Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1092 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 18 Sep 2022 09:17 

Carlos Hugo escribió:
No entiendo por qué se hizo la excepción con Andrés y Harry cuando los demás nietos han ido de civil...

Justamente eso es lo que estaba intentando decirle a Clara… que el que ellos hubieran ido vestidos de civiles, como ya hizo Andres en Edimburgo, no hubiese llamado la atención, pues el resto de nietos iban vestidos de civil a excepción del Príncipe de Gales. Se le ha permitido algo que no merecen y que creo que mucha gente no entiende

NotaPublicado: 18 Sep 2022 09:59 

recaredo escribió:
Carlos Hugo escribió:
No entiendo por qué se hizo la excepción con Andrés y Harry cuando los demás nietos han ido de civil...

Justamente eso es lo que estaba intentando decirle a Clara… que el que ellos hubieran ido vestidos de civiles, como ya hizo Andres en Edimburgo, no hubiese llamado la atención, pues el resto de nietos iban vestidos de civil a excepción del Príncipe de Gales. Se le ha permitido algo que no merecen y que creo que mucha gente no entiende

Comparto esta opinión. Aunque fuese por respeto a la reina, el príncipe Andrés ya fue sin uniforme militar en la vigilia que se celebró en Edimburgo y en el caso del príncipe Enrique había más nietos de civiles durante la vigilia de sus nietos. En mi caso, creo que no se debiera haber hecho la excepción.

NotaPublicado: 18 Sep 2022 10:28 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
old mic escribió:
marce escribió:
Clara escribió:
Participará en la Vigilia de los Príncipes.

Creo que palacio ya comunicó que solamente durante la vigilia y por respeto a la Reina, Andrés y Quique podrían lucir sus uniformes.

Yo me había quedado en la información que la excepción solamente era para Andrés, pensé que era novedad que Harry también podía usar su uniforme :wink:

Todavía no me lo puedo creer Oo
Claro que si Harry tuviera un mínimo de decência le daria verguenza apresentarse de uniforme, pero él de escrúpulos nada de nada.
Imagino a Philip imprecando y fumando de rabia, que casi le mandan de castigo al otro lado um par de dias.

En sério, es lo único en que creo que Charles ha estado mal y temo que lo pagará muy caro.

Hola mic!

Harry dejó el trabajo, dejó a su familia, la insultó de todas las maneras posibles, los puso en el peligro de la impopularidad con la idea de hundir la monarquía de su padre y hermano, se lucró y se lucra de su condición por familia, y todavía se va a lucrar más por arrastrarlos por el suelo, sin la que sería un tonto que apenas pasó el bachiller y ella una actriz de tercera regional, los denunció y también al gobierno para que le pagaran la seguridad, también abandonó al ejército al abandonar sus funciones como FR, no hace ni una semana que ella dijo que había perdido a su padre, con todo el dolor que puedes infringir a un padre al decir algo así por un chico por el que todos se desvivieron, hay que ser mala persona y no veo peor desgracia para una familia que salirte un miembro tan dañino.

Gracias pueden dar de que muriera la reina estando ellos en Inglaterra y les hayan invitado a compartir eventos, de lo contrario con venir al funeral y bien cacheados por los micrófonos sobraba. Nadie los quiere cerca y menos los ingleses y no me puedo imaginar lo retorcida que puede ser una persona para defenderlos. No hay más que ver a su Sussex Squad. Chusma.

Aquí viene mucho mejor enumerado.

NotaPublicado: 18 Sep 2022 10:39 

Lo que recogen y advierten esos dos tuits... Impecable.

A ver, lo de Escocia no fue el histórco Lying in State. No mezclemos cosas, porque no lo podemos utilizar como referencia.

En Escocia se sacaron de la manga un velatorio oficial para no ser menos que Inglaterra y hacer las cosas a la par, para no crear agravios. Se montó en la catedral y los 4 hermanos hicieron algo parecido a lo de Londres, pero aquello no fue una ceremonia de Estado como la que estamos observando. Todos fueron vestidos de civil.

Los nietos Wessex, York y Philips no tienen rango militar alguno. Forman parte de la FR y algunos tienen título, sí, pero hasta ahí. No pueden presentarse con uniformes militares, porque no los tienen. Pero los primos Guillermo y Quique sí. Ahí está el problema. O participaban todos, como Dior manda, o el que tiene rango militar se queda fuera por no poder lucir su uniforme. No llevar el uniforme, no entra en la cabeza del ceremonial militar por el que se rige el Lying in State o cualquier gran ceremonia de la Casa Real.

De hecho, esto que estamos viendo estos días, es una excepción tras otra. Tradicionalmente, los civiles no montaban guardia en la Vigilia de los Príncipes. Tampoco las mujeres, aunque tuvieran rango militar. Ana ha sido la primera. Luego, se entiende que ha habido concesiones para todos: a los dos tontos permitirles participar, por ende, con sus uniformes, y a los nietos, mujeres incluidas, también permitirles participar sin discriminación alguna.

Sabéis que los britons son muy cuadriculados con su protocolo ceremonial. El Lying in State es una ceremonia que tiene carácter militar, en un edificio estatal como es Westminster Hall. Proviene de la época Tudor, aunque la Vigilia de los Príncipes, reservada, como dice su nombre, a los Príncipes, con rango militar de la Familia Real, no tendrá más de un siglo. La primera vez que participaron civiles, fue con Queen Mum: David Armstrong-Jones y, ojo aquí, Eduardo. Preguntaréis ¿el Príncipe Eduardo, Conde de Wessex? Pues sí.

Con Eduardo estamos un poquito en las mismas. Él tiene rangos militares AHORA, por ser quién es y porque ha trabajado de forma impecable para la Casa. Abandonó los Marines antes de licenciarse, para dolor de sus padres. Así que, carrera militar... pse. Cuando murió Queen Mum, no era nadie para el escalafón militar, así que vistió de civil.

Más allá de la Vigilia de los Príncipes, los que montan guardia junto al féretro, deben ser SIEMPRE militares y como tales, deben lucir sus uniformes. A saber:

- Los Guardaespaldas del soberano, 3 unidades ceremoniales de la Armada Británica encargadas de la seguridad de Rey/Reina.

- La Caballería británica.

- La Infantería británica.

Si un Príncipe, de la Familia Real, parte de cualquiera de los regimientos del Ejército, monta guardia frente a la Reina y tiene rango militar, DEBE lucir su uniforme por respeto al soberano y a la ceremonia en sí. Lo explicó muy bien Alastair Bruce por tv el otro día. Alastair no solamente es General del Ejército, también es experto en los ceremoniales militares o históricos de la CR. La gracia que le tuvo que hacer ver a Andrés... o a Quique... pero era eso o dejarles fuera porque se entiende que, como militares deben, palabras textuales, "lucir apropiadamente" ante la Reina y Comandante de los Ejércitos.

Luego, nos encontramos con que Quique y Andrés tienen rangos militares, no los han perdido, pero la Reina en su día, y Carlos actualmente, les prohíben lucir sus uniformes y honores en ceremonias estatales. Palacio explicó que levantaba la prohibición, extraordinariamente, para los 15 minutos que dura la Vigilia de los Príncipes. Ya está.

Guillermo, Quique, Andrés, Ana, Eduardo, los hermanos Kent, Gloucester... todos tienen rangos militares, todos deben lucir sus uniformes si montan guardia frente a la Reina. Nos puede gustar más o menos, nos puede parecer un absurdo innecesario, pero es lo que dicta el protocolo.

Imaginad que en España se hiciese lo mismo, en El Escorial, con los regimientos del Ejército español, en una ceremonia de Estado. Imaginad que Elena y Cristina hubiesen hecho carrera militar; que Cristina no tuviese permitido lucir su uniforme por el caso Noos. Imaginad que Leonor y Sofía también tuvieran rangos militares. Pues, o montan guardia gurdia en uniforme o no la montan, según la sensibilidad inglesa. En cambio, los primos Marichalar y Urdangarin, que no son nada en ese sentido, pues de civiles, lo que son.

NotaPublicado: 18 Sep 2022 12:28 

Por cierto, ya que he mencionado a Alastair Bruce y que sobre el féretro de la Reina reposa la Corona del Estado Imperial, os traigo video de ellos dos hablando de esta.

phpBB [video]

Pd: Para la coronación, todavía queda mucho, pero se van a abrir varios melones respecto a algunas de las gemas que adornan las Joyas de la Corona. Me están llenando los videos con comentarios al respecto. Tanto que estoy a punto de deshabilitarlos. Algunos confunden coronas y ven gemas donde no las hay, pero como a Camilla le toque lucir la corona de Queen Mum tal y como se conserva ahora mismo... Tendrán polémica.

Este es el especial de la BBC que emitieron hace unos días. Participa la familia. Lo han subido con subtítulos en español.

phpBB [video]

NotaPublicado: 18 Sep 2022 13:29 

NotaPublicado: 18 Sep 2022 13:42 

El avión de la Familia Real española ha llegado hace unos minutos en RAF Northolt, entre los Presidentes de Italia y Alemania. Se han ido todos en un Falcon.

De momento no hay información sobre otras Casas Reales.... pero parece que el rey de los Países Bajos que tanto presume de pilotar aviones regulares, no sólo va a ir en un avión del gobierno, sino que va a ir en su nuevo y gran Boeing. :ooops:

Los reyes belgas han cumplido y han ido en Eurostar.

Pavlos sigue concediendo entrevistas... confirma que Constantino no irá al funeral, y que irán Ana María, MC y él.

NotaPublicado: 18 Sep 2022 13:56 

¿Pavlos está tomando posiciones en los medios para cuando falte su padre?
Me apena que Constantino no vaya y no entiendo que vaya MC. No sé si finalmente es así, pero leí que Mary de Dinamarca no va, solo Federico con su madre, que solo van dos personas por país. No entiendo entonces lo de los herederos griegos. Ni familia, ni no familia.

NotaPublicado: 18 Sep 2022 13:56 

Muy correctos los belgas y me gusta que hayan ido en tren.

NotaPublicado: 18 Sep 2022 14:23 

Febe escribió:
¿Pavlos está tomando posiciones en los medios para cuando falte su padre?
Me apena que Constantino no vaya y no entiendo que vaya MC. No sé si finalmente es así, pero leí que Mary de Dinamarca no va, solo Federico con su madre, que solo van dos personas por país. No entiendo entonces lo de los herederos griegos. Ni familia, ni no familia.

Ellos van como parientes reales, no como representantes de Grecia, y su relación con la Familia Real británica era muy cercana. Aunque lo cierto es que para muchos sobra MC y debería estar Theodora que era ahijada de la reina.

A Pavlos y su mujer simplemente les gusta figurar cuando pueden tener la atención de los medios... la semana pasada en Dinamarca fueron al evento de tiara y después desaparecieron.

NotaPublicado: 18 Sep 2022 14:50 

Clara escribió:
Pd: Para la coronación, todavía queda mucho, pero se van a abrir varios melones respecto a algunas de las gemas que adornan las Joyas de la Corona. Me están llenando los videos con comentarios al respecto. Tanto que estoy a punto de deshabilitarlos. Algunos confunden coronas y ven gemas donde no las hay, pero como a Camilla le toque lucir la corona de Queen Mum tal y como se conserva ahora mismo... Tendrán polémica.

No va a hacer falta esperar a ese momento:

https://www.20minutos.es/noticia/506073 ... isabel-ii/

Muy interesantes los vídeos :thumbup: :thumbup:

NotaPublicado: 18 Sep 2022 14:56 

Los líderes internacionales ya están visitando la capilla ardiente.

https://www.gettyimages.es/search/2/ima ... =775874967

En principio está previsto que los reyes de España lo hagan a las 16.10 (hora local)... pero habrá que esperar a ver, porque parece que ha habido cambios y que por logística algunas autoridades (como los reyes de Noruega) harán la visita después de la recepción en palacio.

phpBB [video]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1092 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 91  Siguiente