Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 374 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Princesa Ingrid Alexandra de Noruega
NotaPublicado: 17 Jun 2022 20:43 

Yo pensaba que la protagonista era Ingrid y no Máxima, Amalia, Elizabeth, ¡Marie Chantal!, parece que no, que fueron otras las protagonistas y no la cumpleañera, que poco me gusta eso, cuando los invitados intentan eclipsar a quien de verdad es protagonista, yo hubiera obligado a los invitados a ir sin tiaras y sin condecoraciones excepto en este caso a Ingrid.

Creo que me alegro muchísimo que ni Letizia, ni Leonor, ni Sofía hayan ido.

NotaPublicado: 17 Jun 2022 20:46 

Este último gesto después del discurso me ha parecido lo más bonito y natural de toda la ceremonia: la madre orgullosa llorando, Felipe cogiendo su mano, Ingrid levantando la copa y riendo. Ha sido lo mejor.

NotaPublicado: 17 Jun 2022 20:51 

A ver, no nos engañemos... claramente Letizia no ha ido porque sabía que se iba a brindar 4 veces!

:dubo:

NotaPublicado: 17 Jun 2022 20:59 

Pues al final, me ha sorprendido un poco todo. Y no me ha parecido, en conjunto, el acto muy elegante.
De todas maneras, si no se conoce las dinámicas de la realeza actual, es fácil llegar a las críticas como las del historiador Ricardo Mateos (y en lo suyo, algo hagiográfico, es bueno)

Las monarquías nórdicas decidieron, las tres, celebrar de un modo muy unido todas sus fiestas. Tiene su lógica, aparte de la relación estrechísima familiar, por la situación de los países (incluido el Consejo Nórdico) y las vivencias comunes. Los royals de los PPBB igual se sienten tan unidos a ellos por ser "hanseáticos" y demás historia del Mar Báltico (y lo de cierta festividad que esta familia está dando)
La corte belga es como más sobria, "continental", pomposa pero en el estilo grave, muy serio en el ceremonial, algo que la une a la española. Su jefe de Estado, al igual que el español, tienen una imagen (aunque simbólico) de jefes de las fuerzas armadas diferente.

Por eso después sorprende que ante algo tan "sencillo" como la imposición de la orden del Toisón de Oro a Leonor, (ni qué decir el funeral en El Escorial de D. Juan), sobrevuela en el aire ese antiguo ceremonial de gran dinastía o antiguo imperio que los ingleses no dejan de darse cuenta.

Yo sí pienso que todo está bien calculado. Noruega es, como dijo una condesa escocesa viajera y mayor, gran amiga de la reina Madre, visitando las monarquías de todo el mundo, una monarquía de empresarios en parte. Venden del pequeño país los antiguos mercaderes vikingos lo que pueden y más. Ante Juan Carlos, esta condesa se quedó muy impresionada en la "pequeña Zarzuela". Solo el aire regio, aparte de la amabilidad del rey, la impresionó como la inglesa en la que vivía, todo le recordaba a un antiguo (único, decía) rey de la vieja Europa.

NotaPublicado: 17 Jun 2022 21:01 

http://www.dagbladet.no

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Última edición por Anabolena el 17 Jun 2022 22:00, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 Jun 2022 21:03 

Los tiempos sí cuentan. Hay una guerra en Europa, y una inflación desbocada. España no posee el mundo de ensueño de la pequeña Noruega... (la más pequeña de las tres monarquías escandinavas, recordemos), todavía más alejada de los asuntos europeos que las otras dos.
También es verdad que con tanto reagrupamiento real, se busca a Letizia, pero... Por cierto, ¿podríamos considerar a Luxemburgo también como una excepción?
En todo caso, ahora sí que me parece lamentable que se critique a Letizia. Desde luego, Leonor no ha de estar en este tipo de cosas porque ser una princesa de Asturias es algo muy, pero que muy serio. Hubieran dado una imagen de frivolidad. No se porqué, pero a mí me lo parece. En otro momento vale, sí, pero...

Efectivamente, Ingrid va a ser la futura reina de Noruega. Pero sigue siendo la heredera del heredero. Me alegro que el padrino haya ido (es padrino...), pero de verdad que la situación social y económica me parece a mí que Ricardo Mateos no lo analiza (y eso que es historiador, sí, de reyes. Pero eso no le invalida a que no quiera ver los componentes sociales y políticos de los países, de la realidad en la que también participan sus monarcas) Sacar lo de Mª Cristina me hace gracia... No fue ningún monarca en ejercicio a la boda de Alfonso XIII y Victoria Eugenia.
Ya habrá más ocasiones, y más propicias.

NotaPublicado: 17 Jun 2022 21:06 

(Esa tiara de Ingrid me pareció que le iba a quedar muy bien, como así ha sido. La belga de Isabel también me ha encantado, aunque me ha sorprendido tanta magnificencia. Y mira que a mí me gusta más un boato que a aquél un lápiz...

NotaPublicado: 17 Jun 2022 21:07 

Parece que el brazalete también era de su tía abuela

Imagen

NotaPublicado: 17 Jun 2022 21:08 

NotaPublicado: 17 Jun 2022 21:36 

Uf... ¡qué bonito todo! Enamoran estos nórdicos. Ingrid es realmente encantadora...

NotaPublicado: 17 Jun 2022 21:38 

(Por cierto, si hay que repetir vestidos, hay uno rojo espectacular de una reina española por Inglaterra, en una cena de gala... como si lo vuelve a sacar diez veces más en el futuro...)

NotaPublicado: 17 Jun 2022 21:48 

Bueno, a mi me ha gustado. He de reconocer asi mismo que me hubiera encantado la asistencia de la familia real española. Ya que va el rey , no me valen monsergas que si la situacion actual etc..

Las Bulgaria ya podrian haberle pedido a su abuela esas dos tiaras pequeñas que tiene, son mayores de edad y si van al sarao, pues hay que seguir la norma como dice Saba la raniedez de la ranciedes o algo asi. Rosario sin tiara va bien Ella no es ya royal.
:thumbdown:

¡Qué bonita la tiara de Isabel! Aunque coincido con todos que demasiado para esta primera ocasion, yo justamente pensé que llevaria el collar de Fabiola que luce su madre.

Nuevo tema Responder al tema  [ 374 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 32  Siguiente