Isabel66 escribió:
Febe escribió:
Yo sigo diciendo que el gran problema es el apellido o la falta de él. Los suecos lo hicieron de otro modo, vale. Pero ellos son Bernadotte, no "de Suecia".
Yo también pienso que este es el gran problema de fondo y no pequeño precisamente. Si me dice mi abuela que mi apellido deja de ser mío por decisión suya, me llevo un berrinche y no veas la que monto. Es MI apellido y la identidad con la que me he identificado desde que tuve uso de razón.
Los títulos dentro de una monarquía se heredan o desaparecen, pero cambiar el apellido a jóvenes de una familia sin que estén de acuerdo, tiene consecuencias más serias y personales.
Claro, porque en el caso de los daneses, la dinastía no es el apellido y el título sí lo es o ejerce como tal.
Sí, es que eso es lo que ellos están diciendo al decir que les preocupa su identidad y la gente en redes no lo entiende, entiende que hablan del título en sí, de posición y privilegios, etc. Piensan que están quejándose porque ser princesa (el caso de Athena) es su identidad y lo que opinan es que los padres han malcriado a la niña si ella ahora está disgustada por eso y no le basta con ser condesa.
Hay circunstancias en la vida en que la gente cambia de apellido y sigue adelante. Como cuando reconocen a los hijos ilegítimos, en adopciones, al cambiar de nacionalidad y tener otro sistema de apellidos, las mujeres casadas en muchos países... Pero no suele pasar de golpe y sin resolver los detalles burocráticos. Seguro que con tiempo limarán asperezas y lo irán solucionando.
En el caso de los daneses, y los griegos, de rebote, entiendo que es una tradición suya, que en el siglo X no les hacían falta apellidos y que ellos tan solo han ido heredando una situación de mucho tiempo, pero llegados al siglo XXI y a la necesidad de recortar la Familia Real y de que algunos miembros hagan vidas civiles normales, a mí me parece que van a tener que buscarse uno. Que sea uno de origen francés, y no danés, porque esto ha pasado con la única mujer monarca que han tenido y el apellido lo tiene que poner el varón en el país, pues, allá ellos.
Yo creo que van a tener que llegar a algo como la creación del Windsor y luego del Mountbatten-Windsor. Si no, van a tener un lío ahí, como les pasó a los griegos cuando no usaron el Glücksburg y estuvieron un tiempo siendo apátridas.
A mí me encanta lo bien que lo tenemos montado en España, la verdad.