Clara escribió:
El tiaragate también es mencionado en el librito de marras. Haciendo un resumen acerca de lo que se ha filtrado, Harold cuenta la historia tal que así:
Dice que las hermanas de su madre le habían ofrecido antes la tiara Spencer. Curioso, porque esa tiara es propiedad del Conde Spencer, no de Sarah o de Jane, pero bueno. Tras el ofrecimiento, cuenta que "Meghan se sintió conmovida y pasó horas y horas con el diseñador de su vestido de novia para conseguir que los bordes festoneados de su velo hicieran juego con la tiara de los Spencer".
Prosigue asegurando que poco antes de la boda, en mayo de 2018, la Reina ofreció a Meghan acceso a su colección de tiaras. "Incluso nos invitó al Palacio de Buckingham para probarlas. Recuerdo que nos dijo: Venid". Entraron en el vestidor privado de su abuela, junto a su dormitorio, un lugar en el que Harry nunca había estado antes. La Reina se encontraba junto a un experto en joyas que conocía la historia de cada piedra de la Colección Real. También estaba allí Angela Kelly. Harry afirma que la Reina les presentó una selección de cinco impresionantes tiaras, entre ellas, una con esmeraldas y otra con aguamarinas.
Después de que Meghan eligiera una, la Reina le aconsejó que se probara la pieza con su peluquero antes de la boda. Pero Harry dice que cuando intentó ponerse en contacto con la Kelly para conseguir la tiara, no le respondió. Cuando por fin la localizó, Angla Kelly aseguró que sacar la tiara de palacio no era posible, pues era necesaria una ordenanza y un agente de policía para custodiarla.
Harry -admitiendo estar exasperado- afirma que la Kelly "apareció de la nada" en Kensington para hacerle firmar un formulario de autorización antes de entregarles la tiara. "Me miró con una expresión que me hizo estremecer. Pude leer en su rostro una clara advertencia. Esto no ha terminado".
Hasta ahí lo que cuenta él.
Lo que deslizan otros es que Meghan sugirió una tiara que NO se encontraba dentro de la selección. Pidió una pieza que no estaba entre esas cinco. Pudo ser la Lover's Knot, que por entonces ya solía lucir Catalina. O pudo ser alguna de las más conocidas, las que lucía la Queen. No creo que se atreviera a eso, la verdad. Tampoco tiene sentido que le presentaran la tiara de esmeraldas Greville que posteriormente luciría Eugenia y le dijeran que no, que esa estaba reservada para la nieta York.
Bueno, digamos entonces que la parte que se hablaba que había elegido una tiara (y muchos asegurando que era de esmeraldas) y que después le dijeron que debía cambiarla por x motivo, no sale en el libro. No tiene sentido alguno que le hayan ofrecido algo para decirle luego que no puede usarlo. Porque tampoco habla de que hayan vuelto a ir para elegir otra tiara nueva. Además, conociendo a Meghan, si Eugenia hubiera usado lo que tanto ella quería, hoy la estaría destrozando. Sin embargo, es la única con la que tratan.
Posiblemente sean elucubraciones de la gente (yo incluida), todos agregando detalles para endulzar la historia. Por eso quería saber sus palabras exactas.
Lo que si reconoce es el escándalo con Angela Kelly, al querer sacar la tiara del palacio como si nada.
Lo de la tiara Spencer, nunca sabremos si fue verdad, salvo que lo reconozcan las hermanas. Pero, la reina no tenía porque tener conocimiento del ofrecimiento. Ella simplemente la llamó a Meghan para ofrecerle lo que tenía (y dudo que le haya ofrecido la suya de aguamarinas brasileras). Nunca le prohibió usar la tiara de Diana.