Nuevamente Harry habló, así que obviamente volvió a hundirse y a dar material tóxico. Este es el resumen que publicó el Daily Mail.
El Príncipe Harry describió el Megxit como "un despertar", diciendo: "Los medios de comunicación están tratando desesperadamente de controlar la narrativa porque saben que si la pierden, la verdad saldrá a la luz".
Y continuó: "La entrevista trataba de ser real y auténtica. Y de compartir una experiencia que sabemos que es increíblemente fácil de entender para la gente de todo el mundo, a pesar de nuestra posición privilegiada".
El Duque continuó hablando de cómo se despertó y encontró a Meghan llorando en su almohada la noche anterior a la emisión de la entrevista con Oprah en marzo.
Dijo que ella 'no había querido despertarle' porque ya estaba 'cargando demasiado'.
Harry continuó: 'La abracé, hablamos, ella lloró y lloró y lloró'.
Harry criticó a su padre Carlos por continuar el ciclo de sufrimiento generacional
Harry dijo: "Eso no tiene sentido. Que tú hayas sufrido no significa que tus hijos tengan que sufrir. De hecho, todo lo contrario. Si has sufrido, haz todo lo que puedas para asegurarte de que, sean cuales sean las experiencias negativas que hayas tenido, puedas compensarlas para tus hijos'.
Meghan, embarazada de seis meses, compartió con Harry cómo iba a suicidarse antes de que asistieran a un acto benéfico en el Royal Albert Hall
Harry dijo: 'Estoy un poco avergonzado de la forma en que lo manejé', dijo, 'y por supuesto debido al sistema en el que estábamos y las responsabilidades y los deberes que teníamos, tuvimos un abrazo rápido y luego tuvimos que cambiarnos y tuvimos que saltar a un convoy con una escolta policial y conducir al Royal Albert Hall para un evento de caridad'.
No existía la opción de decir: "Sabes qué, esta noche no vamos a ir, porque imagina las historias que surgen de eso"", dijo, relatando cómo una vez que las luces se atenuaron Meghan comenzó a llorar y se sintió avergonzado por no poder ir con su familia.
El príncipe Harry le dijo a Oprah que Meghan no se suicidó porque no quería que él perdiera a otra mujer que amaba
'Lo más aterrador para ella era su claridad de pensamiento', dijo. 'Ella no había perdido la cabeza. No estaba loca. No se automedicaba, ni con pastillas ni con alcohol. Estaba absolutamente sobria. Estaba completamente cuerda.
'Sin embargo, en la tranquilidad de la noche, estos pensamientos la despertaron'.
Dice que ahora le gustaría centrarse en su hijo, Archie, 'en lugar de que cada vez que le mire a los ojos me pregunte si mi mujer va a acabar como mi madre, y voy a tener que cuidar yo de él'.
Esa fue una de las principales razones para irnos", dijo Harry.
Harry dice que los miembros de la realeza intentaron detener su partida y la de Meghan después de que 'ella fuera a acabar con su vida'.
'Ese sentimiento de estar atrapado dentro de la familia, no había opción de irse. Al final, cuando tomé esa decisión por mi familia, me siguieron diciendo: 'No puedes hacer esto'.
Y es como, 'Bueno, ¿qué tan malo tiene que ser hasta que se me permita hacer esto?' Ella iba a terminar con su vida. No debería llegar a eso".
Dijo que su mayor arrepentimiento fue no haber tomado una posición antes en su relación con Meghan, afirmando que un aluvión de ataques contra ella no se detendrá 'hasta que muera'.
Es increíblemente desencadenante perder potencialmente a otra mujer en mi vida", dijo Harry en la entrevista con Oprah. 'Como si la lista estuviera creciendo, y todo vuelve a la misma gente, al mismo
modelo de negocio, a la misma industria'.
Afirma que los royals mostraron una 'total negligencia' por su salud mental y la de Meghan, que estaba 'en apuros'
Pasamos cuatro años tratando de hacer que funcionara", dice en el programa. Hicimos todo lo que pudimos para permanecer allí y seguir haciendo el papel y el trabajo. Pero Meghan tenía problemas".
Dijo que la forma en que Meghan se sentía le recordaba los últimos días de su propia madre.
La historia se repite", dijo en una entrevista con Oprah.
Mi madre fue perseguida hasta la muerte mientras tenía una relación con alguien que no era blanco. Y ahora mira lo que ha pasado'.
Al final, afirmó, él y Meghan tuvieron que dejar el Reino Unido para 'poner nuestra salud mental en primer lugar'.
'Eso es lo que estamos haciendo', dijo el príncipe, 'y eso es lo que seguiremos haciendo'.
Harry dice que estaba 'preocupado y asustado' por volver al Reino Unido para el funeral del Príncipe Felipe. Dijo que se apoyó en las habilidades de afrontamiento aprendidas en la terapia.
Definitivamente lo hizo mucho más fácil, pero el corazón todavía late".
"Durante la mayor parte de mi vida siempre me he sentido preocupado, preocupado, un poco tenso y tenso cada vez que volaba al Reino Unido, cada vez que volaba a Londres.
Y nunca pude entender por qué. Cuando era más joven, no era consciente de ello, pero cuando empecé a hacer terapia me di cuenta.
¿Por qué me siento tan incómodo? Y, por supuesto, para mí Londres es un desencadenante, desgraciadamente, por lo que le pasó a mi madre, y por lo que viví y vi".
"Me pasa siempre. No puedo recordar la primera vez que ocurrió, sólo recuerdo la sensación, la ansiedad, como una sensación de vacío casi de nerviosismo, ¿es miedo? Todo se siente tenso.
Es ser el cazado, y estar indefenso y saber que no puedes hacer nada al respecto. No hay escapatoria. No hay manera de salir de esto."
El Príncipe Harry dice que creía que su "compasiva" entrevista con Oprah Winfrey "dejaría la puerta abierta a la reconciliación" con su familia
El Príncipe Harry dijo: "La entrevista consistía en ser real y auténtico. Y compartir una experiencia que sabemos que es increíblemente fácil de entender para la gente de todo el mundo, a pesar de nuestra posición privilegiada".
Harry dice que se sintió forzado a ir a Nepal y que su constante viaje como "hombre de confianza" de la familia se convirtió en algo "agitado hasta el punto de agotamiento".
Harry dijo: "Estaba viajando por todas partes porque, ya sabes, desde la perspectiva de la familia, supongo que yo era la persona que "necesitamos que alguien vaya allí. Nepal, Harry, ve tú''.
'Siempre fui el hombre del sí, siempre fui el que estaba dispuesto a decir sí. Pero ese sí y sí y sí, por supuesto, sí, sí, me llevó al agotamiento.
Y fue como si alguien me hubiera quitado la tapa. Todas las emociones que había reprimido durante tantos años salieron de repente a la luz'.
Añadió: "Vi a médicos de cabecera, vi a médicos, vi a terapeutas, vi a terapeutas alternativos, vi a todo tipo de personas.
Pero fue conocer y estar con Meghan. Sabía que si no hacía terapia y me arreglaba, iba a perder a esta mujer con la que podría pasar el resto de mi vida".
El Príncipe Harry dice que siente la presencia de Diana con él en California y cree que ella estaría "increíblemente orgullosa".
Reflexionando sobre el traslado a los Estados Unidos, dijo: "Hacer este traslado fue realmente aterrador. En cada oportunidad que se nos presentaba, las fuerzas que trabajaban contra nosotros intentaban hacerlo imposible. ¿Esperaba encontrarnos en esta situación tan rápidamente? No. Creo que hemos hecho un buen trabajo.
No me arrepiento de nada. Es muy triste, pero no me arrepiento en absoluto porque ahora estoy en el lugar donde creo que debería haber estado hace cuatro años...
Ahora tenemos un niño precioso que nos mantiene ocupados, nos hace correr, nos hace reír cada día. Tenemos dos perros. Y otra niña en camino. Nunca lo soñé.
No tengo ninguna duda de que mi madre estaría increíblemente orgullosa de mí. Estoy viviendo la vida que ella quería vivir. Viviendo la vida que ella quería que viviéramos.
No sólo sé que está increíblemente orgullosa de mí, sino que me ha ayudado a llegar hasta aquí. Y nunca he sentido su presencia más que en el último año. Ojalá hubiera podido conocer a Meghan. Desearía que hubiera estado cerca de Archie".
Su entonces novia Meghan Markle le animó a hacer terapia tras una discusión
Sabía que si no hacía la terapia y me arreglaba, iba a perder a esta mujer con la que podía verme pasando el resto de mi vida", dijo a Oprah.
En otro momento, explicó que, sin querer, había "vuelto a ser el Harry de 12 años" durante una discusión.
Me sentí algo avergonzado y a la defensiva [cuando el terapeuta dijo eso]. Como, "¿Cómo te atreves? Me está llamando niño". Y ella dijo: "No, no te estoy llamando niño.
Estoy expresando simpatía y empatía por ti por lo que te pasó cuando eras un niño. Nunca lo procesaste. Nunca te permitieron hablar de ello y, de repente, ahora surge de diferentes maneras como proyección".
Ese fue el comienzo de un viaje de aprendizaje para mí. Me di cuenta de que había estado viviendo en una burbuja dentro de esta familia, dentro de esta institución, y que estaba casi atrapado en un proceso de pensamiento o una mentalidad".
https://www.dailymail.co.uk/femail/arti ... -help.htmlSus ejercicios terapéuticos.
https://www.dailymail.co.uk/femail/arti ... laims.html