Han dicho en Tele5 que ahora hace falta que la reina también publique su patrimonio y Sonsoles se ha partido de risa, diciendo que eso es fácil de calcular. Pues tendrá el piso de soltera y lo que haya podido ahorrar del sueldo... es que incluso sabemos los precios de la mayor parte de la ropa que se pone
Lo cierto es que la fortuna del rey es paupérrima, 25 años sirviendo a la máxima institución del Estado debería dar para ahorrar más de 2 millones y medio, incluso con los gastos pagados. También los políticos y diputados tienen chófer, escolta, aviones, hoteles, teléfono, algunos viven en pisos en Madrid a costa del erario público y seguro que muchos tienen más de 2 millones y medio de patrimonio entre pitos y flautas. Que el rey no tiene ni casa propia, se declara la república y tienen que irse corriendo al apartamento de Letizia
Yo es que me río por no llorar.
Quizá el problema sea que Felipe es muy prudente a la hora de manejar ese dinero, quiero decir, ha ahorrado cosa de 100,000€ al año, cualquier persona habría comprado casas y locales, alquilándolos, invertiría en bolsa asesorado por un bróker agresivo consiguiendo suculentos dividendos en la city de Londres donde invierten hasta los piratas somalíes, o se haría socio de empresas de gas y petróleo con oligarcas árabes, rusos, chinos y otras gentes de mal vivir. Pero el rey no lo ha hecho y esas cosas limitan mucho el rendimiento que le puede sacar a ese dinero.
Lo de las joyas seguro que está en orden, sencillamente porque de otro
modo, la tasación del impuesto de sucesiones cuando muera JC sería astronómico y no creo que quiera hacerles esa jugada a sus hijas tampoco. Bastante tendrán que pagar por los kilos de broches personales de la reina Sofía.