Veremos como evoluciona todo, pero hoy por hoy parece que Guillermo y Máxima han seguido un camino diferente a los belgas, españoles y noruegos. Sus hijas han estado muy protegidas, las dejaban fotografiar siempre en posados pactados mientras eran pequeñas, pero una vez que su padre llegó al trono y ellas comenzaron la adolescencia cada vez se las ve menos, y los actos en los que participan son principalmente lúdicos.
Quieren vender que quieren que tengan una vida normal, como chicas de su edad y que tengan ciertas libertades... pero obvian la parte de que son unas chicas que tienen unos privilegios que no tienen otras chicas de su edad. Guillermo y Máxima están demostrando con sus actos que viven muy apegados a sus privilegios, y que ellos tampoco pisan mucho la calle... y al final eso es lo que en parte transmiten también las declaraciones de su hija.
Las fotos oficiales, me han parecido muy oscuras, aunque ese parece ser el estilo del fotógrafo... una cosa es que quisieran emplear un salón de importancia histórica que podía ser un poco oscuro, pero no era necesario concentrar toda la sesión en él. También me ha faltado algo un poco más oficial, con alguna de las condecoraciones recibidas o con alguna pequeña joya con historia.
Usan carroza en el Prinjesdag, Máxima se "disfraza" de reina con sus sombreros y joyas siempre que tiene oportunidad (aunque a veces no pegue nada), les gusta disfrutar de privilegios, y Amalia quiere que vuelvan las reverencias... pero después quieren vender la imagen de que son muy
modernos, quizás cuando más deberían mostrar cierto boato institucional, con la mayoría de edad de la heredera.
Tengo la impresión, de que en enero, con la hija del aún heredero, Noruega va a conseguir un mejor equilibrio entre lo institucional y lo
moderno.