Pues la Cumbre entra en su fase final y las sensaciones no pueden ser mejores, la imagen que se ha proyectado al mundo ha sido magnifica .Estábamos falto de proyección internacional y no hemos podido tener mejor escenario que este, con unos lugares espectaculares que daban mayor boato a la Cumbre. Los lideres internacionales se veían asombrados por el Palacio Real y qué mejor anfitriones que los Reyes.
Como país organizador de eventos no se nos puede poner ninguna pega, ha estado de 10 y espero que venga algunos más.
Puedo entender la critica , tal y como expone Clara, pero la reputación que va a escoger Madrid y los ingresos que van a generar es mucho mayor, que los cortes de trafico y los controles de seguridad. Estamos hablando que ahora mismo hay en Madrid 40 Jefes de Estado y de Gobierno y por tanto, se les debe garantizar toda la seguridad del mundo.
Viendo los videos de hoy, no puedo estar más orgulloso de la Reina y lo buena anfitriona que ha sido con las Primeras Damas, empezando con la Primera Dama de EE.UU. Se le veía feliz, simpática y muchos gestos de cercanía con las Damas . Es verdad, que con algunas tiene mayor feeling , pero eso nos pasa a todos jajajaj.
El Palacio de la Granja es sublime , ojalá el Rey le de mayor uso. Podríamos celebrar durante la presidencia rotatoria de la UE, alguna cena con los mandatarios europeos .
Otro Palacio que debería darle también uso es el Real de Aranjuez. Se podría celebrar la recepción de los mandatarios que visitan España en ese lugar y dejar el Pardo para alojamiento de los ilustres invitados.
Por soñar que no quede jajajajaj Y volviendo al tema, la Cena de anoche fue maravillosa y ojalá tengamos mas cenas y visitas para sacarle todo el uso posible porque tenemos el mejor Palacio Real de Europa y hay que presumir de patrimonio.Estoy totalmente de acuerdo, que con motivo de la Inauguración del Museo de Colecciones Reales previsto para Julio de 2023 , se celebre una cena de gala y se invite a algunas casas reales y con respecto a la Princesa Leonor , pues que se celebre algo para su jura de mayoría de edad.
Intuyo que la cena en el Prado , se ha metido con calzador porque no tiene sentido. Esa cena de trabajo se podría haber celebrado en Ifema y que decir de la mujer del Presidente ejerciendo de anfitriona, pero el escenario del Prado es histórico y hay que lucir músculo cultural .Entiendo que el Presidente y Moncloa organice una cena para los mandatarios, pero pienso que la cena con las Primeras Damas sobraba. La única Primera Dama en España es la Reina.
La imagen de Macron y del Primer Ministro británico solo es histórica jajajaj.
Parece que ha fallado Jill Biden y en su lugar, han ido sus nietas. También ha faltado la mujer del Primer Ministro Griego y la mujer del Secretario General de la OTAN. No sé si alguna más. La Reina le ha metido un gran tute jajajajaj
revisando la agenda de la Casa del Rey, el Rey mantiene mañana, un encuentro con el Presidente de Lituania, en Zarzuela. Pensaba que se iba a reorganizar la agenda para mantener el encuentro con el Secretario General de la OTAN ,pero parece que no va a ser posible.
Por otra parte, pensaba que el hecho de que ayer fallaran a la cena oficial el Presidente de Turquía y la Primera Ministra de Suecia por las negociaciones para levantar el veto, el Rey iba a tener algún tipo de encuentro con ellos. Entiendo que compaginar agenda es muy complicado, pero viendo que ayer no pudieron verse , pues pensaba que ambas delegaciones iban organizar algún encuentro , pero parece que no.Con el Presidente de Finlandia se ha visto hoy y la Reina se ha visto con la Primera Dama de Turquía.
En definitiva, una organización de 1O , a falta de un día para que termine y los mejores anfitriones qué se pueden tener.
|