el principio del fin. Harry, va a tener que seguirla en toda su loca carrera de ascenso social y mediático. Ella quiere ser celebridad global y vivir de eso. No sé si Harry esté preparado a cambiar de rumbo y pueda seguirle el paso.
Toda esta entrevista es el punto de escape, de salir de la vida pública en Reino Unido, no creo que haya vuelta atrás. El culpar a la prensa de mentir en todo, y no reconocer ningún error, demuestra claramente sus intenciones. Casi todo lo que se ha dicho es cierto y comprobable. Y ofenderse acusando de racista a medio mundo, demuestra que solo buscan excusas para seguir no reconociendo nada. Y el no reconocer ningún error, implica además que no hay nada que reparar, que no hay errores de proceder y que ellos han hecho todo bien.
Lo más preocupante sería que Harry siga traicionando a la familia real, y se convierta en una nueva Diana revelando intimidades, lucrando con eso y lo que él diga será creíble y muy dañino para todo el trabajo y legado de la monarquía.
También sabía que acusaría a la FR de racismo, pero me equivoqué al creer que no sería creíble su testimonio. Oprah fue clave en esto, esa entrevista tan orquestada le dio un punto de credibilidad impagable. Yo sé que la gente que ha seguido esta historia como nosotros sabe que está mintiendo, pero el público que ve a la realeza de lejos y toma su conocimiento de The Crown, está seguro que ella está diciendo la verdad.
marce escribió:
Lo que más me gusta del Sussex Show, es que cada uno de sus movimientos hace que aumente el prestigio y la valoración de los Cambridge. Así que creo que hay que dejarlos ser, que a la vez que se van hundiendo más, le dan la razón a los demás. Ya da lo mismo si Meghan algún día acusa de racismo a la familia real, o cualquier revelación malintencionada, la credibilidad de ese par está en lo más profundo de lo inverosímil.
Y si es que algún día se divorciarán o no, apuesto que si, porque Meghan es de esas personas que usan a los demás. Si no tiene nada más que sacar de Harry, lo descartará y pasará a la siguiente etapa en su vida. Y Harry podrá seguir llorando y dando charlas de dolor por el mundo, va a tener mucho por lo que lamentarse. Meghan es extremadamente materialista, si pudo dejar ir a todos sus amigos y familiares, a cambio de famosos que no conoce pero le dan prestigio, entonces está claro hacia dónde irá su destino, sola pero aparentando éxito y derrochando dinero.
Yo creo que la FR debe actuar, hacer algo, no dejar que los cuestionamientos crezcan. Así como dijeron que investigarían las denuncias de bullying del personal, deben decir que investigarán si hubo racismo. Me encantaría que los demandaran por difamación, pero sería contraproducente. Espero que actúen de forma inteligente y estratégica y que el PM los apoye. Ojalá la FR pueda lucirse en algunos eventos y que se celebre con todo el décimo aniversario de William y Kate.