Aiya escribió:
Clara escribió:
Y, no me puedo callar. La Reina viaja en vuelo regular, ¿verdad? ¡A ver si cunde el ejemplo! Algunos, que los vuelos regulares ni los huelen, tienden a compararse con los Reyes como si fueran mejores. A ver si resisten las comparaciones ahora, porque la Reina de España les acaba de dar una señora lección.
¿Con lo cómodo que debe ser viajar en un avión privado?.
Y no es la primera vez que viaja en vuelo regular a un acto oficial, como cierta Cumbre Iberoamericana creo que en Colombia (coincidió con un viaje de los Reyes) que no había agenda para las esposas, Felipe obviamente se tuvo que quedar, pero Begoña Gómez se quedó, mientras que Letizia volvió a España en vuelo regular.
Ay, yo no entraría en ese populismo de los avioncitos.
El Rey y el PdG tienen que ir en avión oficial sí o sí. Es inherente al cargo por seguridad. Felipe viajaba en vuelos regulares cuando era príncipe, pero ahora ni de vacaciones.
Cuando Letizia vino a La Palma a inaugurar el curso, el otro día, vino en el avión oficial. Hubo en redes quien se lo afeó, pero era imposible hacer otra cosa. No hay horario de vuelo comercial a La Palma que le pudiera encajar, ni volando desde Madrid por Tenerife y luego vuelo interinsular. Contando los tiempos de embarque, ufff, y cualquier imprevisto.. Y teniendo en cuenta que son dos horas y media de vuelo a cualquiera de las islas, con cambio de huso horario. No llegaba a Los Llanos para inaugurar el curso a mediodía y luego regresar a Madrid para dar el pésame en la embajada británica.
Lo cómodo del avión oficial es el horario discrecional y que no tienen que esperar por nadie más, que no hay embarques, ni espera de maletas ni cosas de esas. No es cuestión de si son asientos más cómodos. Es la misma política que rige para los coches oficiales. Hay muchas situaciones, cuando hay horarios apretados, en que no hay otra forma de cumplir agendas que con el transporte oficial, que no tiene solo función representativa.
Letizia tiene mil vuelos Londres-Nueva York y va con tiempo. Y no viajará en turista, lógicamente. Va en vuelo comercial, sin problema. El Rey no podría.
No hagamos con esto como con los guardaespaldas. No los llevan por postureo, es una necesidad. Y viendo cómo se cargaron al exministro japonés, y casi matan a la argentina, pues todo el mundo habrá puesto las barbas a remojo, con ecologismo y sin ecologismo. Que sí, que nos mezclamos con la gente y queda mejor y luego te pasa como a Olof Palme y el país con un problema gordo.