Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1042 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 87  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 02 Ene 2023 15:34 

Febe escribió:
Cuando decimos cambiar de identidad, entiendo que decimos de apellido. Eso lo tienen que hacer todas las mujeres casadas en esos países, no lo veo para tanto.

Es cierto que no tuvieron visión de futuro dándoles el título, pero son tan jóvenes que esperar a su vejez para cambiar las cosas es esperar demasiado ante lo que necesitan las monarquíaa

Cambiar de apellido es probablemente el problema más gordo, en vez del título, para alguien que vive en Francia. Allí las mujeres no cambian de apellido al casarse excepto en el buzón de su casa, para temas burocráticos lo conservan, y si creéis que la burocracia es un infierno en España, en Francia es el noveno círculo y el fondo del Averno unidos. Ahora hay unos niños con diferente apellido que sus padres y eso significa un problema a la hora de hacer las cosas más simples, desde matricularse en un colegio, actividades extraescolares, sacar unos tickets para un parque de atracciones e incluso reservar habitaciones de hotel (¿un hombre reservando para niños menores con apellido distinto? No es la primera vez que la policía se persona para ver qué está pasando ahí)

Entiendo que se vayan a EEUU y pongan tierra de por medio.

Por cierto, si mañana viene mi abuela y me dice que no tengo derecho a seguir siendo Fernández a pesar de haberlo sido orgullosamente durante 20 años, pues un poco mal sí que me sentaría. El Alteza se lo puede meter por donde no luce el sol, pero si yo he nacido de un Fernández, Fernández soy y a mucha honra.

Todo esto ha sido una chapuza... esperaba mucho más de Margarita, de su experiencia como reina y sus muchos años gobernando esa familia con buena mano, o a lo mejor yo estaba engañada y no es tan lista como pensaba.

NotaPublicado: 02 Ene 2023 15:51 

Yo hice un Erasmus en Francia hace mucho. Recuerdo que al rellenar la ficha del colegio mayor me vi con dos problemas. Uno ya lo tenía previsto, que es que solo me dejaban poner un apellido mío, el primero. Tiré de guión. El otro es que debía poner el nombre y apellido de mi padre, pero solo había espacio para el nombre de mi madre, no para su apellido. Pregunté que dónde lo escribía y me contestaron, con mucha sorna, que se entendía que debía de ser el mismo de mi padre... Vamos, que me llamaron bastarda, tontamente.

No sé cómo se apañan hoy los hijos de madres solteras, o las familias reconstituidas, con hijastros y esas cosas...

A mí como española no se me ocurre perder mi apellido, pero se ve que es así en medio mundo, incluso a no royals... Porque, hasta donde sé, ninguna de las mujeres de Joaquín llevan ya su apellido de soltera, ni tampoco Mary Donaldson. A los chicos se les hará más raro, pero entiendo que Athena sí estaba condenada a perderlo, como lo está ahora.

En el caso de los daneses, el problema es que no tienen apellido civil, que es su título el que actúa como apellido. Hay que cortar, entonces, o habrá príncipes de Dinamarca por generaciones, mientras los tres niños tengan varones.

Yo no s~ si Margarethe es lista o no, lo que me flipa es que hubiera Ley Sálica hasta los años 50.

NotaPublicado: 02 Ene 2023 16:00 

Todas mis profesoras de francés conservaban su apellido y la belga lo unía al de su marido con un guion.

En cualquier caso, el principal problema de esos niños es ser menores y tener un apellido distinto que el de sus padres. Incluso aquí en España hay padrastros que tienen que dar explicaciones a la policía cuando reservan habitaciones de hotel para sus hijastros porque los recepcionistas prefieren ir sobre seguro y avisar a las autoridades. Que les quiten el título y los privilegios, tiene sentido, pero el apellido es ridículo. Y pensar que los Grecia van por ahí exhibiendo el "de Dinamarca" tan orgullosos y estos chicos no pueden... Yo entiendo perfectamente que puedan estar muy molestos.

NotaPublicado: 02 Ene 2023 16:15 

En una entrevista hace unas semanas, al parecer Nicolás contó que mientras vivió Henrik almorzaban con sus abuelos una vez al mes, pero que eso no se ha repetido desde la muerte de su abuelo y que mientras estuvo una temporada alojado en uno de los apartamentos creo que de Amalienborg apenas tuvo contacto con su abuela.

Siempre ha dado la impresión, de que Margarita es una persona un tanto egocéntrica, ella es reina y artista, le gusta vender la imagen a la prensa de la gran familia unida siguiendo el ejemplo de Ingrid, pero debe ser una madre y abuela bastante distante, y debía ser Henrik el que la empujaba a ser algo familiar.

NotaPublicado: 02 Ene 2023 17:18 

Iselen escribió:
Todas mis profesoras de francés conservaban su apellido y la belga lo unía al de su marido con un guion.

En cualquier caso, el principal problema de esos niños es ser menores y tener un apellido distinto que el de sus padres. Incluso aquí en España hay padrastros que tienen que dar explicaciones a la policía cuando reservan habitaciones de hotel para sus hijastros porque los recepcionistas prefieren ir sobre seguro y avisar a las autoridades. Que les quiten el título y los privilegios, tiene sentido, pero el apellido es ridículo. Y pensar que los Grecia van por ahí exhibiendo el "de Dinamarca" tan orgullosos y estos chicos no pueden... Yo entiendo perfectamente que puedan estar muy molestos.

El problema es que la familia real danesa no tiene apellido. Es su título. Ahora su apellido será de Monpezat, el del abuelo.

Supongo que las mujeres modernas hoy eligen si cambiarse o no el apellido, también pasa en el mundo anglosajón. Pero te aseguro que hace años me pasó lo que te dijo.

Lo de no entender cómo un adulto puede estar a cargo o con niños de otro apellido, bueno, con un documento tipo libro de familia se arregla. O con la autorización de quien tiene la patria potestad. ¿Las madres biológicas si no se cambian al apellido de casadas, tus profes como dices, cómo lo hacen con sus hijos? Imaginemos a una Marie Cavallier casada con un danés común de apellido, por ejemplo, Larsen... Sus hijos se apellidan como el padre, ella conserva el apellido de soltera, ¿tendría problemas para viajar? Ya puestos... ¿los tenía Corinna con su primera hija, que no es zu Sayn etc?

Última edición por Febe el 02 Ene 2023 17:33, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Ene 2023 17:26 

Anabolena escribió:
En una entrevista hace unas semanas, al parecer Nicolás contó que mientras vivió Henrik almorzaban con sus abuelos una vez al mes, pero que eso no se ha repetido desde la muerte de su abuelo y que mientras estuvo una temporada alojado en uno de los apartamentos creo que de Amalienborg apenas tuvo contacto con su abuela.

Siempre ha dado la impresión, de que Margarita es una persona un tanto egocéntrica, ella es reina y artista, le gusta vender la imagen a la prensa de la gran familia unida siguiendo el ejemplo de Ingrid, pero debe ser una madre y abuela bastante distante, y debía ser Henrik el que la empujaba a ser algo familiar.

No debe de haber sido fácil ser reina titular, mujer, la primera en siglos. Con un tío que no lo aceptó y un marido que se quejaba siempre por verse relegado, cosa que no se le pasaría por la cabeza a una reina consorte.
Tampoco creo que Isabel II fuera muy gallina clueca con sus pollitos...

Con sus hermanas sí parece Margarita muy familiar.

NotaPublicado: 02 Ene 2023 17:44 
Madre Fundadora

En Francia TODAS las mujeres toman el apellido del marido al casarse. A todos los efectos.

NotaPublicado: 02 Ene 2023 17:57 

https://www.service-public.fr/particuli ... %20d'usage.

NotaPublicado: 02 Ene 2023 18:34 

sabbatical escribió:
En Francia TODAS las mujeres toman el apellido del marido al casarse. A todos los efectos.

No, para nada. En Francia y en la provincia francófona de Quebec, en Canadá, una mujer legalmente conserva su nombre de soltera al casarse (nom de jeune fille). Con su nombre original puede abrir una cuenta bancaria, firmar documentos y obtener pasaporte, entre otros procedimientos. El matrimonio le otorga el derecho a asumir el apellido de su cónyuge pero en temas burocráticos usa el suyo. Lo de unir el nombre del cónyuge al suyo con guion se ha puesto de moda estas últimas décadas.

NotaPublicado: 02 Ene 2023 19:52 

Iselen escribió:
sabbatical escribió:

No, para nada. En Francia y en la provincia francófona de Quebec, en Canadá, una mujer legalmente conserva su nombre de soltera al casarse (nom de jeune fille). Con su nombre original puede abrir una cuenta bancaria, firmar documentos y obtener pasaporte, entre otros procedimientos. El matrimonio le otorga el derecho a asumir el apellido de su cónyuge pero en temas burocráticos usa el suyo. Lo de unir el nombre del cónyuge al suyo con guion se ha puesto de moda estas últimas décadas.

El enlace que copié explica todas las opciones que hay y las diferencias entre nom de famille y nom d'usage. Un lío, en mi opinión. Suena a cuando en España las casadas usaban su primer apellido y luego el del marido tras un de, en plan 'doña Carmen Polo de Franco'. Mejor nosotras, con diferencia.

La modernidad es que ahora, en Francia, también los maridos se pueden poner el de la mujer.

NotaPublicado: 02 Ene 2023 23:55 

Anabolena escribió:

Daisy vive en un mundo paralelo, o es la sensación general cuando se la discute, y es quizá hasta cómico los aires que se da porque muy monarquía más antigua pero son de las más pobres y es todo liliputiense, los neerlandeses tienen mucho más en todo sentido, y viven en casas sencillas en comparación, sí quizá con el actual rey han sido más de mostrar pero lo de los daneses es de cuidado, ni Lilibet cambiaba de palacio según la estación, había varios a disposición y los usaba sí, sólo Daisy aún anda con esos delirios.

NotaPublicado: 03 Ene 2023 13:37 

Vestido de corte, que la Asociación de Artesanos de Copenhague obsequió a Su Majestad con motivo del jubileo

Recepción a los jueces de la Corte Suprema, los Guardias Reales y el Cuerpo de Oficiales del Regimiento de Húsares de la Guardia

Recepción al Cuerpo Diplomático

https://www.billedbladet.dk/kendte/danm ... arskur-paa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 1042 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 87  Siguiente