marce escribió:
Desde hoy, los hijos de Joaquín ya no son Príncipes, ahora son Condes. En el sitio web de la Casa Real ya actualizaron la información.
En la sección de la Familia de Joaquín, ahora dice lo siguiente:
Hijos
Su Excelencia el Conde Nikolai William Alexander Frederik, nacido Príncipe de Dinamarca el 28 de agosto de 1999, Su Excelencia el Conde Felix Henrik Valdemar Christian, nacido Príncipe de Dinamarca el 22 de julio de 2002, Su Excelencia el Conde Henrik Carl Joachim Alain, nacido Príncipe de Dinamarca el 4 de mayo de 2009 y SE Condesa Athena Marguerite Françoise Marie, nacida Princesa de Dinamarca el 24 de enero de 2012.
http://www.kongehuset.dk/den-kongelige- ... m/#familie¡Qué lástima! Que medida, desde mi punto de vista, tan injusta e injustificada, pero bueno, allí también viven en otro planeta, mejores para algunas cosas, pero "raros" para otras.
Un título que se tiene por nacimiento, no me parece bien que se revoque, distinto es cuando es concedido "de gracia" y el sujeto hace algo que atente contra la honorabilidad de la institución o la familia, pero en este caso no veo justificación alguna, si se quieren restringir los miembors de la familia real, que les releven de posibles obligaciones y salarios, y que sus descendientes nazcan sin título real, pero quitárselo a estos chicos no me parece bien.
Desconocemos la realidad, de quien fue la idea, quien o quienes aconsejaron la medida y por que causas reales y exactas se ha tomado, pero Margrethe ha perdido puntos en mi particular "ranking", es un "insulto" a su hijo y a sus nietos, que deberán cambiar de identidad.