Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 974 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 82  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 28 Sep 2022 22:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 20:03
Mensajes: 1611
Henri en principio era noble, requisito que había sido aceptado por Federico IX antes... Lo de los hijos de Knud fue regodearse en mi opinión, hacer leña del árbol caído, el rey alegó que no podía conservarles el título sin más, si no otros príncipes que habían perdido el título al casarse con plebeyas podrían reclamar...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 28 Sep 2022 22:13 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Iselen escribió:
Pues la primera en hablar ha sido Alejandra, según the Royal Watcher:

"We are all confused by the decision. We are saddened and in shock. This comes like a bolt from the blue. The children feel ostracized. They cannot understand why their identity is being taken away from them."

Y digo yo, si toda la identidad de esos niños se basa en ser príncipes, mal los han educado :roll:


Pues yo entiendo que no les guste. Han sido príncipes de Dinamarca durante muchos anos y ahora, esto...Pienso que lo justo hubiese sido tomar la decisión de que sólo fuesen príncipes y princesas los hijos del heredero al trono a partir de ahora, es decir, haberlo estrenado con el príncipe Christian sus hermanos, Isabella, Vincent y Josephine. O, si querían reducir ya en tiempos de Daisy, haberlo anunciado cuando se casaron Joaquín y Alexandra, desde el principio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 29 Sep 2022 00:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4443
Minnie escribió:
Iselen escribió:
Pues la primera en hablar ha sido Alejandra, según the Royal Watcher:

"We are all confused by the decision. We are saddened and in shock. This comes like a bolt from the blue. The children feel ostracized. They cannot understand why their identity is being taken away from them."

Y digo yo, si toda la identidad de esos niños se basa en ser príncipes, mal los han educado :roll:


Pues yo entiendo que no les guste. Han sido príncipes de Dinamarca durante muchos anos y ahora, esto...Pienso que lo justo hubiese sido tomar la decisión de que sólo fuesen príncipes y princesas los hijos del heredero al trono a partir de ahora, es decir, haberlo estrenado con el príncipe Christian sus hermanos, Isabella, Vincent y Josephine. O, si querían reducir ya en tiempos de Daisy, haberlo anunciado cuando se casaron Joaquín y Alexandra, desde el principio.


Imagino que a los dos pequeños de Joaquín no les afectará tanto como a Nicolai y a Félix. No sé si lo he comprendido, pero creo que no solo vivirán un cambio de rango, sino de apellido, ese apellido que no tenían, que era de Dinamarca,y que ahora será de Monpezat. Por ahí entiendo lo de la identidad. Al abuelo le haría ilusión, supongo.

A mí me parece buena decisión, pese a todo y la radicalidad. No sé si se hubiera podido resistir ver a dos príncipes de Dinamarca de modelos o vaya usted a saber... Estos chicos no parecen tener el futuro claro y a lo mejor Daisy temía un caso como el de Harry. Los otros, entiendo, se quedarán a vivir en Francia y eso los alejará también.


Me ha gustado que recordaran que todas las monarquías se están enfrentando a lo mismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 29 Sep 2022 00:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4443
Clara escribió:
Alejandra siendo la Maria Clara Colours danesa... Si los príncipes no herederos y sus consortes no hubieran dado más de un quebradero de cabeza a las Coronas de toda Europa, quizás, solo quizás, estas medidas no se habrían tenido que tomar. Y Joaquín y Alexandra saben de esto.

Es una pena, pero es una forma de autoprotegerse.



Aquel apanage que cobraba...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 29 Sep 2022 00:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1921
Ubicación: Oviedo
¿Y por qué no conservar su título aunque no hubiera retribución alguna?, solamente en nombre, algo simbólico y aplicar esa nueva norma con los hijos de Fred exceptuando a Christian con el cual sería igual a como tenemos en España, que solo los hijos de Leonor llevarán título y los de Sofía no tendrán título alguno excepto el trato de Grande de España. Si no reciben dinero tampoco sería tanto drama dejarlos conservarlo ¿no?.

Es como en Suecia, que Carlos Felipe nació siendo el heredero hasta que cambiaron la ley y pasó a serlo Victoria, y porque lo pilló siendo un bebé pero qué se le pasará por la cabeza ya de adulto sabiendo que pudo haber sido el próximo Rey de Suecia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 29 Sep 2022 01:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Oct 2012 01:49
Mensajes: 2061
Ubicación: Venezuela
Pienso que al final todo tiene que ver con el hecho de no tener a un príncipe de Dinamarca en el mundo de las finanzas, moda, arte, o espectáculos. Príncipes de Dinamarca los que trabajan con la firma y ya.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 29 Sep 2022 01:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2020 06:00
Mensajes: 1095
Yo creo que tampoco ayudo que ellos no aguantarán por lo menos un año la vida militar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 29 Sep 2022 07:58 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40266
Sinceramente, no creo que en Dinamarca que sean modelos o empresarios importe mucho... Daisy es "artista" y dedica los dineros de la Corona, del Estado y de sus amigos millonarios a mantener y exponer sus habilidades artísticas (exposiciones, espectáculos de ballet) . La Familia Real danesa se mueve en un círculo pequeño de aristócratas y millonarios, y hasta el momento aceptan regalos de sus amigos millonarios y sus empresas sin mucho remilgo.

La decisión la toman cuando Christian cumple los 18 años, da la impresión de que sobre todo Nicolás y Félix han sido mantenido ahí, por si acaso, y ahora que el heredero del heredero es mayor de edad, ya ven que pueden prescindir de ellos. Federico no es precisamente un heredero centrado y trabajador, Margarita le ha quitado de delante el problema del hermano y los sobrinos, pero eso significa que Christian y en breve Isabella tendrán que dar un paso adelante en su presencia pública.

El momento de anunciarlo no deja de ser paradójico, esta semana Margarita se ha ido a recoger un premio a Noruega y Fede de regatas a Saint Tropez.... y al final Joaquin se ha tenido que volver a Dinamarca para ejercer de regente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 29 Sep 2022 08:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2642
Me llama la atención que si la intención es reducir el número de príncipes de Dinamarca, no se haya hecho mención a la familia real Griega. Como descendientes directos por línea masculina del rey Cristian IX, siguen siendo príncipes de Dinamarca.

Me sorprende que les quite el título a los hijos del príncipe Joaquín pero todos los hijos de Constantino y los hijos de Pablo de Grecia siguen siéndolo. No entiendo esta diferencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 29 Sep 2022 08:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2718
No me gustan nada este tipo de decisiones, se nace príncipe, se muere príncipe, no es una empresa con cargos. Los cambios se hacen para generaciones futuras "no natos", nacen sin títulos y ya, por la causa que consideren oportuna.

No sé si ha sido decisión personal de la reina o influenciada por alguien o "álguienes", pero creo que las monarquías están perdiendo el Norte, su esencia y su razón de existir, si quieren ser empresa y ciudadanos "normales", estupendo, a trabajar y sin privilegios ni sucesión alguna.

Llamadme antiguo, pero para mí con tanta "plebeyización" pierden todo su interés, menos mal que queda la genealogía para poder disfrutar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 29 Sep 2022 11:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 13059
Ubicación: Santiago, Chile
El príncipe Joachim le dijo a Ekstrabladet hoy que sus hijos se han sentido afectados por la decisión de ayer de quitarles los títulos reales. La intención original había sido que fueran eliminados en sus respectivos 25 años. Solo se enteró hace 5 días.



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 29 Sep 2022 11:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 13059
Ubicación: Santiago, Chile


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 974 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 82  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad