Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 50 cumpleaños de la reina Letizia
NotaPublicado: 16 Sep 2022 14:29 

No lo entiendo de verdad que no, que no se trataba ni se pedía que hicieran dos semanas de fiestas como Mary de Dinamarca, pero al menos un paseo familiar, una visita inesperada y soplar las velas de una tarta con algún colectivo que necesite visibilidad, no se, celebrar algo con los españoles coño, que al final es como que toda salida es por obligación y no quieren compartir ni un segundo de su vida que no sea oficial, que igual les destrozamos la vida si hacen algo no oficial y pautado. Muy mal Felipe y Letizia, requetemal, os falta naturalidad, espontaneidad y sorprendernos con algo que no esté entrenado, estudiado, pautado, organizado y monitorizado al segundo. Que ya sabemos que es muy exhaustiva con todos los actos, que los prepara por delante, detrás, de lado y por arriba y por abajo, pues que no prepare tanto y sea mas espontanea, que no hace falta tanta perfección, que la humanidad, equivocarse, reírse de uno mismo y celebrar algo con los españoles se hubiera agradecido. Muy mal Felipe y Letizia, muy mal, falláis en lo mas básico.

NotaPublicado: 16 Sep 2022 14:45 

Acabo de ver el especial de Telecirco en su app. ¡Me ha encantado!

Llevaban meses anunciándolo, y cuando llegó el día resulta que lo ponen a las 00:00. Me pregunto si fue la propia Casa Real quien pidió que no se retransmitiera en prime time... No tiene lógica tanta promoción para después ocultarlo...

NotaPublicado: 16 Sep 2022 14:59 

Ese debe ser el especial que iba a presentar Sonsoles Ónega antes de marcharse a Antena 3. >:)

Voy a intentar descargar todo lo que pueda y subirlo.

NotaPublicado: 16 Sep 2022 15:20 

Yo solo he visto el que emitió anoche TVE y era básicamente un refrito de lo que ya se había emitido en Audiencia Abierta. Solo vi alguna imagen de archivo que no recuerdo haber visto antes, pero no contaban nada que no se supiese ya.

Yo también creo que no haber hecho nada ayer, ni sacar una fotografía ni nada, ha sido un error. Era un día perfecto para hacer algo diferente y acercarla más a la gente. Si todo el mundo coincide en que en las distancias cortas gana muchísimo, ¿Por qué parece que les cuesta tanto acercarla a la gente? A ver si para los 60, ya tal. :ooops:

NotaPublicado: 16 Sep 2022 16:14 

No creo que Letizia piense que organizar una celebración de su cumpleaños de forma pública o como un acontecimiento especial, sea algo espontáneo, natural o que la acerque a la gente. Estoy segura de que algo le habrá sido propuesto y, del mismo modo, habrá sido rechazado.

Por lo que cuentan sobre ella, odia las auto alabanzas, los auto homenajes y todas esas cosas. Las cosas que quiera demostrar, van por otro camino, el de la agenda oficial, no el de los honores.

Así que, es lo que tenemos, lo que nos ha tocado.

NotaPublicado: 16 Sep 2022 16:22 

Eso lo sé y lo entiendo, igual que entiendo que dado el momento y contexto actual, con una guerra, una inflación que no hace más que crecer, etc. no es el mejor momento de hacer un reportaje fotográfico extenso y darse autobombo. Pero por publicar una foto familiar, alguna incluso de su archivo privado, como en otros momentos han hecho en otras Casas (así no se gasta en fotógrafo y es una cosa menos que criticar), hubiese sido una forma bonita de celebrar con todos, enseñando algo que no hemos visto nunca. Para mí ha sido un error no hacer absolutamente nada.

NotaPublicado: 16 Sep 2022 16:56 

Tienen que hacer más cosas por los aniversarios de la proclamación, poco a poco ir asentando un Día del Rey.

NotaPublicado: 16 Sep 2022 19:26 

Es que no se trata de darse autobombo, no es eso lo que pido, para nada, lo que pido es que se abran mas a la gente, verlos espontáneos, con algo improvisado, compartiendo una alegría con la gente como es un cumpleaños redondo, ya se que estamos en guerra, con la inflación por las nubes, soy consciente de todo eso, pero con todo se podría haber compartido un rato feliz con españoles, igual que los ingleses comparten el dolor con su pueblo, que tal y como llevan todo, tanta privacidad, tanto tentarse la ropa para evitar criticas y al final quedan peor. Se muere la reina Sofia y los veremos hieráticos en el funeral y para de contar.

NotaPublicado: 16 Sep 2022 21:20 

El cumpleaños feliz que le ha tocado la orquesta y cantado el público en el auditorio esta noche ha quedado muy bien, muy espontáneo, se la veía emocionada de verdad y natural.

NotaPublicado: 17 Sep 2022 08:31 

Ruben Amón indulta a la reina Letizia: "Necesitábamos una reina profesional y Letizia lo ha sido de manera implacable"

Amón indulta a la reina Letizia por su 50 cumpleaños; "Letizia ha terminado siendo un magnífico fichaje y un argumento inequívoco de la reanimación de la Corona.

https://www.ondacero.es/programas/mas-d ... bb680.html

Procedo al indulto de la reina, no de la difunta Isabel II, sino de la vivísima reina Letizia, aunque es verdad que las exequias de la reina de todas las reinas, incluidas las de la baraja, ha quitado el foco -mejor para ella- al 50 cumpleaños que cumple la esposa de Felipe VI.

Y me declaro partidario, no sé si de la monarquía como tal, pero sí de la reina Letizia. Porque es oyente de la Cultureta. Y porque concedió a este programa la única entrevista que se le conoce y se le reconoce.

Os propongo el pasaje fundamental.

Necesitábamos una civil para reanimar la monarquía. Necesitábamos no una reina de sangre azul, sino una reina profesional. Y Letizia lo ha sido de manera impecable pese a la hositilidad.

Me refiero al recelo de los cortesanos, a la beligerancia de los republicanos, a las incomodidades de la familia política. Y a la piel de amianto que caracteriza la resistencia de Letizia misma al estado permanente de vigilancia y escrutamiento. Cuando no hay tema, hablemos de Letizia.

No se puede defender ni un papa, ni un rey ni una reina consorte de las habladurías de los medios. Una regla asimétrica que Letizia ha comprendido en la resignación. Y que igual ha estimulado su camino de perfección.

Más todavía cuando se amontonaron los escándalos aledaños. Y cuando vino a demostrarse que Letizia ha terminado siendo un magnífico fichaje y un argumento inequívoco de la reanimación de la Corona que tiene su mejor fruto en el camino al trono con que ha preparado a su hija Leonor.

NotaPublicado: 17 Sep 2022 09:37 

A pesar de que me hubiese visto ver algo diferente el día de su cumpleaños, esta felicitación al día siguiente me ha gustado. Y sobre todo, me ha sorprendido para bien que en la cuenta oficial de Twitter de la Casa Real, hayan hecho referencia al cumpleaños de la reina.

A partir del minuto 3:34 felicitan a la reina Letizia y suena el cumpleaños feliz:

phpBB [video]

NotaPublicado: 17 Sep 2022 11:02 

Clara escribió:
No creo que Letizia piense que organizar una celebración de su cumpleaños de forma pública o como un acontecimiento especial, sea algo espontáneo, natural o que la acerque a la gente. Estoy segura de que algo le habrá sido propuesto y, del mismo modo, habrá sido rechazado.

Por lo que cuentan sobre ella, odia las auto alabanzas, los auto homenajes y todas esas cosas. Las cosas que quiera demostrar, van por otro camino, el de la agenda oficial, no el de los honores.

Así que, es lo que tenemos, lo que nos ha tocado.

No es lo que tenemos y nos ha tocado Clara. Es algo muy estudiado y que marca diferencias profundas con muchas monarquías europeas, donde celebrar cumpleaños de un monarca/consorte es un PR extraordinario convertido en espectáculo para revistas y medios. Primero, en España no vale. O la monarquía es austera y tiene claro cuál es su papel sin extravagancias o el republicanismo se la carga.

Segundo, muchas de las monarquías europeas están teniendo problemas
como son percibidas precisamente por las extravagancias cuyos ciudadanos no entienden. Williem and Máxima son hoy mucho menos populares que lo era Beatrix precisamente por esas extravagancias, la monarquía sueca tiene los mismos problemas, lo mismo que la noruega. Vivimos en una época donde para las familias es cada vez más difícil pagar hipoteca, electricidad, comida, escuela de críos y se entiende cada menos los excesos de las casas reales por un cumpleaños/celebraciones.

Felipe y Letizia son pioneros y excepcionales en establecer una forma de actuar sobria, sin extravagancias y donde la monarquía como jefatura del estado es la mejor diplomacia de España puede tener. Ese es el papel que tienen que jugar.

En cuanto a Letizia, siempre la consideré excepcional y mi opinión se ha incrementado. Es lo mejor que le ha pasado a la FRE.

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente