PríncipedePaz escribió:
Por cierto, si no va a haber demanda es porque NO existen indicios delictivos que sean juzgables. No porque se tape o se meta en carpetas. Dejemos de manosear a la justicia y de caer en el juego destructivo realizado por algunas autoridades del Estado para
modificar lo que no pueden por las urnas.
Esta es tu opinión y, como opinión, deberías respetar las de los demás. Y como te empeñas en juzgar las opiniones ajenas, yo también voy a hacerlo.
Tu afirmación es torticera y manipula la realidad publicada hoy en la prensa. Algo que se intenta combatir, con fruición, precisamente en este foro. Siempre se intenta poner blanco sobre negro, no negro sobre negro.
Estás distorsionando una información que tú crees o entiendes así. Así que, si vives en esa realidad, deberías limitarte a exponer tu opinión y no indagar o afear las opiniones de los demás. Aquí nadie tiene la verdad absoluta, pero creo que sí un mínimo de comprensión lectora y gusto por medios/periodistas de una más que aceptable valía y rigor profesional.
Yo ni manoseo a la justicia ni caigo en ningún juego destructivo. Para juego destructivo la partida jugada por el propio JC, de la que él solito deberá salir, y que como monárquica me está costando no pocos dolores. Tampoco soy tonta ni estúpida ni mucho menos manipulable. Así que, ejercicios de tutela, ningunos, por favor.
Lo que está adelantando Zarzalejos (hay que esperar que sea cierto) no es que no vaya a abrirse una causa contra el Emérito porque no existan indicios delictivos. Lo que está llegando a la prensa es todo lo contrario. SÍ habría indicios delictivos e irregularidades fiscales varias que NO podrían
ser juzgadas por 3 motivos:
1. Cuando supuestamente se cometieron, el Rey JC gozaba de inviolabilidad.
2. Están prescritas.
3. Ha reparado las que SÍ eran objeto de delito/falta (cometidas tras perder la inviolabilidad) con sendas regularizaciones.
Todo esto lo tendrá que explicar el Fiscal y supongo que se explayará largo y tendido para motivar su escrito. Pero el primer motivo, el de la inviolabilidad, sería gravísimo. Servirá para no actuar contra él, porque así lo recoge nuestro Ordenamiento Jurídico. Perfectamente legal, pero sirve también para que cualquier hecho que no se ajuste a la legalidad, quede archivado para siempre. Esto no significa que no exista el hecho delictivo, significa que no puede ser juzgado. Y a eso, en este país y en cualquier democracia, se le puede llamar actuar con impunidad y utilizar un cargo (y sus privilegios legales) para obrar mal en el ámbito privado y personal. Y lo que es peor, no tener temor a hacerlo.
Si yo atropello a alguien, me escondo de la Justicia, me pillan 40 años después sin opción a poder juzgarme ni condenarme, no significa que no haya cometido un delito. Significa que me he librado por motivos varios, entre ellos la prescripción. Muy válidos, sí, aceptados legalmente, también, pero seguiría sin poder borrar que he obrado mal.
Anabolena escribió:
Y la Fiscalía puede hacer lo que le apetezca, igual hasta han estado negociando con el fiscal suizo y al final allí también se libra. Pero la que no está nada dispuesta a soltar la presa es Corinna...
¿Cuántas causas tiene abiertas la diabla?
Confío en el Fiscal suizo para verla encerrada y sin nada que ponerse.
A ver si gracias a los papeles de Pandora empezamos a tirar de la manta sobre el Fondo Hispano Saudí... Que ahí está el gran meollo del que casi nadie habla. Cuando hay para hablar largo y tendido.