Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1042 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 87  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 06 Oct 2022 19:18 

La princesa Benedicta, el Conde Ingolf y la Condesa Sussie de Rosenborg asisten a la inauguración de una exposición sobre la vajilla Flora Danica

https://kolding-netavis.dk/prinsesse-be ... dstilling/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 07 Oct 2022 00:13 

Konradin escribió:
deste escribió:
Febe escribió:
La otra parte del tema es... ¿afectará a la rama griega?

Eso es algo que tampoco me cuadra si el objetivo es centralizar los títulos de príncipes/princesas en el núcleo duro de la familia. También Olimpia sale en el mismo vídeo que el príncipe Nicolás usando su "princesa de Grecia y de Dinamarca" para promocionar los hoteles.

Pero entiendo que si la intención es que les afecte, se hubiese publicado a la vez en el mismo comunicado. Una especie de nueva regla/ley/patente que indique claramente quién tiene derecho a esos títulos.

Esto es más complicado porque fue arreglado con el Príncipe Willem, que luego cambió su nombre a George, y fue el primer rey griego de la dinastía actual, no confiaba en la seguridad del trono griego, ni en las chances de los poderes de dejarlo ahí, así que todos firmaron, ¿eso implica que algún país, ej. Inglaterra, protestaría hoy por ello? Lo dudo pero tampoco creo que Daisy en estos días quiera pelearse con su hermana y sobrinos quitándoles el único vestigio de realeza que les queda. Mal igual porque crea familiares de primera y segunda.

¿Estamos seguros de que la familia no se ha reunido y hablado de todo este asunto?
https://www.hola.com/realeza/casa_danes ... ga-danesa/

No creo que a los griegos no se les pase por la cabeza que cuando fallezcan todos los mayores que los conectan (Felipe de Edimburgo, la reina Sofía, el rey Constantino, la misma princesa Irene, Ana María, la reina Margarita... ) nada va a ser igual para las nuevas generaciones.

NotaPublicado: 07 Oct 2022 09:32 

Minnie escribió:
Pues yo...¿Qué queréis que diga?...no me siento nada obligada ni por la memoria de mi Dagmar a ser suave y ronronente con la querida Daisy. Creo que se ha equivocado...y mucho. Saldrá airosa, porque su popularidad es notable y el grado de amable complacencia de los simpáticos daneses con su familia real ya lo quisieran el resto de monarquías, claro. Pero, igualmente, en mi opinión se ha equivocado.

Tampoco ha sido, creo, inteligente sacar a Mary y Benedicta, tan cumplidoras las dos, a avalar públicamente la decisión de la reina. Hoy, ha podido funcionar dentro de Dinamarca, pero el tiempo pasa y eso, desde mi punto de vista, suena tanto a un juego de tronos por lo bajini y un tanto cutre que acaba pasando factura.

Las monarquías nórdicas la estan liando. En Suecia lo hicieron mejor y vamos a callarnos hoy sobre Noruega, que Martha Luisa con su chamán sí se hubiese merecido hace tiempo el corte de mangas que no se merecía Joaquín...

Y posiblemente tengas un montón de razón. Tengo debilidad con Mary porque en esa pareja, es la única que curra y cuando pintan bastos, como en el caso de acoso en el colegio de Christian, fue la que se llevó las bofetadas por ser la cabeza visible de anti-acoso en una de sus causas. Federico raramente se lleva ni un coscorrón, es como el teflon, nada se pega.

Al final, Margarita ha reconocido que se ha equivocado porque nunca tuvo en cuenta como su hijo y sus nietos podrían tomar una noticia que fue ejecutada ante los medios sin previo aviso primero.

Mi impresión es que las monarquias nordicas han vivido muy bien, pero los tiempos cambian y ni están acostumbradas a tener tanto escrutinio público, ni saben como gestionarlo. Parecen elefantes en una cacharrería.

NotaPublicado: 07 Oct 2022 13:10 
Madre Fundadora

Quitan los príncipes jóvenes y sacan a los reservistas, hasta la pobre Susy vuelve a la palestra. Que locura.

NotaPublicado: 07 Oct 2022 13:14 

Me he quedado alucinado viendo a Ingolf y Sussie en este acto... Y más con la marejada que tiene montada... Supongo que tendrán alguna relación con vajilla Flora Danica... Si no entiendo aún menos de lo que entendía a esta familia...

NotaPublicado: 07 Oct 2022 14:31 

Febe escribió:
Sí, sí, yo eso también lo percibo igual. Es posible que Margarita se haya acelerado en sus reformas influida por lo sucedido en UK. No parece descabellado. Aunque si Joaquín comenta que se había hablado desde mayo es que la idea le rondaba desde hace un tiempo.

Sobre Olympia, no lo veo igual. Su título no es falso, pero realmente ella no tiene vinculación con Grecia ni con Dinamarca como estados políticos actuales. Es como si hubieran metido en el anuncio a un rey de Prusia... Fenomenal, pero como Prusia no existe ya... ¿a quién le importa? O la monarquía italiana, o el emperador del Brasil...

Yo sigo diciendo que el gran problema es el apellido o la falta de él. Los suecos lo hicieron de otro modo, vale. Pero ellos son Bernadotte, no "de Suecia".

Yo también pienso que este es el gran problema de fondo y no pequeño precisamente. Si me dice mi abuela que mi apellido deja de ser mío por decisión suya, me llevo un berrinche y no veas la que monto. Es MI apellido y la identidad con la que me he identificado desde que tuve uso de razón.

Los títulos dentro de una monarquía se heredan o desaparecen, pero cambiar el apellido a jóvenes de una familia sin que estén de acuerdo, tiene consecuencias más serias y personales.

NotaPublicado: 07 Oct 2022 18:57 

Pero ahora ha sucedido, confirma la Casa Real.

"Sí, es cierto que la Reina y el Príncipe Joachim hablaron juntos en Fredensborg. Todos están de acuerdo en mirar hacia adelante, y como ha expresado la propia Reina, ella y el Príncipe Joachim quieren calma para salir adelante en esta situación”, dijo Lene Balleby, jefa de comunicación de la Casa Real.

https://www.bt.dk/royale/nu-har-prins-j ... at-pressen

NotaPublicado: 07 Oct 2022 23:30 

Pues a ver si van normalizándolo todo. Y que a Joaquín no se le suba la tensión con esto. Me impresionó escucharlo en el video del otro día, con Marie. Yo lo noté tocado aún del ictus.

NotaPublicado: 07 Oct 2022 23:49 

Isabel66 escribió:
Febe escribió:
Yo sigo diciendo que el gran problema es el apellido o la falta de él. Los suecos lo hicieron de otro modo, vale. Pero ellos son Bernadotte, no "de Suecia".

Yo también pienso que este es el gran problema de fondo y no pequeño precisamente. Si me dice mi abuela que mi apellido deja de ser mío por decisión suya, me llevo un berrinche y no veas la que monto. Es MI apellido y la identidad con la que me he identificado desde que tuve uso de razón.

Los títulos dentro de una monarquía se heredan o desaparecen, pero cambiar el apellido a jóvenes de una familia sin que estén de acuerdo, tiene consecuencias más serias y personales.

Claro, porque en el caso de los daneses, la dinastía no es el apellido y el título sí lo es o ejerce como tal.

Sí, es que eso es lo que ellos están diciendo al decir que les preocupa su identidad y la gente en redes no lo entiende, entiende que hablan del título en sí, de posición y privilegios, etc. Piensan que están quejándose porque ser princesa (el caso de Athena) es su identidad y lo que opinan es que los padres han malcriado a la niña si ella ahora está disgustada por eso y no le basta con ser condesa.

Hay circunstancias en la vida en que la gente cambia de apellido y sigue adelante. Como cuando reconocen a los hijos ilegítimos, en adopciones, al cambiar de nacionalidad y tener otro sistema de apellidos, las mujeres casadas en muchos países... Pero no suele pasar de golpe y sin resolver los detalles burocráticos. Seguro que con tiempo limarán asperezas y lo irán solucionando.

En el caso de los daneses, y los griegos, de rebote, entiendo que es una tradición suya, que en el siglo X no les hacían falta apellidos y que ellos tan solo han ido heredando una situación de mucho tiempo, pero llegados al siglo XXI y a la necesidad de recortar la Familia Real y de que algunos miembros hagan vidas civiles normales, a mí me parece que van a tener que buscarse uno. Que sea uno de origen francés, y no danés, porque esto ha pasado con la única mujer monarca que han tenido y el apellido lo tiene que poner el varón en el país, pues, allá ellos.

Yo creo que van a tener que llegar a algo como la creación del Windsor y luego del Mountbatten-Windsor. Si no, van a tener un lío ahí, como les pasó a los griegos cuando no usaron el Glücksburg y estuvieron un tiempo siendo apátridas.

A mí me encanta lo bien que lo tenemos montado en España, la verdad.

NotaPublicado: 07 Oct 2022 23:53 

Y a ver qué hacen los noruegos... cuando se case Martha Luisa. Como el chamán o ella sigan diciendo barbaridades de ángeles o antivacunas, no sé qué va a pasarles.

Podrían tomar el apellido de soltera de la madre, de Sonia, que es Haraldsen, que les viene perfecto.

NotaPublicado: 09 Oct 2022 01:39 

En otro foro he encontrado esto, publicado este agosto pasado:

https://www.billedbladet.dk/kongelige/danmark/loefter-lidt-af-sloeret-prins-nikolais-planer-der-er-noget-stort-paa-vej

Cuando BILLED-BLADET estuvo presente esta noche en el estreno en Copenhague de Zirkus Nemo, las principales fuerzas detrás de Scoop Models, a la que está afiliado Nikolai, estaban en la lista de invitados.

Bente y Jesper Lundquist habían ido al estreno en Charlottenlund, y de camino a la carpa levantaron un poco el velo sobre lo que la carrera de modelo del Príncipe Nikolai ofrece a finales de este año.

- Hay algo grande sobre la ropa de cama, dijo Bente Lundquist a la prensa presente, y luego dijo que ella y Jesper aún no podían decir más sobre la gran tarea que enfrenta el Príncipe Nikolai como modelo en el otoño.

¿Tendrá relación con la precipitación del anuncio de Margarita?

NotaPublicado: 18 Oct 2022 14:28 

Realmente el título de príncipe de Dinamarca a la Casa de Grecia es inexistente, así, en solitario. Es "de Grecia y Dinamarca", siempre unidos ambos (*). Solo se sacó a relucir el componente danés por los problemas que tuvo Constantino II en cuanto a su apellido, pero sobre todo, pasaporte e incluso estatus. Por una cuestión práctica de ayuda, una solidaridad monárquica, teniendo en cuenta que la reina es hermana de la reina griega en el exilio, la de España también hermana, y tío el otro consorte, el duque de Edimburgo...Son príncipes de Grecia y Dinamarca, no Príncipes de Grecia, Príncipes de Dinamarca.

Por eso ni se han acordado de ello en la misma Dinamarca. Son realidades muy diferentes. Es un tratamiento meramente histórico, pero nada representativo ni tangible en el Reino.

En las cenas oficiales, van como familiares y también como amigos, como tantos otros ex-reyes. Un documento meramente histórico, bonito porque recuerda la Historia, y que no afecta a nadie.

De hecho, al que les han supuesto un problema tal denominación es a la familia real helena, pues los griegos siempre han sido muy demagogos con lo que no tenían una sangre nacional (aquí en España se decía del rey Juan Carlos que era de familia francesa y nacido en Roma). Y desde antiguo, como si la población misma fuese griega desde la época de Aristóteles...(tantos de Anatolia...) Una idiotez desde mi punto de vista, y a ojos de hoy, casi racista.

Por lo que comparar o recordar esto aquí, quizás se debe a que Sofía fuere de Grecia y Dinamarca, creo. Pero de ahí a pensar que era princesa danesa antes de casarse con D. Juan Carlos... Un distingo histórico, repito, bonito, de los orígenes.

*Recuerdo que el origen es debido a la preocupación de la reina Luisa de Dinamarca de que su hijo Jorge fuera destronado, cosa que era más que probable (Juan I Custoza, Alejandro I de Battemberg, Otón I de Baviera...) También consiguió, por eso mismo, una acuerdo de indemnización del Gobierno a Guillermo (Jorge) más elevado por lo mismo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1042 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 87  Siguiente