Anabolena escribió:
Es imposible que ella entendiese su papel, cuando ni el mismo Harry parece haberlo entendido nunca.
Touché. Isabel66 escribió:
Clara, misognia significa que que una mujer que llego a una familia real y que hizo lo posible que estaba en su mano para cumplir con su deber en menos de dos anos, fue culpada de la debacle de lo que hoy en dia es la familia real britanica.
Yo no sé si hizo todo lo posible o no. Sé que fue difícil, que su familia y la prensa no ayudó, que sufrió comentarios racistas y sexistas, pero también es sabido que palacio se esmeró en lanzarlos con todas la luces y brillos posibles. Si las giras fueron un éxito, en parte, se debe a palacio y su forma de vender. Pero, algo más sucedió, y es obvio que se pasaron de frenada.
Si quisieron imponer ciertas formas de hacer las cosas, me parece una sobrada por parte de los que eran llamados a ser los segundones de la familia. Si la prensa era tan espantosa, debieron valerse de otras armas en lugar de regalarles continuamente carnaza. Han convertido su vida en un Sálvame, vendiendo miserias, cayendo en lo más bajo y siendo desleales. Nada les place. Han cortado lazos con toda la familia. A los niños ni los traen. No tienen apenas relación con nadie y se valen de servidores que no hacen otra cosa que esparcir porquería contra el que, en su día, heredará el trono: su hermano.
Me importa muy poco lo que diga la prensa o ellos mismos. Ya no porque les he perdido el respeto y simpatía que pude llegar a tenerles. Me parecen un par de frívolos, cargados de quejas en un mundo donde la mayoría estamos más mal que bien, mientras ellos viven a todo dar, pretendiendo dar lecciones a todos los demás.
Y no la culpo a ella, pues no nació en el seno de una monarquía ni en esa familia. Le culpo a él. No le brindó la seguridad que merecía, le ha contagiado sus traumas y malos rollos familiares y, para acabarlo de rematar, se ha autoexiliado en lugar de combatir e intentar ganar. Todo pretendiendo dejar a los pies de los caballos a toda una institución. Y digo pretendiendo, porque aquí hemos escuchado a tan solo una parte.
Cuando el poderoso se erige como víctima de todos los demás... no me fio ni un pelo. Lo mismo aplico aquí con alguno de los nuestros y las teorías de la conspiración que se han querido vender. ¡Ay, si los trabajadores de palacio hablasen de una buena vez!
No creo que sea misoginia verles la cara de traicioneros y victimistas. Ese es el problema. Cualquier persona que no crea a pies juntillas o cuestione lo que sueltan por la boca estos dos, es tachada de: misógina o racista.
Esto no funciona así. Tienen mucha plancha a sus espaldas y una entrevista plagada de no pocas mentiras e inexactitudes en temas tan simples y ridículos (en los mundos que vivimos) como una Petente Real y un título. Si en una cosa tan simplona y frívola no se consigue ser accurate, no quiero ni imaginar todo lo demás. Me parecieron unos manipuladores de manual y si hay algo que no soporto en esta vida, es precisamente eso. Me da igual que sea un becario, un príncipe, un político o un vendedor de seguros.
Y vuelvo a repetir, que no lo sepa ella... perfecto. No tiene necesidad, aunque muestre una importante falta de interés por su parte, pero él... Todo un Príncipe del Reino Unido, criado entre algodones, al que le han limpiado y cubierto el trasero una y otra vez cuando no hacía otra cosa que manchárselo. Bendita entrevista la de Oprah para mostrar los True Colours de cada cual, porque fue la que sirvió para quitarme la venda.
Demasiado les defendí y justifiqué. Sobre todo a un niñato que no se ha ganado el pan ni en la guerra, por lo que cuentan sus compañeros de armas, y que siendo un privilegiado entre los privilegiados, ni siquiera ha mostrado interés en formarse académicamente. Culpa suya y de los suyos, porque su hermano tampoco brilla en ese aspecto, aunque me parezca una persona mucho más centrada y con los pies en el suelo.