Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 350 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Princesa Ingrid Alexandra de Noruega
NotaPublicado: 18 Jun 2022 22:16 

La de la imagen de arriba sí que parece. Pero la de abajo no... Además de las perlas las flores de lis son muy diferentes.

Por lo que entiendo, la de perlas era de los Romanov, ero no es la de Elisabeth. Parece que la de diamantes, que si parece la de Elisabeth, está basada en la de la Romanov, sin las perlas, para la baronesa Velyn Vestey.

NotaPublicado: 18 Jun 2022 22:19 

Pues lo lógico es que fueran "clones", y que se rigiesen por unas normas de diplomacia y protocolo que son internacionales. Si en lugar de seguir esas reglas, decides ir a unos actos u otros según te interese o apetezca, o recibir o tratar a unas monarquías de una manera y a otras de otra... pues al final queda feo.

Creo que en general los españoles tratan de ser simplemente coherentes. Además en el caso de las monarquías del norte de Europa su trato siempre ha estado más restringido al ámbito europeo, mientras que en España el trato con otras monarquías del mundo ha sido mayor. En España se siguió el mismo protocolo con el príncipe de Gales, que con el heredero japonés y con el saudí.

Muchas veces es feo ver como los británicos viven felices en su isla pasando de todo, pero luego las monarquías europeas no sólo no se pierden ninguno de sus actos, sino que cuando los reciben les dan mucho mejor trato que a otras monarquías.

NotaPublicado: 18 Jun 2022 23:25 

Carlos Hugo escribió:
La de la imagen de arriba sí que parece. Pero la de abajo no... Además de las perlas las flores de lis son muy diferentes.

Por lo que entiendo, la de perlas era de los Romanov, ero no es la de Elisabeth. Parece que la de diamantes, que si parece la de Elisabeth, está basada en la de la Romanov, sin las perlas, para la baronesa Velyn Vestey.

Parece esa tiara Vestey.

NotaPublicado: 18 Jun 2022 23:37 

Yo no creo que Leonor vaya a tener un acto como éste. Imagino que jurará en las Cortes y luego harán un almuerzo oficial. Y muy poco después entraríamos en período electoral, mientras ella se va a su formación militar.

Creo que la veremos de largo y tiara cuando se sume a una cena de Estado, puede que a la de alguna monarquía. Llevar... quizá la Mellerio de la Chata.

NotaPublicado: 18 Jun 2022 23:41 

Sí, se parece mucho a la tiara Vestey.

Sobre el regalo de Felipe VI, de primeras pensé que se trataba de un cuadro abstracto (lo estoy viendo con el móvil) pero he buscado el Dolmen de Menga que ha comentado Aiya y creo que tiene razón.

NotaPublicado: 19 Jun 2022 00:37 

Imagen

NotaPublicado: 19 Jun 2022 00:42 

Febe escribió:
Carlos Hugo escribió:

Parece esa tiara Vestey.

La noticia es que el joyero belga por fin sumó algo con altura y decente, bien armado, no art déco, casi todo lo que tenían, salvo la tiara de Mathilde, venía de esos días y modas. (grin) Espero que Elisabeth se la preste a la madre eventualmente.

NotaPublicado: 19 Jun 2022 00:44 

deste escribió:
Sí, se parece mucho a la tiara Vestey.

Sobre el regalo de Felipe VI, de primeras pensé que se trataba de un cuadro abstracto (lo estoy viendo con el móvil) pero he buscado el Dolmen de Menga que ha comentado Aiya y creo que tiene razón.

Sí, sí... Parece el interior del Dolmen. Aiya ha acertado, creo.

Pero en azul, como si fuera hielo ¿no?

Cosa tan rara...

NotaPublicado: 19 Jun 2022 00:45 

Konradin escribió:
Febe escribió:
Carlos Hugo escribió:

Parece esa tiara Vestey.

La noticia es que el joyero belga por fin sumó algo con altura y decente, bien armado, no art déco, casi todo lo que tenían, salvo la tiara de Mathilde, venía de esos días y modas. (grin) Espero que Elisabeth se la preste a la madre eventualmente.

A mí lo art deco me gusta.

Lady Evelyn Vestey parece que fue una señora bien interesante, si uno lee su biografía. Curiosamente, era norteamericana descendiente de emigrantes noruegos. Si levantara la cabeza y viera su tiara en el Palacio Real de Oslo...

NotaPublicado: 19 Jun 2022 00:57 

Aiya escribió:
Puede ser un glaciar importante de Noruega y que el autor de la foto sea un fotógrafo importante del país, pero es que visto así yo diría que puede ser algún monumento megalítico o de ese estilo porque parecen tres piedras verticales puestas ahí deliberadamente, tipo menhir pero el resto me desconcierta, tampoco se distingue si es hielo si es piedra.

EDITADO: Ahhhh, que creo que sé lo que es y me desconcierta todavía más aunque sea patrimonio de humanidad de la Unesco, el Dolmen de Menga, en Antequera, Málaga, porque si es eso creo que España tiene monumentos muchísimo más representativos e importantes.

Pintor antequerano y famoso... Podría ser un cuadro de Alfonso Albacete, en principio no me parece su estilo pero yo qué sé, los artistas pueden cambiar de registro. Sería un detallazo... Está mal hablar del precio que cuestan los regalos y todo depende de tamaños y materiales... pero sus grabados se cotizan a 2,500€ mínimo. Las pinturas serían más caras y no me parece que nuestra casa real esté cómoda pagando esos precios de su bolsillo...

El Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera es muy famoso, muy prestigioso, y gente muy válida lo ha ganado. De hecho, Antequera se considera "la ciudad del arte contemporáneo" en España. A lo mejor por ahí van los tiros, veo a Felipe regalando un cuadro de una autora joven que ha ganado premios prestigiosos y se está haciendo un nombre, por ejemplo. Pero nos gustaría saber dicho nombre :cool:

NotaPublicado: 19 Jun 2022 09:17 

Parece que la tiara ha permanecido con la familia por lo menos hasta los 90. Fue lúcida en la boda de Saffron Vestey, hija del 3er barón Vestey, con Matthew Idiens.

Imagen

Más recientemente, en boda de su hermano William Vestey (ahora ya 4º barón) con Violet Henderson en 2013, la novia lució una tiara distinta. Podría significar que ya no la tenían (o que dintinguian entre novias de la familia y nueras, como la Duquesa de Alba y la mayoría de familias nobles con varias tiaras).

Imagen

El la boda en 2015 del segundo hijo varón, Arthur George Vestey, la novia, Martha Beaumont, también utilizo otra tiara distancia.

Imagen

Imagen

Algunos apuntan a préstamo en lugar de a compra. Según la "Sunday Times Rich List 2013" , tenían una fortuna de "£1.2 billion". No les veo necesitados...

NotaPublicado: 19 Jun 2022 09:29 

La última tiara es de los Beaumont, Vizcondes Allendale. Su hermana Alice Therese:

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 350 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 30  Siguiente