Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Catharina-Amalia, Princesa de Orange.
NotaPublicado: 08 Dic 2021 12:23 

Sofía, has dado en el clavo, tiene mucho pavo y da bastante vergüenza ajena con las declaraciones que ha hecho ... Tiene 18 años sí, pero estas declaraciones le acompañarán toda la vida. Sinceramente está mejor callada que diciendo estas tonterías.
Yo tampoco sé cómo han permitido que publique eso (supongo que a sus padres y a toda la casa real holandesa les parecerá bien que es lo peor porque son adultos y responsables de su imagen...)

Lo de adelantarle un curso fue porque en Países Bajos (como muchos otros países europeos) los niños empiezan el colegio con los niños que han nacido durante el curso escolar. Amalia al nacer en diciembre, iba en el curso siguiente. Por esa regla de tres Leonor, al haber nacido en octubre, también está adelantanda un curso.

NotaPublicado: 08 Dic 2021 13:02 

phpBB [video]

NotaPublicado: 08 Dic 2021 13:10 

No me había enterado de las "declaraciones" hasta ahora.

A ver, WA peca de pocas luces, pero los neerlandeses lo saben desde siempre. Amalia todavía es muy baby, para mí. Le falta formación, pero sobre todo mucha, muchísima calle que hasta ahora ha pisado más bien poquito. La tienen que mandar por ahí, a estudiar y a trabajar, y que empiece a tener una agenda con actos de calado.

La madurez de los chavales de ahora nada tiene que ver con la madurez de la generación de la abuela Trix. A los 18, la mayoría, está a poco cocer.

NotaPublicado: 08 Dic 2021 13:48 

Veremos como evoluciona todo, pero hoy por hoy parece que Guillermo y Máxima han seguido un camino diferente a los belgas, españoles y noruegos. Sus hijas han estado muy protegidas, las dejaban fotografiar siempre en posados pactados mientras eran pequeñas, pero una vez que su padre llegó al trono y ellas comenzaron la adolescencia cada vez se las ve menos, y los actos en los que participan son principalmente lúdicos.

Quieren vender que quieren que tengan una vida normal, como chicas de su edad y que tengan ciertas libertades... pero obvian la parte de que son unas chicas que tienen unos privilegios que no tienen otras chicas de su edad. Guillermo y Máxima están demostrando con sus actos que viven muy apegados a sus privilegios, y que ellos tampoco pisan mucho la calle... y al final eso es lo que en parte transmiten también las declaraciones de su hija.

Las fotos oficiales, me han parecido muy oscuras, aunque ese parece ser el estilo del fotógrafo... una cosa es que quisieran emplear un salón de importancia histórica que podía ser un poco oscuro, pero no era necesario concentrar toda la sesión en él. También me ha faltado algo un poco más oficial, con alguna de las condecoraciones recibidas o con alguna pequeña joya con historia.

Usan carroza en el Prinjesdag, Máxima se "disfraza" de reina con sus sombreros y joyas siempre que tiene oportunidad (aunque a veces no pegue nada), les gusta disfrutar de privilegios, y Amalia quiere que vuelvan las reverencias... pero después quieren vender la imagen de que son muy modernos, quizás cuando más deberían mostrar cierto boato institucional, con la mayoría de edad de la heredera.

Tengo la impresión, de que en enero, con la hija del aún heredero, Noruega va a conseguir un mejor equilibrio entre lo institucional y lo moderno.

NotaPublicado: 08 Dic 2021 14:19 

Lo de condecorarla y que no hayan celebrado ni un pequeño acto... No digo que monten una ceremonia como la de la Jarretera, pero aunque sea ponerle la miniatura al estilo Toisón u Orden de Leopoldo.

Imagen

Imagen

Hay una cosa que me molesta muchísimo de la picajosa prensa de nuestro país. Si habéis escuchado los podcasts de Carles Navarro, los de hace unos días, o si leéis a los periodistas especializados en Casa Real, intentan compararnos con otras monarquías respecto a los pasos a seguir con la heredera. Nosotros también comparamos, cierto es, pero más en el plano de la comunicación, de la forma en la que se venden.

Estoy viendo que salvo con Elisabeth, Ingrid o la misma Leonor, no hay un plan preconcebido, una tradición impuesta, para sacar a la palestra a los herederos antes de cumplir los 18. Cuando esos 18 años deberían suponer la traca final de acontecimientos vividos hasta la fecha, como presentarlos ante el Gobierno, Parlamento, el pueblo... lo que sea.

Imagen

Es decir, a muchos herederos apenas les hemos visto funcionar hasta el día de hoy y ni siquiera hablar en público, cuando otros ya lo estaban haciendo con 14-15 años (o incluso menos). Les hemos visto en mucha salida privada, vacaciones o fotos cedidas por palacio, pero nada más. Ni siquiera tienen agenda oficial.

Muchos están vendiendo una ficción que no es y critican una escasa presencia mediática y oficial que tampoco es, menos si nos ceñimos a las siempre odiosas comparaciones. Otra cosa son los posados, reportajes y el manejo de redes sociales.

NotaPublicado: 08 Dic 2021 15:03 

https://www.rd.nl/artikel/954127-terugk ... id=1&pid=1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 08 Dic 2021 15:04 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 08 Dic 2021 15:08 

Ayer fue el Día del Orgullo Barroco y así son las fotos de Amalia, ni más ni menos. Claroscuro. pose y dramatismo, puro barroquismo. Ese fotógrafo tiene el Rembrandt muy subido, yo lo encuentro un poco obvio: soy holandés y saco fotos que recuerdan a La Ronda de Noche... pero bueno, si a él le funciona.

NotaPublicado: 08 Dic 2021 15:16 

Clara, al poner la foto de la duquesa de Brabante me has hecho buscas las fotos de sus 18 años, que diferencia...

¿Alguien me puede explicar lo de Máxima? Ha debido salir de la cama corriendo, se ha puesto el sombrero aparatoso para tapar los pelos, y no ha tenido tiempo de llegar al joyero real... :hehe:

Discurso de la Princesa de Oranje en su ingreso al Consejo de Estado

https://www.koninklijkhuis.nl/documente ... -van-state

NotaPublicado: 09 Dic 2021 21:38 

A qué edad empiezan a usar tiara las princesas en Holanda? I can´t wait :eyes:

NotaPublicado: 09 Dic 2021 21:57 

Pues enseguida. Si ya forma parte del Consejo de Estado, no quedará nada para verla participar en los grandes actos.

Salvo que se vaya por ahí a estudiar, claro.

NotaPublicado: 09 Dic 2021 22:10 

Por lo que he leído, lo que han comentado es que no participará en actos de estado hasta que finalice sus estudios. De hecho, por lo que he entendido, tampoco va a participar en el consejo de estado hasta finalizar los estudios, más allá de este acto.

Al menos eso es lo que yo he entendido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente