Por supuesto que lo mío es una impresión y repito, obvio, lo de mis compañeros de trabajo que son todos zona Amsterdam, que sí, es la capital pero el gobierno está en La Haya, acá casi ni te enteras que esto es una monarquía. En La Haya se nota que es la sede de un reino, incluso en el diseño de la ciudad, por supuesto, todos sabemos que este país nació a fuerza de uniones muchas veces no deseadas, idas y vueltas, separaciones, divisiones y eso también se nota.
Lo que dijo Clara es un tema que suelen mencionar primero mis compañeros, les molesta, sobre todo que éste es uno de los países más caros, sino el más caro, de la UE el pagar impuestos para mantener a una FR que se ha mandado unos mocos terribles hace poco y nada, a él lo tienen, perdón el término, como un idiota playboy medio reformado que no sabe bien qué decir y parece ebrio siempre, aún cuando no lo está. Insisto: estoy repitiendo la barbaridad que me dijeron.

Max les cae bien pero por momentos les parece mucho. A la que más quieren es a Catarina-Amalia pero acá viene el tema: dicen que la ven presa del sistema y muy infeliz, insegura. Que por cierto qué chica de 19 años no lo estaría, ¿no? Han crecido muy en una burbuja, todos los hijos de monarcas han estado un poco más expuestos que estas chicas, sumemos el tema peso que acá se ha debatido alguna vez y acallado rápidamente porque es horrible, la universidad, las amenazas...
Trix fue la última gran monarca de una línea, y supo pelear su lugar, llevar el país, y creo que alguien ya lo dijo que Países Bajos es una sociedad más matriarcal, no responden muy bien a un hombre y están desacostumbrados, llevan casi 2 siglos sin uno y el último que tuvieron antes era un ser bastante desagradable.
Y suscribo con lo que dice Clara: ¡Hola! no representa lo que pasa en la calle, acá les interesa más el feriado del día del rey que la monarquía per se, los titulares pre que llegaran a Rotterdam eran horrendos, este año a C-A la bufaron por primera vez, y la monarquía tiene en este momento bajísimos niveles de aprobación, el tema pasó como si nada pero la gira por el Caribe acá se vio pésimo, como que otra vez se largaban en unas vacaciones extendidas mientras el clima era horrendo, hacía frío, etc.
Es muy difícil contentar a todo el mundo pero que quede claro: lo que antes era apenas un susurro republicano hoy tiene más presencia. Y no sé si en Huis ten Bosch tomaron nota, me atrevería a decir que no. Ojalá lo hagan porque soy monárquico y me gusta vivir en un país con FR.