Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 113, 114, 115, 116, 117, 118, 119 ... 195  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 07 Mar 2022 19:16 

:lmao:
:lmao:

¡¡Buenisimo!! Este año no ha habido tampoco concurso de cuatetos, chirigotas, comparsas y coros en el "Gran Teatro Falla".

Los del video son llamadas las agrupaciones "ilegales", conjunto de aficionados que cantan en la calle , no están registradas ni van al concurso oficial. Ultimamente - como a los gaditanos lo que les gusta es el Carnaval en la calle- son las que tienen mas éxito y al no estar sometidas a las reglas del concurso este año SÍ que han vuelto a salir.
Aunque aqui sea ManueSevilla, soy gaditano de nacimiento.
:XD:

NotaPublicado: 07 Mar 2022 19:33 

Cada año paso horas en Youtube viendo chirigotas. Debo de tener algo de gaditano, porque las ilegales de la calle son las que encuentro más divertidas.

NotaPublicado: 07 Mar 2022 19:37 

El arte gaditano para componer chirigotas es sencillamente sublime.

NotaPublicado: 07 Mar 2022 20:16 

COMUNICADO DE LA CASA DE S.M. EL REY
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 07.03.2022

1. Su Majestad el Rey don Juan Carlos ha dirigido a Su Majestad el Rey la siguiente carta:

“5-III-2022

Majestad, querido hijo:

En agosto de 2020, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a España y a todos los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comuniqué mi decisión de trasladarme fuera de España, para facilitar el ejercicio de tus funciones. Desde entonces, he residido en Abu Dabi, lugar al que he adaptado mi forma de vida y al cual agradezco enormemente su magnífica hospitalidad.

Conocidos los Decretos de la Fiscalía General del Estado, por los que se archivan las investigaciones de las que he sido objeto, me parece oportuno considerar mi regreso a España, aunque no de forma inmediata. Prefiero, en este momento, por razones que pertenecen a mi ámbito privado y que solo a mí me afectan, continuar residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi, donde he encontrado tranquilidad, especialmente para este período de mi vida. Aunque, como es natural, volveré con frecuencia a España, a la que siempre llevo en el corazón, para visitar a la familia y amigos.

Me gustaría así culminar esta etapa de mi vida desde la serenidad y la perspectiva que ofrece el tiempo transcurrido. Como bien sabes, en 2019 te comuniqué mi voluntad de retirarme de la vida pública, y así lo seguiré haciendo. En este sentido, tanto en mis visitas como si en el futuro volviera a residir en España, es mi propósito organizar mi vida personal y mi lugar de residencia en ámbitos de carácter privado para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible.

Soy consciente de la trascendencia para la opinión pública de los acontecimientos pasados de mi vida privada y que lamento sinceramente, como también siento un legítimo orgullo por mi contribución a la convivencia democrática y a las libertades en España, fruto del esfuerzo y sacrificio colectivo de todos los españoles.

Siempre que te parezca bien, es mi deseo que hagas pública esta carta, para conocimiento de todos los españoles y en la fecha que estimes oportuna.

Con mi lealtad, cariño y el orgullo inmenso que siento por ti.

Tu padre”

2. Su Majestad el Rey respeta y comprende la voluntad de Su Majestad el Rey don Juan Carlos expresada en su carta.

Palacio de La Zarzuela, 7 de marzo de 2022

https://www.casareal.es/ES/AreaPrensa/P ... x?data=117

NotaPublicado: 07 Mar 2022 21:21 

Soy consciente de la trascendencia para la opinión pública de los acontecimientos pasados de mi vida privada y que lamento sinceramente,

Es para darte con la escoba, Juanito, porque no se pudo hacer peor.

Dicho esto, y que hacer pública su voluntad me parece necesaria para que su hijo el Rey, y Zarzuela, vayan sondeando a la opinión pública, también me parece muy pertinente que escriba otra carta, esta vez dirigida a los españoles. Y en esa carta debería dar algunas explicaciones, pedir disculpas y mostrar arrepentimiento por el bochorno que ha hecho pasar a la Corona y a su propia figura histórica. Como monárquica y española, me lo debe.

Me debe encontrar cierta paz ante tanta zozobra y decepción; me debe la oportunidad de poder perdonarle; me debe la voluntad de recuperar algo de su dignidad para cerrar este último periodo de su vida; me debe lo que NO hacen los políticos pero él sí, y son unas disculpas por haberla cagado tanto más grandes que la Catedral de Santiago.

No me va a valer, solamente, que regrese y lleve una vida de monje cartujo. Que se abra de una puñetera vez, sin frases orquestadas, con la sinceridad de un Rey humano y dispuesto a emnedarse a sí mismo más allá de la Justicia.

NotaPublicado: 08 Mar 2022 09:45 

¡Qué tufillo desprende todo eso! ¡Qué poco creible todo! Pero en fin, así parece y así nos lo han contado. :thumbdown:

NotaPublicado: 08 Mar 2022 10:38 

En esa carta a todos los españoles podría decir que tuvo la oportunidad de abrirse a lo que acontecía en España, a romper con una burbuja que fue creándose instalado en la fama y a distancia, y que no hizo. Un gran error, a pesar de las circunstancias y su estilo de vida cada vez más acostumbrado a ello e irresponsable. Un gran error humano que no le exime, pero al menos, que sea más comprensible. Abundar sobre ello. Ante semejantes delitos, pero sobre todo, como Jefe de Estado, su responsabilidad ha sido máxima (y todavía tras su abdicación...) . Ha pasado por inviolabilidad y/o prescripción jurídicamente...
Sería más creíble. Al menos, que manifieste que se da real cuenta, cosa que cuando pidió disculpas por lo de Botswana no era cierto.

NotaPublicado: 08 Mar 2022 10:53 

Esto es lo que pasa cuando un Rey se rodea de unos consejeros (o cortesanos) que le aplauden absolutamente todo. No hay nada peor que los aduladores. Eso no es querer bien a una persona. Si alguno de ellos recibió distinciones por su "labor", debería tener la dignidad de devolverlas, porque de aquellos polvos, estos lodos. ¡Qué buen servicio a la Corona!

carb escribió:
¡Qué tufillo desprende todo eso! ¡Qué poco creible todo! Pero en fin, así parece y así nos lo han contado. :thumbdown:

Total. Sobre todo cuando la actitud mostrada vía sms con sus amigotes demostró un talante diametralmente opuesto al de la carta. Esa carta podrá haber sido redactada en Abu Dabi, no digo que no, pero la pluma sale de Zarzuela.

Es un "vas a hacer esto y, si no, no vuelvas".

NotaPublicado: 08 Mar 2022 14:10 

Clara escribió:
Y en esa carta debería dar algunas explicaciones, pedir disculpas y mostrar arrepentimiento por el bochorno que ha hecho pasar a la Corona y a su propia figura histórica. Como monárquica y española, me lo debe.

Me debe encontrar cierta paz ante tanta zozobra y decepción; me debe la oportunidad de poder perdonarle; me debe la voluntad de recuperar algo de su dignidad para cerrar este último periodo de su vida; me debe lo que NO hacen los políticos pero él sí, y son unas disculpas por haberla cagado tanto más grandes que la Catedral de Santiago.

¡Ay, Clara, Clara, pero qué bien hablas y cuánta razón tienes! Suscribo absolutamente todo y recalco el verbo DEBER. ME LO DEBE, SE LO EXIJO. Como español, como monárquico, TIENE que darme la oportunidad de poder perdonarle, de poder superar la vergüenza en la que se ha sumido y en la que nos ha arrastrado a todos.

¡Residente definitivo en Abu Dabi!¡Por favor! Qué bochornoso todo.

NotaPublicado: 08 Mar 2022 14:58 
Madre Fundadora

Poco más hay que decir...Se ha cubierto de gloria, la verdad. Escribir esa última carta llena de frases rimbombantes pero vacías, echando balones fuera y a beneficio solamente de sus futuros biógrafos no le suma nada. Vaya desgracia.

NotaPublicado: 08 Mar 2022 22:12 

La carta del emérito al Rey Felipe fue escrita entre el abogado Javier Sánchez-Junco y el exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán.

https://www.epe.es/es/politica/20220308 ... i-13343319

NotaPublicado: 08 Mar 2022 22:36 

Onela escribió:
La carta del emérito al Rey Felipe fue escrita entre el abogado Javier Sánchez-Junco y el exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán.

https://www.epe.es/es/politica/20220308 ... i-13343319

Pues mira que la Casa del Rey ha tenido tiempo para prepararse mucho mejor. La carta anunciando su salida quedó algo forzada, pero se comprendía lo que quería decir. Esta segunda mucha majestad redactada de ida y vuelta que me ha recordado a las de Fernando VII y sus padres Carlos IV y María Luisa. No es la majestad austera y tan seria (como lo es la Historia) del Conde de Barcelona, pero no quiero echar sal a las heridas. No es fácil, pero desde luego su sombra va a proyectar a Felipe VI todo el reinado.
Quedarse con ese matrimonio amigo en una mansión portuguesa con un buen parque, jugando al mus ¿no sería mejor? Vuelta a Abu Dabi y visitas a amigos, familia y regatas. Es que Bernardo de Países Bajos lo hizo mejor...

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 113, 114, 115, 116, 117, 118, 119 ... 195  Siguiente