marce escribió:
-El tema de que Archie pueda ser Príncipe: Meghan en una primera parte de la entrevista dice que hubo conversaciones durante su embarazo acerca de que el niño no tendría título. Y que el no ser un Príncipe, implicaba que no tendría seguridad. Ella dice que no le importa que su hijo sea Príncipe, sino que le importa que su hijo esté a salvo y en ese sentido sí querría que fuera Príncipe. Más adelante en la entrevista, menciona la Patente Real de 1.917, y dice que por Archie la quieren cambiar, para que él nunca pueda ser Príncipe. Y también menciona que a Harry se le comentó con preocupación acerca del color de piel que pudiera tener el bebé. Ella dice que sería el primer niño con un origen racial distinto, y que sería valioso que fuera príncipe por esa razón.
Yo creo, que dado que se sabe que Carlos quiere acortar la FR, y probablemente él haya mencionado que Archie no sea príncipe cuando él sea Rey. Ellos quieren adelantarse a ese suceso y dicen que le negarían ese derecho por racismo. Tal vez hacen eso, para forzar a que Archie sí sea príncipe llegado el momento. Porque si llegara a no serlo, sería únicamente por racismo.
Y respecto también al tema de los títulos, Meghan dijo que a ella no le importa ser duquesa o princesa, el único título que le importa es el de madre. Jajaja no le creo, ella ha abusado de ser llamada Duquesa, le fascina dejar de ser Meghan Markle la actriz desconocida.
Sobre este punto ya hay un precedente que todo el mundo parece obviar y son los primos Wessex.
Como Marlene ha repetido todos estos días hasta la extenuación, en 1990 la familia creó una especie de consejo de crisis presidido por el Duque de Edimburgo. En ese consejo se intentó poner coto a todos los problemas que estaban dando los matrimonios fallidos de Ana, Carlos y Andrés. Una de las medidas que se acordaron -y que Carlos se comprometió a cumplir-, fue que debía adelgazarse la familia real, recortar la cantidad de miembros que tendrían título y que en un futuro trabajarían para la Corona.
Con las niñas York ya no llegaron a tiempo y como todavía no se había casado Eduardo, creyeron que sería mejor no crear agravios comparativos. No iban a retirarles sus títulos a Beatriz y Eugenia, pero si se habló de los futuros hijos de los Wessex. Tanto Louise como James, jamás tuvieron en el horizonte la opción de ser miembros activos de la familia. Lo mismo se decidió con las York.
Con los niños Wessex llegó el precedente. Son Príncipes del Reino Unido, porque la Patente Real no se ha
modificado, pero no utilizan ni el título ni el tratamiento. Sólo los nietos del soberano que pertenecieran a la rama principal, la del heredero, portarían título. El resto, serían tratados como hijos de Duques o Condes, con los títulos de cortesía asociados a los ducados/condados del padre. En el caso de James, Vizconde Severn.
Asi que, es una gilipollez tras otra lo que han ido alegando sobre Archie y el no título, todo por no mostrar que realmente les sienta como una patada en el trasero que la criatura -y las que vengan- ni vaya a llevar título ni pase a ser miembro activo de la Corona. Están igual de rabiosos que Andrés en su día. Esto se lleva hablando desde los 90. La Queen hizo la excepción con los Cambridge, la cuarta generación, adelantándose a los tiempos, pero en cuanto Carlos reine, la Royal Patent se
modificará.
Si no pueden entender que se debe economizar, que todas las monarquías han recortado -o recortarán- sus Familias Reales, el gasto que se dedica a éstas y todo el tinglado, tienen un problema. Ellos tienen seguridad las 24 horas del día. Su hijo no está desprotegido mientras está con ellos. Pero tienen dinero suficiente para costearle eso y más. Las York ya no disponen de seguridad las 24 horas, la Princesa Alejandra tampoco... Qué puñetas quieren más. Se están poniendo las cosas en orden para que no se critiquen costes excesivos y privilegios varios. Ni son feos, ni van contra ellos y mucho menos contra el niño. Es simplemente el ánimo de cerrar el grifo de una buena vez. Y el grifo empezó a cerrarse con los Wessex, que el día de mañana se quedarán sin unos títulos que jamás han usado precisamente por esto, porque no serán miembros activos de la Firma en sus vidas (salvo desgracia futura).
Anda que se preocupan por lo que piense la ciudadanía o por los afectos y desafectos que se tenga hacia la monarquía como institución.
Too esto queda genial en un país que no sabe ni siquiera situar Edimburgo en el mapa y que no tiene ni puñetera idea de los desafíos por los que atraviesan las monarquías. Y el tontolaba de Quique que, o no se entera u obvia asquerosamente el tema, incurre en una actitud negligente. Pues es una vergüenza que un tema tan cabal y nuclear sobre la Corona no lo explique cómo realmente es o no lo haya entendido como lo exige su título y privilegio. Y la otra que se ha armado una historia de desprecios, lágrimas e injusticias que es para someterla a un examen público a ver cuántas acierta.
Si el futuro va a engendrar a miembros de familias reales con semejante incultura, ignorancia y falta de rigor, que vayan cogiendo la puerta y se larguen. Vergüenza debería darles cuando su abuela es capaz de explicar esto en 4 palabras, y no solo esto. Hay que tener un conocimiento exquisito sobre la institución, sobre su historia, sobre los pormenores de un reinado, sobre las personas a tratar, incluso sobre las condecoraciones que se deben portar. Todo de la A a la Z, más que cualquier funcionario cualificado de palacio y por supuesto mucho más que el periodismo.
Han metido la pata hasta el fondo con la educación de estos dos chavales y con sus consortes. Pésima educación y preparación recibida por parte de los Gales. Parece que Guillermo y Catalina se han enderezado algo, pero lo de éste y Meghan... es para arrancarse la piel a tiras.