Anabolena escribió:
El problema es cada vez más general y se está saliendo de madre últimamente, comprendo que a la realeza de otra época (Isabel II, Margarita de Dinamarca...) les haya costado adaptarse a reducir la etiqueta, pero es incomprensible que reinas jóvenes, no hagan por adaptarse.... por mal que vaya al "negocio" del foro y tengamos menos que comentar. Una cosa es ser reina, otra parecer que vas disfrazada.
Máxima ayer era un despropósito, y eso que la Presidenta griega hizo un esfuerzo y alargo un poco el largo de su falda que normalmente en estas cenas la usa por encima del tobillo. Máxima se empeña en ir siempre de reinona y no se mide, y eso la hace parecer muchas veces descontextualizada y da la impresión de que quiere ser el centro de atención sea como sea.
Mathilde sabe adaptarse un poco mejor, en Grecia se puso un vestido de cierta inspiración helénica aunque le llegase a los pies y se puso un broche en el pelo, busco un termino medio. Y recientemente en Lituania que los hombres iban de esmoquin, llevó un vestido más de gala pero la tiara Wolfers que en apariencia es más discreta. Sabe establecer escalas para cada etiqueta aunque siga estando un poco por encima de la norma.
Un vestido corto, uno de cóctel, uno largo y uno de gala no son lo mismo... igual que no son lo mismo un traje, un chaqué, un esmoquin y un frac.
Se que en los foros de la realeza consideran un horror que antes Sofía y ahora Letizia no usen tiaras cuando visitan una república... pero en el S.XXI no deja de ser algo que tiene cierta lógica. En tu "casa" haces lo que consideres oportuno, pero cuando visitas otro Estado te adaptas a sus costumbres, porque tan Jefe de Estado es un rey como un Presidente de la república.
Creo que en eso los españoles son unos adelantados, y que esa actitud siempre hace que sus anfitriones se sientan muy cómodos con ellos. Hay otra cosa en la que Letizia suele medir las cosas y es en quién es su anfitriona, si es alguien joven que arriesga con la
moda ella arriesga, si es una primera dama más mayor o discreta ella se mide más.
Es lindo ver que use todo, que veamos las joyas y luzca "royal" pero se pasa seguido de rosca, el vestido me pareció demasiado, era mucho, los rubíes casi no se notaban y usar el broche de stomacher... qué sé yo, son gustos pero parecía disfrazada en el entorno, mismo como dices, se puede poner estrellas en el pelo, u otro broche y quedaba regia, sin necesidad de ir tan exagerada.
Y lo de no usar tiaras en repúblicas, sí, es cierto, tiene su lógica, ya cuando tu marido va de traje no te podes tirar todo el ropero encima, es famosa la anécdota que Mari-Tere cayó a un evento sueco con tiara en que nadie más usaba, y al rato se la sacó, sí, es una metida de pata pero no iba a seguir con eso en la cabeza cuando nadie más usaba, Máxima a veces ni se entera parece.