La docuserie de Netflix Meghan & Harry ha sacado a la luz la verdad sobre muchas acusaciones falsas que se habían hecho anteriormente sobre el Príncipe Harry y Meghan Markle - incluyendo algunas de sus propias afirmaciones
Los tres primeros episodios de la esperada serie de la pareja, aterrizaron en el gigante de streaming Netflix el jueves por la mañana y ya están causando un gran revuelo.
En el primer episodio, Harry dice: "Nadie sabe toda la verdad. Nosotros sabemos toda la verdad. La institución conoce toda la verdad. Y los medios de comunicación saben toda la verdad porque han estado implicados".
Ahora que la "verdad" por fin ha salido a la luz, he aquí una serie de afirmaciones de Harry y Meghan que difieren por completo de lo que se había dicho anteriormente.
Meghan no sabía quién era el 'Príncipe Haz' - FALSOEn su entrevista de compromiso en la BBC, Meghan dijo que apenas sabía quién era el príncipe porque ella es estadounidense.
"Como soy de Estados Unidos, no creces con la misma comprensión de la familia real. Así que, aunque ahora entiendo claramente que hay un interés global, no sabía mucho sobre él", afirmó.
Y en el primer episodio de la nueva docuserie, Meghan recuerda el momento en que un amigo le informó de que la realeza se fijaba en ella.
Cuando un amigo común le dijo que el "Príncipe Haz" estaba interesado en ella y "muriéndose por conocerla", Meghan dice que respondió: "¿Quién es?".
Sin embargo, minutos antes en el mismo episodio, Meghan y Harry son vistos reaccionando a una vieja entrevista de ella de menos de un año antes de conocerse. Durante la charla, el entrevistador le pide a Meghan que elija entre el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, a lo que ella se encoge de hombros y hace una pausa antes de elegir finalmente a su futuro marido.
Harry se inclina hacia delante riendo mientras dice "claro", mientras Meghan pregunta entonces al realizador de Netflix de qué año era la entrevista. Cuando se revela que era de octubre de 2015, Harry dice que fue menos de un año antes de que se conocieran, a lo que su esposa se disculpa: "Cariño lo siento. Claro que te elijo a ti".
Así que hay pruebas en su propia docuserie de que Meghan sí sabía quién era el príncipe Harry, por lo que es difícil creer que no tuviera ni idea de quién era el 'príncipe Haz'.
Meghan no investigó sobre el príncipe Harry - FALSOMeghan ha afirmado anteriormente que no hizo ninguna investigación sobre el príncipe Harry antes de su primera cita.
Durante la entrevista de la pareja con Oprah Winfrey el año pasado, Meghan insistió en que apenas sabía nada acerca de la Familia Real. Afirmó que no investigó sobre la difunta Reina ni sobre sus parientes y que Sarah Ferguson le enseñó el protocolo real y cómo hacer una reverencia momentos antes de conocer a Su Majestad.
En la docuserie de Netflix, Meghan sigue manteniendo que no buscó en Google quién era Harry antes de conocerse y que no leyó historias sobre él en Internet. Sin embargo, ha admitido que vio su página de Instagram, decidiendo que era el "mejor barómetro" para juzgar al príncipe.
"Le pregunté si podía ver su feed", dice Meghan. "Cuando la gente me pregunta '¿lo has buscado en Google? les digo que no.
"Pero esos son sus deberes. Déjame ver lo que dicen en su feed. No lo que otra persona dice de ellos. Lo que publican ellos mismos".
Meghan se sintió atraída por la "hermosa fotografía, las fotos ambientales y su viaje a África, así que parece que investigó mucho".
Harry y Meghan se conocieron en una cita a ciegas - FALSOTras su compromiso en 2018, Meghan y Harry se sentaron para una entrevista conjunta en la que afirmaron que un amigo en común les tendió una trampa en una cita a ciegas.
Harry dijo: "Fuimos presentados, en realidad, por una amiga común -protegeremos su privacidad-, pero fue literalmente a través de ella y nos vimos una vez y luego dos veces, espalda con espalda, dos citas en Londres en julio pasado, a principios de julio, y luego fue alrededor de tres, tal vez cuatro semanas después que logré persuadirla para que se uniera a mí en Botswana."
Cuando se les preguntó si se trataba de una trampa, tanto Harry como Meghan se rieron, y la ex actriz de Suits dijo: "Sí, definitivamente fue un montaje, fue una cita a ciegas".
"Sin duda fue una cita a ciegas", añadió Harry en ese momento.
Sin embargo, ahora afirman que en realidad se conocieron a través de Instagram y que habían estado admirando fotos el uno del otro antes de esta cita "a ciegas".
Harry explica: "Meghan y yo nos conocimos a través de Instagram. Estaba desplazándome por mi feed y alguien que era amigo tenía un vídeo de los dos, era como Snapchat".
La pareja ha publicado los mensajes que se enviaron el uno al otro antes de conocerse - con Harry admitiendo que intercambiaron muchos mensajes de antemano.
En los coquetos mensajes, Harry escribe: "Vamos, ¿qué vas a hacer mañana por la noche? Espero que te estés divirtiendo".
Meghan responde: "Vuelvo al Soho. Tengo una cena mañana a las 8, pero puedo tomar algo mañana por la noche. ¿Te parece bien? ¿Tal vez a las 6?"
Harry responde encantado: "¡Adelante!"
También disfrutaron de llamadas FaceTime antes de disfrutar de una primera cita en el 76 de Dean Street, en el Soho.
La mayoría de la gente no consideraría que fue una cita a ciegas si hubiera habido tanto contacto antes.
Meghan no tuvo voz ni voto en su compromiso - FALSOEn el episodio 3, Meghan describe el tiempo que rodeó su compromiso con el príncipe Harry como un "reality show orquestado". Se abre con imágenes de archivo de la pareja siendo entrevistada sobre su compromiso en la BBC.
Reflexionando sobre la entrevista de 2018, Meghan dice: "Fue ensayado. Hicimos lo de fuera con la prensa, entramos, nos quitamos el abrigo e hicimos la entrevista. Fue todo en el mismo momento".
Y añade: "Lo que quiero decir es que no nos dejaron contar la historia porque ellos no lo permitieron".
El periodista de la BBC Mishal Husainm, que realizó esa entrevista a los Sussex, ha rebatido tajantemente la afirmación de Meghan en BBC Radio 4 esta mañana:
"Sabemos que los recuerdos pueden variar sobre este tema en particular, pero mi recuerdo es definitivamente mucho, me pidieron hacer una entrevista y conducir dicha entrevista."
Harry y Meghan tuvieron que comprometerse en el Reino Unido - FALSOEl príncipe Harry ha contado a los telespectadores que se vio obligado a pedirle matrimonio a Meghan en el Reino Unido. Asegura que tuvo que pedirle a la fallecida Reina su aprobación para arrodillarse ante Meghan, lo que ocurrió mientras asaban un pollo.
"Quería hacerlo antes, pero como quería pedir permiso a mi abuela, no podía hacerlo fuera del Reino Unido", cuenta en el tercer episodio.
"Descorché una botella de champán mientras ella engrasaba el pollo y eso me delató un poco, porque me dijo: 'Tú no bebes champán. ¿Cuál es el motivo? Y yo dije: 'Es que lo tengo por ahí'".
La Reina dio permiso formal para que su "queridísimo" nieto se casara con su novia americana.
"Declaro Mi Consentimiento a un Contrato de Matrimonio entre Mi Muy Querido y Amado Nieto el Príncipe Enrique Carlos Alberto David de Gales y Rachel Meghan Markle, Consentimiento que hago firmar bajo el Gran Sello y que se inscriba en los Libros del Consejo Privado", decía la carta de la Reina.
Así que esa parte de la historia es definitivamente cierta, pero parece extraño que a Harry se le prohibiera hacerlo fuera del Reino Unido.
Su hermano y futuro Rey, el Príncipe Guillermo, pidió matrimonio a Kate Middleton durante un viaje a Sudáfrica.
https://www.mirror.co.uk/news/royals/si ... e-28683381