Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1092 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 19 Sep 2022 20:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1388
En España hemos adolecido un poco de papanatismo. No es nuestra Jefa de Estado. Es histórica, relevante además por la opción de Gobierno (o de Estado) republicano o monárquico en Australia, N.Z. y Canadá, las tensiones con Escocia...pero la TV1 ha retransmitido desde las 11 hasta... 17 h?, 24H, más allá, la tarde también... No tengo nada en contra de los británicos, pero somos otro Estado...creo que ni la reunión de la OTAN en Madrid, con decenas de jefes de Estado o Gobierno, se llegó a esta cobertura.

Por cierto que la Custodio, descendiente de dos reinas de orígenes británicos, llevaba una flor de lis algo estilizada, gótica, con sus años, de otras reinas rumanas. Tiene además un collar de perlas de las antepasadas, un collar también de brillantes con cierta antigüedad (de la reina Ana al menos) y los zafiros daneses. Creo que también unos pendientes.

La monarquía española considero que no anda tan mal en joyas históricas (no muchas, pero tampoco pocas) Letizia es algo insegura. Igual se pensó lo del broche de pasar si ponérselo o no. Me parece muy respetable su opción.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 19 Sep 2022 20:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1388
Falta saber si se lucirá el otro broche de perlas antiguo (parece que de Isabel II, si era el cierre de una pulsera) y la pulsera de perlas de la reina M. Cristina. Ambas lució mucho la reina Sofía, y de su destino. Y ya de paso, que indirectamente aclaren algo sobre los collares que perlas que mencionaba Victoria Eugenia de las J. de P. Así hizo la r. Letizia con el collar de Isabel II de España cuando lo de Oviedo versus recepción al presidente alemán.

Me ha gustado (por una vez) los prendedores/broches de la G. D. de Luxemburgo al cuello. Hace el efecto de un collar sin llevar uno. A veces lo he pensado para algún broche en España, ya que no hay tantos collares con historia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 19 Sep 2022 20:26 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Mnnn. Personalmente, no he visto a Letizia en su mejor versión ayer ni hoy, pero no por un modelo concreto ni por un tocado ni menos aún por un joyas o no joyas. A mí, y puedo estar muy equivocada, me ha transmitido cierta rigidez y no poca tensión contenida. Repito que, al tratarse de una impresión, se trata de algo subjetivo. Por parte, creo que el negro no es su color, endurece sus facciones, y más con su actual tono de pelo.

Dicho lo cual: no me extraña nada, pero nada, si había tensión contenida y rigidez, porque tela el panorama. Tengo a Letizia por una mujer inteligente y dotada de bastante perspicacia, sabe cómo está de revuelto el panorama sociopolítico español y también sabe que a buscar ocasión para el machaque mediático no nos gana nadie. No quiero yo tampoco echar sal en heridas, pero lo de Juan Carlos ha ído de mal en peor y en estos últimos tres días el runrún de la calle y las redes sociales ha sido más que notable. Letizia tenía que estar agobiadísima de que pudiese pasar lo que finalmente ha pasado, la famosa foto de los cuatro reyes, y preocupada por la impresión que podría causar. El resto de asistentes, por suerte para ellos, no tenían que lidiar con algo así...si dejamos a un lado el tema Sussex por lo que se refiere a los Windsor, claro.

Aparte esto, yo creo que la puesta en escena final ha sido grandiosa. Nosotros, queridos, miramos todo con ojo crítico y damos vueltas en torno a muchos detalles de precedencias, protocolos, rituales. Pero la mayoría de la gente se queda con la impresión general, y esa impresión es tremendente efectista. Lilibet ha rendido su último servicio a la imagen de la monarquía inglesa, que enfrenta sus propios conflictos internos. Los Sussex y el de York son un paté bastante indigesto, y el nuevo rey, no es, a día de hoy, el elemento carismático y con un plus de prestigio acumulado en toda una vida de servicio que fue Lilibet.

En esa familia, como en muchas, fijaos que lo interesante son las mujeres. Lilibet, Camilla, Sophie, Kate y hasta la pequeña Charlotte...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 19 Sep 2022 20:35 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28582
Ubicación: ESPAÑA
¿Margarita de Rumanía no estuvo saliendo con Gordon Brown..? Pues se han tenido que encontrar esta mañana en Westminster.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 19 Sep 2022 20:37 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28582
Ubicación: ESPAÑA
Hay un vídeo circulando por ahí de Meghan presumiendo de sus dotes de actriz enseñando como consigue soltar una lágrima en tres segundos. Muy lista no es.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 19 Sep 2022 20:40 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28582
Ubicación: ESPAÑA
Mi Charlotte en cinco añitos es la nueva estrella de la familia y ya nadie se acuerda de los Sussex. Y además así es la vida.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 19 Sep 2022 20:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2010 20:29
Mensajes: 1505
Minnie escribió:
Mnnn. Personalmente, no he visto a Letizia en su mejor versión ayer ni hoy, pero no por un modelo concreto ni por un tocado ni menos aún por un joyas o no joyas. A mí, y puedo estar muy equivocada, me ha transmitido cierta rigidez y no poca tensión contenida.

Totalmente de acuerdo … creo además que cuando está tensa se le nota bastante ( no digo que sea mi bueno ni malo), pero si creo que la imagen de hoy ( con su suegro al lado y ahora sacando reportajes de una supuesta risotada mientras ella les miraba con mirada heladora) está muy lejos de la imagen que a ella le hubiera gustado dar.
Por otro lado, alguien sabe que fue de Fede? La Reina salió de la abadía sola y por la tarde en Windsor estaba acompañada de su sobrino …

_________________
“A nadie le faltan fuerzas;
lo que a muchísimos les falta es voluntad” V. Hugo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 19 Sep 2022 20:50 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40265
recaredo escribió:
Minnie escribió:
Por otro lado, alguien sabe que fue de Fede? La Reina salió de la abadía sola y por la tarde en Windsor estaba acompañada de su sobrino …


Pues su situación es la misma que la de la reina Letizia, se ha ido a Nueva York. Él y Mary van allí esta semana para presentar la candidatura de Dinamarca a ocupar uno de los puestos rotatorios del Consejo de Seguridad.

Traigo esta imagen ampliada porque me ha parecido muy bonita, el gesto de Felipe a Carlos, la cara apenada de él y el brillo en los ojos de Camilla. Todos están a lo que tocaba, no a risotadas o buscando salir en la foto.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 19 Sep 2022 20:53 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28582
Ubicación: ESPAÑA


Pequeños detalles por si alguien no los vio.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 19 Sep 2022 20:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2012 14:49
Mensajes: 231
La duquesa de Kent no ha acudido, verdad? Fue al funeral del duque de Edimburgo? Creo que la última vez que la vi, bastante mal, fue en la boda de los Sussex.
Perdón si ya se ha mencionado en el hilo y se me ha pasado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 19 Sep 2022 21:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 4040
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
sabbatical escribió:
Hay un vídeo circulando por ahí de Meghan presumiendo de sus dotes de actriz enseñando como consigue soltar una lágrima en tres segundos. Muy lista no es.

¿Nos quedaba alguna duda de ello? Por suerte ya se los sacan de encima y hasta que salga el libro habrá paz... más que tienen todos los proyectos atrasados y las cuentas de Montecito no se pagan solas, veremos cómo reacciona El Rey a estas novedades, van camino a perder el ducado, ya se los digo...

recaredo escribió:
Minnie escribió:
Mnnn. Personalmente, no he visto a Letizia en su mejor versión ayer ni hoy, pero no por un modelo concreto ni por un tocado ni menos aún por un joyas o no joyas. A mí, y puedo estar muy equivocada, me ha transmitido cierta rigidez y no poca tensión contenida.

Totalmente de acuerdo … creo además que cuando está tensa se le nota bastante ( no digo que sea mi bueno ni malo), pero si creo que la imagen de hoy ( con su suegro al lado y ahora sacando reportajes de una supuesta risotada mientras ella les miraba con mirada heladora) está muy lejos de la imagen que a ella le hubiera gustado dar.
Por otro lado, alguien sabe que fue de Fede? La Reina salió de la abadía sola y por la tarde en Windsor estaba acompañada de su sobrino …

Si admiten una opinión de este lado del atlántico, de alguien que NO está en el día a día de lo que pasa en España, se la vio bien, presentable, y ubicada, lleva casi 10 años como reina consorte, con unas hijas con buena planta que no han dado problemas y haciendo su vida, dentro de los límites de la institución, el frente familiar más ordenado, sí acá tuvimos una noticia de LOS CUATRO JUNTOS pero como clickbait no le interesa a nadie, eran 4 líneas.

Y como dijeron otros, los que esperaban que se tire el joyero encima, que me habría parecido ni cutre como dicen Uds. sino de cuarta y ni Máxima haría eso, no la conocen. Es noticia cada vez que usa un broche, ya no digamos el collar, sabe bien porqué y cuándo se pone cada cosa y dudo que quisiera que la noticia fuera LETIZIA SE PUSO X O Y, estuvo bien, si el broche daba problemas mejor sacarlo, y me vuelvo a permitir recordar un comentario de alguien hace unos años que el foro LAS JOYAS DE LETIZIA debería llamarse LOS AROS DE LETIZIA, aceptemos que es así y ya, cuando hay que, cumple. Y reinar no es ataviarse cual perchero sino mucho más. :-p

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LILIBET. FIN DE UNA ERA
NotaPublicado: 19 Sep 2022 21:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1388
Letizia es una mujer muy preparada (descollaba ya desde muy joven, y ha tenido un hambre grande por aprender). Es verdad que su perfeccionismo le ha podido jugar una mala pasada, aunque últimamente se la ve bastante más relajada. Pasó de ser una mujer natural y alegre los primeros días tras la boda, a estar a la defensiva, triste, apocada, y después rígida, llevando una coraza, por razones obvias todo este proceso. Ahora mucho más relajada, como se ha visto en la Cumbre de Madrid.
También es verdad que la estética que lleva igual endurece sus facciones, como dices, Minnie, y también que hay rostros que en fotografías o vídeos parecen más exagerado el gesto. De todas maneras, ha tenido que sufrir una tensión, claro...

Ya se está comentando el porqué Juan Carlos no ha ido a Windsor. Tanto viaje, y no va a algo que sí es más familiar. Quizá porque se haya sentido cansado, o porque no quería tanta intimidad (cuantos menos...) Quién sabe.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1092 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85 ... 91  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad