La Reina Alejandrina con la tiaraIngrid lució el conjunto de rubíes de Désirée Clary, mujer de Jean-Baptiste Bernadotte. Ambos fueron sentados en el trono de Suecia, convirtiéndose en los fundadores de la actual dinastía reinante. A la muerte de Désirée, el aderezo pasó a su nuera, la Reina Josefina de Suecia y, posteriormente, a la nieta de ésta, la Princesa Luisa. Cuando la Princesa Luisa llegó a Dinamarca, ya casada con el Príncipe Federico, lo hizo con un gran cargamento de joyas entre las que se encontraba este aderezo. Desde entonces no ha abandonado la línea principal de la familia, siendo utilizado por todas las reinas de Dinamarca, excepto Margarita.
La Reina Ingrid, antes de la reforma de la tiaraLa Reina Alejandrina sería la primera en montar toda una serie de adornos para el pelo en una sola rama, a
modo de tiara. Así la recibiría la Reina Ingrid que, posteriormente, mandaría a reformar la misma pieza para darle más empaque y frondosidad. También reformó parte del resto del aderezo, consistente en un par de pendientes, un collar, un gran broche y un brazalete.